¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo centro bilingüe

Iniciado por Bolchevika, 03 Marzo, 2016, 15:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolchevika

Hoy hemos sabido que mi centro será bilingüe a partir del curso que viene.

Supongo que nos espera un enorme trabajo por delante. No tengo la menor idea, y supongo que nos informarán, pero quisiera ir despejando algunas dudas:
- ¿El maestro de inglés tiene obligación de coger la coordinación bilingüe? ¿Qué pasa si se niega? ¿El coordinador debe ser quien haya hecho el proyecto? ¿O pueden nombrarnos a cualquiera a dedo y obligarnos?
- ¿Qué pasa con la plantilla de primaria? ¿Suprimirán personal para meter personal bilingüe?
- ¿Nos afectará a la hora de pedir traslado?
- Los que no estamos de acuerdo con el proyecto, ¿tenemos que aguantarnos y participar? Me refiero a la hora de hacer programaciones, etc. porque supongo que no nos obligarán a impartir clase en inglés.

Gracias de antemano.

patinas

Que centro es si no es mucho preguntar

NESSY

Cita de: patinas en 07 Marzo, 2016, 19:54:58 PM
Que centro es si no es mucho preguntar
Al menos, estaría bien saber la provincia.  :)
Un saludo

Bolchevika

Gracias por vuestras respuestas, pero no voy a decir centro ni provincia, internet es pequeño y prefiero seguir en el anonimato.

andlelico

patinas

No veo que problema hay en decir centro y localidad...a no ser que haya intereses ocultos. Pero para eso mejor no hablar y decir nada

NESSY

Bueno, no pasa nada si no lo quiere decir. A veces nos olvidamos que todos tenemos pseudónimo en la red.  ;)

Me gustaría poder responderte, Bolchevika, pero no estoy muy puesta en cómo empieza un centro a gestionarse como bilingüe, lo único que te puedo decir es que la plantilla de primaria no se suprime, sino que las nuevas incorporaciones al centro (profes sustitutos y nuevas adjudicaciones) serán de personal acreditado como bilingüe. Espero que otros compañeros te puedan responder.
Saludos

lauritalindal

Cita de: NESSY en 11 Marzo, 2016, 21:38:34 PM
Bueno, no pasa nada si no lo quiere decir. A veces nos olvidamos que todos tenemos pseudónimo en la red.  ;)

Me gustaría poder responderte, Bolchevika, pero no estoy muy puesta en cómo empieza un centro a gestionarse como bilingüe, lo único que te puedo decir es que la plantilla de primaria no se suprime, sino que las nuevas incorporaciones al centro (profes sustitutos y nuevas adjudicaciones) serán de personal acreditado como bilingüe. Espero que otros compañeros te puedan responder.
Saludos
depende. Si un maestro de primaria no bilingue se da de baja, supongo que llamarán de la bolsa de primaria normal.

Bolchevika

Me parto y me mondo con los intereses ocultos xD

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguimos sin tener ni idea, no nos han orientado de nada. Hemos oído rumores de que tenemos que sacarnos el B2 obligatoriamente, que por lo visto nos dan un tiempo para hacerlo y la matrícula gratuita en la EOI. Pero son rumores, la directora no sabe nada aunque le dijeron que le mandarían información desde delegación.

Supongo que a las que somos funcionarias no nos pueden desplazar o echar así como así, pero me pregunto qué pasaría si nos negamos todas a hacer la EOI. La verdad es que como meta personal me parece interesante, pero tengo vida después del trabajo, y no me apetece en este momento.

gebelelarek

El centro donde yo trabajo es bilingüe este curso ha entrado el bilingüismo en cuarto. Ha sido de forma progresiva. La coordinadora del mismo es una maestra de lengua extranjera. En mi centro dan conocimiento del medio en inglés y viene un auxiliar de conversación a ayudar ( el auxiliar es de Estados Unidos).  En mi colegio lo que han hecho es cuando se ha dado una jubilación pues esa plaza cubrirla con una persona de perfil bilingüe. Hasta ahora no han desplazado a nadie.
Por ahora sólo está implantado en primaria, cuando llegue a Infantil sacaran una plaza de bilingüe.
Mi centro es de dos líneas y procuran que en cada línea haya un maestr@ con perfil bilingüe que suele dar el conocimiento del medio.
A nosotros no nos han puesto un plazo para sacarnos el B2,  sin embargo en el pueblo hay dos centros concertados que han empezado a implantarlo y sus equipos directivos los tienen agobiados, les están presionando para sacarse rápido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'