¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Experiencia docente

Iniciado por triskadora, 20 Mayo, 2016, 12:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Me trasladan una duda y no puedo dar una respuesta clara.
De cara al baremo de ingreso, en relación con la experiencia docente, aparece un máximo de 5 puntos y 5 años. No entiendo bien la "Y" de ese máximo que se establece ¿cuentan hasta 5 puntos o valoran máximo 5 años de tiempo trabajado, sea en la especialidad que sea?

El caso:
Si un maestro con 8 años de tiempo de servicio, cambió su tiempo a la bolsa de Orientación el curso pasado (quedando en 4 años) y ahora se presenta a las oposiciones por Orientación ¿cuánto tiempo le contabilizan?

- ¿Los meses en Orientación con puntuación normal y la de maestro a mitad? ¿Hasta qué límite: 5 años o 5 puntos?
- ¿Los 4 años que ya tiene en la ordenación de la bolsa?

En baremos más antiguos no he visto esto, ¿lo tenéis claro?

Muchas gracias
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Huckel

Una pregunta técnica...¿La experiencia en centros concertados se presenta ahora como reclamación o en junio? Yo diría que es en junio, y la experiencia en otras comunidades o programas del MEC ahora, ¿no?

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Mr. Maker

Cita de: Huckel en 20 Mayo, 2016, 23:26:12 PM
Una pregunta técnica...¿La experiencia en centros concertados se presenta ahora como reclamación o en junio? Yo diría que es en junio, y la experiencia en otras comunidades o programas del MEC ahora, ¿no?

Saludos

Todo lo de los apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 ahora. Lo demás, en la presentación

Mr. Maker

Cita de: majona en 20 Mayo, 2016, 22:45:59 PM
De cara al baremo de ingreso, en relación con la experiencia docente, aparece un máximo de 5 puntos y 5 años. No entiendo bien la "Y" de ese máximo que se establece ¿cuentan hasta 5 puntos o valoran máximo 5 años de tiempo trabajado, sea en la especialidad que sea?

El caso:
Si un maestro con 8 años de tiempo de servicio, cambió su tiempo a la bolsa de Orientación el curso pasado (quedando en 4 años) y ahora se presenta a las oposiciones por Orientación ¿cuánto tiempo le contabilizan?

- ¿Los meses en Orientación con puntuación normal y la de maestro a mitad? ¿Hasta qué límite: 5 años o 5 puntos?

Muchas gracias

No te sé responder a tu caso particular, pero sí te puedo intentar explicar lo de los 5 puntos y 5 años. Supongamos que llevas de interino 10 años en Secundaria y que te presentas a EOI. Al ser distinto cuerpo, la experiencia cuenta la mitad. Antes, al tener 10 años, a medio punto por año, llevarías los 5 puntos completos. Sin embargo, ahora ya no. Como solo te cuentan 5 años, llevarias 2.5.

Mr. Maker

¿Alguien sabría explicarme a qué se debe que el tiempo de servicio de los interinos o aspirantes de la Junta se contabilice antes y no entregando méritos como el del común de los mortales? Ya fue así en 2014, así que no creo que sea por el tema de que se supone que van a contar para la bolsa el tiempo de servicio de fuera (que creo que lo van a contar, pero que no creo que sea por eso). A ver si alguien sabe algo (mera curiosidad)

juan máximo

El caso:

Muchas gracias

La verdad que un caso complicado el que planteas majona.No estoy seguro 100% de la respuesta,pero es lo que yo tengo entendido:
El máximo de años que se pueden valorar en el apartado 1 del baremo será cinco.
A los efectos de este apartado se tendrán en cuenta los 5 años de límite que resulten mas favorables para el participante.
En el ejemplo que pones le baremarían los 4 años de maestro,(valdrían la mitad,al ser cuerpo distinto) y los meses en Orientación,(en caso de que fuera más favorable que un año de maestro,si no estoy equivocado,para ello deberían ser al menos 7 meses).
En todo caso,creo que no llegaría a los 3 puntos en total.
Saludos.

juan máximo

Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 07:56:06 AM
¿Alguien sabría explicarme a qué se debe que el tiempo de servicio de los interinos o aspirantes de la Junta se contabilice antes y no entregando méritos como el del común de los mortales? Ya fue así en 2014, así que no creo que sea por el tema de que se supone que van a contar para la bolsa el tiempo de servicio de fuera (que creo que lo van a contar, pero que no creo que sea por eso). A ver si alguien sabe algo (mera curiosidad)
Como dices esto ya fue así en 2014 y también en 2015.Por tanto tampoco creo que sea por el tema del reconocimiento del TS de otra comunidad para las bolsas de Andalucía.
Puede que sea para facilitar las cosas.
En cuanto al reconocimiento del TS de otra comunidad,yo también lo veo inminente,posiblemente para el próximo curso sea una realidad.  cafeara
Saludos.

respublica

Todos los méritos se cuentan a fecha del último día de solicitudes, no sólo el tiempo de servicio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2016, 11:37:08 AM

Todos los méritos se cuentan a fecha del último día de solicitudes, no sólo el tiempo de servicio.

Saludos.

Creo que no me he explicado bien. Sé que el límite es el mismo para todos, pero ¿por qué dos procedimientos para baremar el mismo mérito según de donde uno venga? No sé, me parece "raro"...

majona

Cita de: andjifer en 21 Mayo, 2016, 07:54:34 AM

El caso:

Muchas gracias

No te sé responder a tu caso particular, pero sí te puedo intentar explicar lo de los 5 puntos y 5 años. Supongamos que llevas de interino 10 años en Secundaria y que te presentas a EOI. Al ser distinto cuerpo, la experiencia cuenta la mitad. Antes, al tener 10 años, a medio punto por año, llevarías los 5 puntos completos. Sin embargo, ahora ya no. Como solo te cuentan 5 años, llevarias 2.5.

Muchas gracias por contestar andjifer.
Entiendo lo que planteas.
La cosa se complica (o al menos, no lo veo tan claro) si ya se ha producido un cambio de bolsa con anterioridad.
Gracias y un saludo!
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'