¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT recurrirá el "concursillo"

Iniciado por fjcm_xx, 23 Mayo, 2016, 13:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yndya

Cita de: jmcala en 23 Mayo, 2016, 14:52:42 PM
Se ve que hay un sindicato que está decidido a hacer las cosas bien.

Se ve que cada sindicato tiene sus propios intereses y éste, la CGT, les ha cogido en un renuncio (bien gordo). Oportunismo aparte, la CGT lleva toda la razón. En todo. Además, apela a derechos fundamentales cuando habla a igualdad en el acceso a la función pública, que no se entiende tan limitadamente como les estoy leyendo a no pocos. O sea, que si la Consejería no se pliega a sus exigencias y la CGT cumple con su amenaza, el recurso iría por la vía de derechos fundamentales, podría paralizar el procedimiento y podría resolverse en el plazo de unos seis meses. Aunque si el juez acepta tomar medidas cautelares eso bastaría para echar por tierra el castillo de naipes y la CEJA se rajaría como se rajó cuando la plataforma contra el 302 consiguió la ejecución de medidas cautelares y eso bastó para que la CEJA descabalgara de su empecinado e inconstitucional proyecto, porque las medidas cautelares era un palo entre las ruedas para toda la cadena de actos administrativos que es la gestión del profesorado en su totalidad.

Así que seguid ninguneando a la CGT y su iniciativa... Mientras podáis. Mucho me temo.
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

jmcala

Es que me parece de cajón que lo que todos los sindicatos tenían que haber defendido es que se saquen las plazas en el CGT, que es lo que dice la LEA.

Ya no sé cómo decir que deberían dejarse de negociar cosas que atentan contra la norma y ponerse a denunciar cada incumplimiento. A la CEJA sólo se le puede hacer cumplir la ley recurriendo a los tribunales.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

yndya

FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

yndya

kiran1901

No hay nada que vulnere los derechos de nadie, es una nueva comision de servicio con sus restricciones que en este caso es el de tener el destino definitivo en el mismo municipio que tu domicilio y en ese caso es una comision de servicio en toda regla ya que asi no esta abierta a todos los docentes y por eso no vulnera ningun derecho constitucional

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

theedge

Cita de: kiran1901 en 23 Mayo, 2016, 21:06:59 PM
No hay nada que vulnere los derechos de nadie, es una nueva comision de servicio con sus restricciones que en este caso es el de tener el destino definitivo en el mismo municipio que tu domicilio y en ese caso es una comision de servicio en toda regla ya que asi no esta abierta a todos los docentes y por eso no vulnera ningun derecho constitucional

Está claro.
We are one but we are not the same

yndya

Cita de: theedge en 23 Mayo, 2016, 21:10:07 PM

Está claro.

Claro como el mediodía. Así lo verá el juez cuando tenga toda la penosa narración de los hechos y descubra lo que ni siquiera han tenido la vergüenza de esconder a los ojos de nadie: que esto es un apaño que tiene el propósito de no tocar nada de los acuerdos disfrazándolo como lo que no es; peor aún, como lo que no puede ser. ¿¿Vosotros sabéis qué es una comisión de servicio y cuál ha de ser su tratamiento según la jurisprudencia nacional?? Pues nada. Tic, tac, tic, tac... Al final lo largo, verás...

luse

Cita de: yndya en 23 Mayo, 2016, 21:46:29 PM
Cita de: theedge en 23 Mayo, 2016, 21:10:07 PM

Está claro.

Claro como el mediodía. Así lo verá el juez cuando tenga toda la penosa narración de los hechos y descubra lo que ni siquiera han tenido la vergüenza de esconder a los ojos de nadie: que esto es un apaño que tiene el propósito de no tocar nada de los acuerdos disfrazándolo como lo que no es; peor aún, como lo que no puede ser. ¿¿Vosotros sabéis qué es una comisión de servicio y cuál ha de ser su tratamiento según la jurisprudencia nacional?? Pues nada. Tic, tac, tic, tac... Al final lo largo, verás...

¿Qué es una comisión de servicios según la jurisprudencia nacional???
Me gustaría que lo explicaras.

Gracias.

rantanplan

Cita de: kiran1901 en 23 Mayo, 2016, 21:06:59 PMes una nueva comision de servicio con sus restricciones que en este caso es el de tener el destino definitivo en el mismo municipio que tu domicilio y en ese caso es una comision de servicio en toda regla ya que asi no esta abierta a todos los docentes y por eso no vulnera ningun derecho constitucional

Tal y como está planteado el concursillo hay, a mi modo de ver, un problema y gordo. De hecho, no sé si es un problema o una argucia de la CEJA para acabar negando la mayoría de las comisiones por conciliación en julio (vamos, que no sé si lo han dejado así o por tontos o por malos o por ambas cosas). Pero este particular que digo, no lo cita la CGT en su campanuda promesa de recurso.

kiran1901

Comision de servicio "Situación de una persona que, con autorización de la autoridad correspondiente, presta sus servicios transitoriamente fuera de su puesto habitual de trabajo." En este caso la autoridad competente la CEJA y sin vulnerar ningun derecho constitucional, te repito que han puesto unos condicionantes para aprobar o denegar esas comisiones como en cualquier otra comision. Que el concursillo no deberia de ser asi pues teneis razon, no deberia de ser por comision de servicio pero es la unica manera que han tenido para meterlo pero fijaros que la CEJA en ningun momento va a introducir en las ordenes y el decreto el nombre de concursillo sino que han creado una nueva comision tal y como estan ya las anteriores comisiones. Tic tac tic tac

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'