¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Extra 2012: a los 4502 nos pagan MENOS

Iniciado por anapastor123, 24 Febrero, 2016, 06:43:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tormentas

Cita de: ignacio_vaca en 24 Febrero, 2016, 18:52:42 PM
Dos preguntas me surgen entonces: si tuve vacante y trabaje hasta junio de 2012 pero en septiembre no me llamaron, me corresponde que me devuelvan algo? Y en caso afirmativo, donde está el modelo para reclamarlo? Espero vuestra ayuda!!!!

Te corresponde por los días que hayas trabajado entre el 01/06/12 y 14/07/12 (ambos inclusive).

El anexo que hay que presentar, junto con una declaración jurada de no haber prestado servicios en otra administración está en el BOJA del 8 de enero: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/4/BOJA16-004-00006-32-01_00082760.pdf

toroloco

La resolución dice:
7. Modelo de solicitud: excepciones al abono de oficio.
Conforme a lo dispuesto en los puntos 5 y 6 del apartado 3 de estas Instrucciones, el abono de las
cantidades a que se refiere la disposición adicional decimoquinta de la Ley del Presupuesto de la Comunidad
Autónoma de Andalucía para 2016, debe ser previamente solicitada en los supuestos de personal que hubiera
cambiado de destino con cambio de su sistema de nóminas respecto al segundo semestre de 2012, así como
del personal que no se encontrasen en activo a 1 de febrero de 2016.
En el Anexo de esta Resolución se acompaña el modelo de solicitud de abono de las referidas cantidades
que las personas interesadas podrán emplear a los efectos previstos en la disposición adicional citada

El anexo dice:
(PERSONAL QUE NO SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE SERVICIO ACTIVO A 1 DE FEBRERO DE 2016 O HAYA
CAMBIADO DE SISTEMA DE NÓMINA RESPECTO AL SEGUNDO SEMESTRE DE 2012)

La nota del portal docente decía:
"Aquel personal que estando en situación de servicio activo a 1 de Febrero 2016, haya tenido desde diciembre 2012, algún período de interrupción en su relación con esta Consejería de Educación, ha de presentar el Anexo cumplimentado de la Resolución de 30 de diciembre 2015 (BOJA 8 de enero 2016), y aportar la documentación correspondiente (en el caso de haber prestado servicio en otra administración, certificado de no haber percibido cantidad alguna en concepto de paga extra 2012, en los demás casos declaración jurada de no haber prestado servicio en otra administración)."

Pero ahora, esta nota ha desaparecido del Portal Docente, no sé si será porque anoche alguien vió la película "El Ilusionista" y está haciendo prácticas y volverá a hacerla aparecer..................

pitagoras

El plan de la junta es devolver a los interinos los 44 días en varios plazos, tantos como se inventen para devolver la extra del 2012, ahora un 24%, luego otro poco y así hasta que la gente se aburra de reclamar y se ahorren pagarlo....

zocter

anapastor123

Pero esas no son las cuentas. El porcentaje no es 24% al azar. Es justo esa cantidad porque son justo esos días los que deben devolver sí o sí, ya que eran días ya trabajados cuando se aprobó el RD por el que se nos suprimía la extra de navidad. No pueden pagarnos por tanto menos por el hecho de que en septiembre no estuviéramos trabajando. Nos corresponde la cantidad íntegra de cada uno de esos 44 días en los que estuviéramos dados de alta.

Cita de: pitagoras en 24 Febrero, 2016, 19:59:21 PM
El plan de la junta es devolver a los interinos los 44 días en varios plazos, tantos como se inventen para devolver la extra del 2012, ahora un 24%, luego otro poco y así hasta que la gente se aburra de reclamar y se ahorren pagarlo....

mariamar3

Con Centro Director, se refiere al Instituto en el que trabajaba durante esos días?

Gracias

pitagoras

Clarísimo que a todo el que haya trabajado esos 44 días se lo tienen que devolver integros, el cual es mi caso y me siento estafado, pero ellos hacen una interpretación en su beneficio y en nuestro perjuicio, y como al final tienen que devolver la paga extra integra la van a devolver en varios plazos sin importar qué días trabajamos, un despropósito, que además en otras comunidades no se ha hecho así...

jesuslofer

Genial análisis @anapastor123. Me surge una duda, no se si lo habéis comprobado. Para calcular las bases de cotización tanto de continencias comunes como profesionales hay que añadir la paga extra prorrateada, ¿la habrán detraído en las nóminas implicadas por la supresión de la paga extra?

Estas bases de cotización multiplicadas por un porcentaje (4,70% BCCC y 1,55 % en BCCP) son detraídas del total devengado como pago a la seguridad social.

Saludos.

bessonova

Yo de lo que me estoy dando cuenta es que se van a ahorrar el pagarle la paga extra a muchísimos interinos.
Le he dicho a unos cuantos amigos interinos que hay que solicitarla por escrito y les he enviado el mensajito de la junta, a todos les pasa como a mi, el curso 2012/2013 no trabajaron por los recortes.
Pues todos me dicen que no van a pedir nada porque a ellos no les corresponde, vamos que por más que se lo explico no se enteran.

berrete

Cita de: bessonova en 24 Febrero, 2016, 22:27:39 PM
Yo de lo que me estoy dando cuenta es que se van a ahorrar el pagarle la paga extra a muchísimos interinos.
Le he dicho a unos cuantos amigos interinos que hay que solicitarla por escrito y les he enviado el mensajito de la junta, a todos les pasa como a mi, el curso 2012/2013 no trabajaron por los recortes.
Pues todos me dicen que no van a pedir nada porque a ellos no les corresponde, vamos que por más que se lo explico no se enteran.

pues como en las huelgas..............¿Va alguien ?, asi hacen lo que hacen, nuestro colectivo, es un colectivo cagon, indigno de ser titulados superiores , hasta los barrenderos nos dan lecciones cuando hay convocatoria de huelga, seguid, seguid, seguid siendo politicamente................correctos, por eso voto a podemos, me obligan a ser antisistema( DEDICADO A luse )

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'