¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomce sí o no

Iniciado por Ana, 19 Enero, 2016, 16:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana

Q es lo q pasará...
-Los partidos que quieren derogar la LOMCE superan la mayoría absoluta en el Congreso (Fuente: Europapress)

RM

Yo creo que mientras no se forme el gobierno definitivo no se va a tratar lo de la LOMCE en serio.Puede que ahora haya un rechazo simbólico,pero para anularla hay que sustituirla por otra y no están pensando en estos momentos en ello sino en para quien serán los sillones del gobierno.

franxx

Me acaba de llegar la noticia que el Psoe ha pactado con Podemos y Ezquerra asi que Pedrito será nombrado Presidente, ahora a ver qué pasa con la Lomce  ::) y si la derogan como prometió...

Herte

Me alegro de que se vaya a derogar la LOMCE.
   Me alegro menos (mucho menos) de que su sustituto sea la LOE.

respublica

Cita de: franxx en 19 Enero, 2016, 20:23:40 PM
Me acaba de llegar la noticia que el Psoe ha pactado con Podemos y Ezquerra asi que Pedrito será nombrado Presidente, ahora a ver qué pasa con la Lomce  ::) y si la derogan como prometió...
¿Cómo te llegó la noticia? ¿Cuál era la fuente?

Son preguntas retóricas para mostrar su falsedad, al menos por ahora.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La LOMCE y la LOE son primas hermanas,yo no sé cual será peor de las dos.

respublica

Cita de: Herte en 20 Enero, 2016, 19:30:18 PM
   Me alegro de que se vaya a derogar la LOMCE.
   Me alegro menos (mucho menos) de que su sustituto sea la LOE.
Para derogar la LOMCE el parlamento tendría que aprobar otra ley orgánica de educación. Si eso ocurre, que no se sabe aún, esa nueva ley tendría que acordarse entre varios partidos y se tardarían bastantes meses, si no años.

Saludos.

RM

Yo creo que harían igual que hizo ZP con la LOCE de Aznar sacó un decreto y paralizó su aplicación hasta que sacó la LOE sustituyendola al cabo de un tiempo.

Pero no hay que ser ilusos con la nueva ley alternativa a la LOMCE;mientras no consulten y escuchen a los que verdaderamente sabemos lo que pasa en las aulas(los profesores que damos clases todos los días)sacarán nuevas leyes que aunque sean por consenso será un consenso político por arriba y de despachos.

respublica

Cita de: RM en 20 Enero, 2016, 20:04:59 PM
Yo creo que harían igual que hizo ZP con la LOCE de Aznar sacó un decreto y paralizó su aplicación hasta que sacó la LOE sustituyendola al cabo de un tiempo.

Esta vez el PP aprendió la lección y en vez de incluir el calendario de implantación en un Real Decreto, que otro gobierno puede modificar en su primera reunión, lo puso en la misma ley, de manera que hace falta otra ley para cambiarlo. Y una ley orgánica requiere trámites y mayorías que llevarán meses, si no años, como dije.

Pero además, falta por ver quién gobierna porque si lo hace el PP, no va a cambiar su propia ley, al menos en lo que ellos crean sustancial.

Saludos.

Herte

"Gobernará" Pedrito

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'