¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva comisión (Concursillo)

Iniciado por zocter, 17 Mayo, 2016, 14:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Ya se ha consumado este concursillo. Porque yo estoy de acuerdo con que haya pero como pedía Ustea con restricciones. Porque yo creo q así planteado va a se un caos. En ciertas especialidades se van a mover mucho las patillas al permitir a gente q está cerca de casa pueda estar muy cerca. Lo que han hecho con los provisionales poniendo todas las comisiones por delante es un despropósito. Yo me siento engañada. He estado en otra comunidad 10 años. Más lejos q lo que están muchos, algo totalmente injusto por otro lado, y después de tanto esfuerzo y tener mi plaza, me veo muy lejos y teniendo q elegir si estar con mi bebé o trabajar. Así no se concilia señores de la Junta. No sé cómo lo hago pero nunca llegó a nada. Ni me han dejado disfrutar de mi situación de provisional, lo que sí pudieron hacer otros.  Algún sindicato se quejó por lo mal que quedábamos los provisionales en todo esto?

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 18 Mayo, 2016, 08:36:07 AMAlgún sindicato se quejó por lo mal que quedábamos los provisionales en todo esto?

Los provisionales ibais a quedar mal de todas formas: aunque os dejaran pedir la comisión (que está por ver si podréis o no), la ordenación es por escalafón y los provisionales en la mayoría de los casos están por debajo de los definitivos.

Lo impepinable es que las vacantes son siempre las que son y si permiten moverse a unos que están a disgusto (por lo general, en centros poco atractivos) entonces otros tendrán que ir a esos centros. Así que si no se queja A, se queja B y, si no, C. No hay solución que beneficie a todos: sólo un status quo en que un colectivo en mayor o menor medida se traga los centros sin atractivo.

Lo he dicho unas cuentas veces en el foro:  lo más satisfactorio para todos no es castigar, sino premiar. En el concurso de traslados hay un apartado que permite dar dos puntos extra a aquellos que ejerzan su actividad docente en determinados centros. ¿Por qué no se concede esos dos puntos extras a aquellos funcionarios que trabajen un curso en centros en los que la plantilla fija no excede el X% a 15 de septiembre? No hablo ya de un complemento económico, porque doy por sentado que no hay dinero para ello. Pero claro, si la diferencia entre estar en un pueblo perdido de no sé cuál sierra y el centro de una populosa ciudad, no existe; todos (o casi todos) preferirán estar en el centro de de la populosa ciudad. Porque una cosa es tener vocación y otra ser imbécil.

lmdcerro

No estoy de acuerdo. Las cosas se podrían haber hecho bien.

regenta

Hay definitivos que, por distintas cuestiones, se han empadronado en el destino a donde han sido enviados , necesitarían volverse  empadronar en su localidad ? Podrían tener problemas?

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 18 Mayo, 2016, 09:28:59 AM

Las cosas se han hecho de vergüenza. Ahora bien, si por hacerse bien. dices hacerse de forma que ningún colectivo obtenga este próximo curso, en general, peor destino que el año pasado, soy todo oídos.

lmdcerro

No dejar participar a gente q con su puesto actual ya concilia.

Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2016, 10:09:23 AM
Cita de: lmdcerro en 18 Mayo, 2016, 09:28:59 AM

Las cosas se han hecho de vergüenza. Ahora bien, si por hacerse bien. dices hacerse de forma que ningún colectivo obtenga este próximo curso, en general, peor destino que el año pasado, soy todo oídos.

zocter

Lo que no puede ser es que una plaza esté vacante 10 años y no salga a concurso y/o a oposición... Eso es por lo que se debe de pelear, eso es lo justo, el concursillo es una chapuza muy grande, con o sin restricciones.

Después tenemos 3 colectivos, personas todos ellos. Y la vida de un provisional, interino o definitivo es igual de válida. No es justo que un definitivo esté desterrado a 300 kms toda una vida, ni es justo que un provisional ahora que estaba cerca 10 años con esa vacante lo manden a freir esparragos, ni tampoco es justo que un interino con muchos años trabajados (no voy a entrar en el motivo de que no tenga plaza) sea también desterrado. Aunque tampoco es justo que provisionales se guarden puntos para quedarse en su vacante cerca de casa, ni tampoco es justo que un interino con 25 años de TS no quiera sacarse plaza pues está/ba en casa (conozco algunos casos).

