¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD

Iniciado por AJAS, 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Estimad@s compañer@s:

Como dije hace unos días como miembro del colectivo de FUNCIONARIOS DE CARRERA SIN DESTINO DEFINITIVO, no pensaba permitir que me discriminaran por ello. Comoquiera que ni los sindicatos ni la Consejería nos han tenido en cuenta e inclusive en el último borrador se ha añadido expresamente la prohibición de poder conciliar la vida familiar, personal y laboral es por lo que me he decidido a luchar con la justicia por delante.

Para aquell@s compaañer@s que crean que el concursillo les beneficia, tened muy presente que ello no es cierto. Hasta la fecha al ser provisional estabas relativamente cerca de casa, mientras que los definitivos eran compensados con puntos por antigüedad (2-6 puntos), puntos a los que nosotros nunca podríamos acceder. Con la nueva medida, nos delegan a puestos inferiores, se nos dan destinos más alejados de casa, a los definitivos más cerca de casa, ademas de seguir acumulando puntos de antigüedad.

Aquí os dejo el escrito que he presentado-enviado ante los sindicatos (CSIF, USTEA, ANPE, CCOO, FETE-UGT) y Delegación, para que cada uno/a procedáis a rellenar vuestros datos y lo presentéis en las correspondientes delegaciones.

Del mismo modo, procedo a colgarlo en las redes sociales, TENÉIS TOTAL LIBERTAD para COLGARLO EN CUALQUIER PLATAFORMA, PASARLO POR EMAIL, WASHUP, etc. lo importante, es que se extienda y lo presenten el mayor número de personas.

PASOS A SEGUIR:

El PRIMER PASO es que TOD@S aquell@as que sois provisionales, en prácticas o interinos, y queráis defender vuestros derechos lo presentéis en aras a prever que si la administración no recula podamos solicitar como MEDIDAS CAUTELARES la paralización del concursillo. Para ello tenéis tres opciones:

1)Presentarlo directamente en cualquier delegación o en la propia Consejerí­a de Educación. Y que os sellen vuestra copia, documento que aportaríamos en el juzgado.

2) Que lo presentéis en cualquier oficina de Correos en sobre abierto para que tanto vuestra copia como el escrito os lo sellen e indiquen fecha de la presentación.
CONSEJERIA DE EDUCACION DE ANDALUCIA
A la atencion de doña Adelaida de la Calle Martín (Consejera de Educación en Andalucía)
Juan Antonio de Vizarrón, s/n
Isla de la Cartuja 41092, Sevilla

ESTA ES LA OPCION QUE YO HE ELEGIDO (2) por ser más cómoda y rápida.

3) Por FAX: 955 064 003 (Guardando el reporte de entrega correcta, en el que conste fecha y hora).

El escrito lo cuelgo en WORD para que tod@s podáis rellenar vuestros datos y exponer vuestra situación personal (ALEGACION QUINTA DEL ESCRITO) y ADAPTARLO A VUESTRA SITUACION (SIN DESTINO DEFINITIVO, EN PRACTICAS, INTERINO).

El SEGUNDO PASO es acudir al DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. Para ello, tenéis que escanear el escrito que habéis presentado en delegación o correos, y meteros en el siguiente enlace adjuntándolo:
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

El TERCER PASO es esperar con cautela para ver si la administración y nuestros sindicatos se hacen eco de la injusticia que se pretende hacer. Si en el peor de los casos no reculan, nos quedaría acudir a la ví­a judicial a reclamar nuestros derechos, solicitando como MEDIDAS CAUTELARES la PARALIZACION DEL PROCEDIMIENTO. MEDIDA QUE PIENSO TOMAR.

Pero esperemos que no tengamos que llegar al ultimo paso y se den cuenta que aprobar un concursillo lleno de irregularidades conllevaría muchos problemas. Lo correcto es estudiarlo detenidamente y aprobarlo dentro de la legalidad existente, aunque ello suponga la no implantación para el próximo curso.

Si tenéis cualquier tipo de duda, he abierto una cuenta de correo para que podáis enviarme cualquier duda, y así estar en contacto. Mi email es: igualdadfuncionarios@yahoo.com Y mi perfil de facebook lo podéis encontrar incluyendo en el buscador dicho email o el Nick Ajas Ajas (fotografí­a balanza de la justicia junto con libros y un mazo).
En los emails, indicad en el asunto: COLECTIVO AL QUE PERTENEZCÁIS, ESPECIALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS.

Ánimoooo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rebel

Al menos ten la decencia de no llamar compañero a nadie.

Ojalá acepten tu asqueroso escrito el día que te den tu primer definitivo.

