¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mapa

Quizás no lo sepas tu... sin acritud

rantanplan

Cita de: mapa en 03 Abril, 2016, 11:02:09 AM
Conciliar es un derecho,... pero no tiene por qué serlo eligiendo la ciudad.  un funcionario de carrera lo tiene más fácil para conciliar fuera de casa (puede elegir si se mantiene en un sitio o no todo el tiempo que le de la gana, salvo algunas raras excepciones), el funcionario interino no sabe si este año está aquí o allí o en Ayamonte, o en Santiago de la Espada.

Falso. Si un interino pone Santiago de la Espada (y pueblos limítrofes) le van a dar casi con seguridad Santiago de la Espada y pueblos limítrofes.

Lo digo por eso que sugieres de que conciliar es lo importate, sea donde sea,

Cínico

Queremos que el sistema educativo tenga a los mejores ¿no?¿Quien va a querer dedicarse a la docencia si lo que le prometes al sacar unas oposiciones es mandarlo a 300 km de su casa? El concursillo es de cajón.

lmdcerro

El problema es que, al plantearlo mal, tal vez no tan lejos, pero muchos provisionales serán enviados lejos de casa.

Cita de: Cínico en 03 Abril, 2016, 23:20:40 PM
Queremos que el sistema educativo tenga a los mejores ¿no?¿Quien va a querer dedicarse a la docencia si lo que le prometes al sacar unas oposiciones es mandarlo a 300 km de su casa? El concursillo es de cajón.

Cínico

Cita de: lmdcerro en 03 Abril, 2016, 23:27:39 PM
El problema es que, al plantearlo mal, tal vez no tan lejos, pero muchos provisionales serán enviados lejos de casa.

Cierto. Pero no creo que sea problema del concursillo si no de la manera de calcular las vacantes de las oposiciones.

Farfanus

Cita de: mapa en 03 Abril, 2016, 17:23:39 PM
Quizás no lo sepas tu... sin acritud

Sí, y de sobra. No gastaría mi valioso tiempo en contestarte en caso contrario.

lmdcerro

Creo q te estás quedando conmigo. En fin, ni me molesto.

Cita de: Cínico en 03 Abril, 2016, 23:30:59 PM
Cita de: lmdcerro en 03 Abril, 2016, 23:27:39 PM

Cierto. Pero no creo que sea problema del concursillo si no de la manera de calcular las vacantes de las oposiciones.

mapa

lmdelcerro. Falso. Si un funcionario es de la zona de Santiago de la espada (o cadiz, que no se por qué pero en matemáticas son de las últimas plazas), un funcionario interino puede intentar hacer vida allí, pero no puede por que el funcionario de carrera lo quita de allí.
Lo curioso es que da la sensación de que los que pedís el concursillo no mirais más de un par de años en adelante y, por supuesto, sólo a vuestro interés.
Cínico, lo único que tenemos asegurado es el trabajo, yo no encuentro en ningún lugar que mi primer destino tenga que ser allí donde he estado viviendo toda la vida. De todas formas hay otras formas de asegurar eso sin perjudicar tanto a los interinos, pero no veo a los sindicatos hacer tanta fuerza para conseguirlo. Por ejemplo, que podamos pedir sólo una provincia (o incluso cambiarlo por tres o cuatro o seis regiones aunque sean de diferentes provincias), sacar todas las vacantes, incluso aquellas que están ocupadas por personas que llevan más de 4 años (conozco al menos dos en mi especialidad) con comisiones de servicio que no dejan su plaza, pero no la ocupan, y que después de que dicha comisión termine tenga que pedir destino otra vez,..

Por último, creo que el concursillo será bueno durante unos pocos años para muchos,.. a partir de ahí como muchos están esperando los destinos en la capital o alrededores, estarán ocupando plazas en plazas golosas para otros, que no podrán ocupar por lo que se quedan en plazas algo peores y resultará que muchos estaremos en centros de forma provisional y con pocos definitivos en muchos centros. En algunos (espero que no muchos), habrá problemas hasta para formar equipos directivos con personal definitivo.

Maria-82

El concursillo va a reventar a interinos y provisionales, en ese orden. Está echo única y exclusivamente para beneficiar a los definitivos. Yo no voy a entrar en polémicas, yo soy interina y saldré muy perjudicada, aunque el destino más cercano que he tenido de casa en todos mis años de interina ha sido a 150km (me conformaría con quedarme así). El año que viene probablemente tendré que renunciar si me dan muy lejos porque estoy sola y tengo un bebé de 4 meses.
Por otro lado entiendo que los definitivos quieran acercarse a su casa (es exactamente lo que quiero yo)
Aquí el problema es que la mejora de unos se hace a costa de hundir en la miseria a otros y no hay más. La,pregunta es: de que manera podría hacerse esto sin perjudicar gravemente a nadie? Aparte de sacar todas las vacantes y de bajar a las 18horas? Porque igualmente al famoso Santiago de la Espada no va a querer ir ni dios (seguirá estando igual de lejos)
Yo verdaderamente estoy amargada desde que salió lo del concursillo, sé que muchos compañeros se van a ver favorecidos (y me alegraré por ellos) pero a mi me va a destrozar viva, porque si me veo forzada a renunciar, de que voy a vivir? Y si me voy al quinto pino, quien cuidará de mi hija? Yo estoy sola, no tengo a nadie. En fin, lo pienso y se me hace un nudo en el estómago.

rosma

He sido durante 19 años interina jamás he estado tres cursos seguidos en el mismo centro y no había concursillo.
Ahora soy definitiva y estoy en un centro terrible y me gustara que el concursillo me sacase de ahí aunque fuera por un año.
Es verdad cada uno mira por sus intereses'pero también creo que es lo normal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'