Si las cosas se hicieran bien sacando todas las plazas a concurso y todas las plazas o la gran mayoría a oposición al final ibamos a estar más o menos como va a quedar la cosa con el concursillo con una gran diferencia. La cosa se iba a estabilizar, no como ahora que va a ser un caos cada año. Concursillo CHAPUZA!

inglés78

Yo no creo que los provisionales salgamos tan perjudicados, al menos los que ya llevamos unos añitos -entregando todos los puntos, por cierto. Aunque nos dieran definitivo ahora, la semana que viene, como podría ocurrirnos a algunos, estaríamos en escalafón por debajo de los definitivos de más antigüedad. Lógico y normal, además. Sin embargo, a cambio ganamos mucho. Ganamos que si ahora la semana que viene nos dan definitivo en la provincia que tenemos a más distancia, tenemos la posibilidad de no irnos. Y eso es infinitamente más importante que obtener de provisional la petición 21 en lugar de la1.

theedge

Cita de: zocter en 18 Mayo, 2016, 10:53:14 AM
Lo que no puede ser es que una plaza esté vacante 10 años y no salga a concurso y/o a oposición... Eso es por lo que se debe de pelear, eso es lo justo, el concursillo es una chapuza muy grande, con o sin restricciones.

Después tenemos 3 colectivos, personas todos ellos. Y la vida de un provisional, interino o definitivo es igual de válida. No es justo que un definitivo esté desterrado a 300 kms toda una vida, ni es justo que un provisional ahora que estaba cerca 10 años con esa vacante lo manden a freir esparragos, ni tampoco es justo que un interino con muchos años trabajados (no voy a entrar en el motivo de que no tenga plaza) sea también desterrado. Aunque tampoco es justo que provisionales se guarden puntos para quedarse en su vacante cerca de casa, ni tampoco es justo que un interino con 25 años de TS no quiera sacarse plaza pues está/ba en casa (conozco algunos casos).

Si las cosas se hicieran bien sacando todas las plazas a concurso y todas las plazas o la gran mayoría a oposición al final ibamos a estar más o menos como va a quedar la cosa con el concursillo con una gran diferencia. La cosa se iba a estabilizar, no como ahora que va a ser un caos cada año. Concursillo CHAPUZA!

Totalmente, estoy totalmente de acuerdo, menos en el tema de los interinos con mucho TS. La verdad es que los motivos de que no hayan obtenido su plaza pueden ser muchos, y los menos son aquellos llamados "pata negra" que iban firmaban y se largaban, de esos casi no quedan, y se les toca destierro me parece bien la verdad. Pero la gran mayoría estudia, estudia mucho, y están muy preparados pero con las ofertas que se vienen haciendo no hay demasiadas opciones la verdad. Eso en el caso de que saquen plazas, que como todos sabemos hay especialidades den vía muerta. Y como tu dices tod@s, nos encontremos en una situación u otra tenemos derecho a conciliar, absolutamente tod@s.

Por lo demás totalemente de acuerdo en todo.
We are one but we are not the same

zocter

Cita de: theedge en 18 Mayo, 2016, 11:12:06 AM
Cita de: zocter en 18 Mayo, 2016, 10:53:14 AM

Totalmente, estoy totalmente de acuerdo, menos en el tema de los interinos con mucho TS. La verdad es que los motivos de que no hayan obtenido su plaza pueden ser muchos, y los menos son aquellos llamados "pata negra" que iban firmaban y se largaban, de esos casi no quedan, y se les toca destierro me parece bien la verdad. Pero la gran mayoría estudia, estudia mucho, y están muy preparados pero con las ofertas que se vienen haciendo no hay demasiadas opciones la verdad. Eso en el caso de que saquen plazas, que como todos sabemos hay especialidades den vía muerta. Y como tu dices tod@s, nos encontremos en una situación u otra tenemos derecho a conciliar, absolutamente tod@s.

Por lo demás totalemente de acuerdo en todo.
Está claro, igual que hay provisionales que se guardan puntos y otros que no... No todos los interinos con mucho TS sólo firman, pero los hay entre otras cosas pq les beneficiaba para seguir cerca de casa. Quizá eso cambie ahora. Y también digo que con 20 años de TS no es justo que te muevan... Total, si hay una plaza en la calle X de la especialidad Y sólo cabe 1, no 3 por mucho que se quiera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'