Agur.

mruzmor339

Ahora entiendo porque nos tienen por un colectivo vomitivo y egoísta...

rox4ever

demeter_1982

No creo que sea justo que insultéis al compañero. Él lucha por lo que cree que es justo. Por lo menos hace algo y no se queda de brazos cruzados como la mayoría de los integrantes de nuestro colectivo.  Si es verdad que el concursillo es ilegal, tendrá que detenerse y formularse de manera que sea legal. Con esto, no me pongo ni a favor ni en contra (yo quiero que salga lo que sea más justo para la mayoría), aunque me revuelve el estómago todos vuestros insultos, la verdad.

rents

La Yihad Concursillista sería capaz de dilapidar a todo aquel que se oponga al concursillo o comisión/farsa. Yo no estoy en contra del concursillo si se hiciera con cabeza, pero aún menos estoy a favor de esta gente que "fusila al amanecer" a quien se siente perjudicado por lo que a ellos les beneficia.

rantanplan

Antes de nada, me parece muy bien que cualquier se queje si entiende que se vulneran sus derechos. Con independencia de que su parecer y su interés sea diametralmente opuestos al mío, circunstancia que sucede en este caso.

En lo referente al escrito, me parece larguísimo y farragoso y que lo único mediamente consistente es apelar al carácter excepcional de las comisiones que establece el preámbulo de la orden de 26 de febrero. Todo lo demás es absolutamente prescindible. Además, gran parte de la argumentación se basa en afirmar que el concursillo (la primera formulación) es contraria a la LEA, cuando eso es algo que esgrimió la CEJA, pero que en ningún momento fundamentó jurídicamente (y agradecería particularmente si no es así, que alguien me facilitara esa argumentación). De hecho sospecho que la CEJA ha hecho exactamente la misma lectura que tú has hecho, que es leer en el artículo 16 lo que tal artículo no dice. El artículo 16 dice literalmente esto:

CitarArtículo 16. Provisión de puestos docentes.

1. Con carácter general, los puestos de trabajo docentes en los centros, zonas y servicios educativos se ocuparán por profesorado funcionario de carrera mediante el sistema ordinario de concurso de traslados.

2. La Administración educativa convocará, conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, concursos específicos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, para la provisión de puestos de trabajo docentes vacantes, con carácter provisional, por profesorado funcionario de carrera que no haya obtenido plaza con carácter definitivo mediante concurso de traslados, así como por personal funcionario interino.

Ese segundo párrafo tu lo reformulas así (cito tu escrito):

[quoite]Es decir, dicho artículo establece que la provisión de puestos docentes está destinada para el profesorado sin destino definitivo e interinos.[/quote]

Lo cual no son expresiones equivalentes (sin destino definitivo no equivale a no haber obtenido plaza mediante concurso de traslados) y es sólo una interpretación posible que, además, a la luz de cómo se celebra el actual procedimiento (del cual no emites duda alguna), no puede ser la correcta. Si el procedimiento sólo estuviera reservado a funcionarios sin destino definitivo, entonces no podrían participar en ella los funcionarios con destino definitivo desplazados (no tienen horario, pero sí destino definitivo) o los funcionarios a los que se les ha concedido una comisión de servicios (que precisamente la piden para no ocupar su plaza definitiva).

A mi juicio la interpretación más natural de ese artículo es:

1. El mecanismo predeterminado (con carácter general, dice la ley) para adjudicar vacantes es el concurso de traslados, que, como sabemos se celebra una vez por curso.
2. Para aquellos que no hayan obtenido plaza mediante el anterior procedimiento, existe inmediatamente después aún otra forma de obtener vacante, aunque provisional, que es el procedimiento de provisión de vacantes

Por tanto, si yo he participado (o incluso si ni siquiera lo he hecho) en el CGT y no he obtenido plaza, no hay nada en la LEA que me impida participar en el procedimiento posterior para la obtención de una plaza provisional, siempre que la ordenación derivada (decreto 302, orden de 24 de mayo) me habilite para ello. Eso precisamente era lo que venía a hacer la primera formulación del concursillo.

Sinceramente, el escrito me parece más una argumentación informal de foro, más que otra cosa. Argumentar que se quiebra el principio de igualdad entre funcionarios porque una condición para pedir comisión de servicio sea tener destino definitivo (y no todos lo tienen) es tanto como argumentar que se quiebra por pedir que se tenga mala salud, cuando algunos la tienen muy buena.

No me he leído todo el escrito la verdad: 15 hojas en que de vez en cuando se alega algo, me parece bastante excesivo.

Rebel

Cita de: rents en 24 Mayo, 2016, 12:02:36 PM
La Yihad Concursillista sería capaz de dilapidar a todo aquel que se oponga al concursillo o comisión/farsa. Yo no estoy en contra del concursillo si se hiciera con cabeza, pero aún menos estoy a favor de esta gente que "fusila al amanecer" a quien se siente perjudicado por lo que a ellos les beneficia.

Hacerse el concursillo con cabeza qué significa ¿sacar todas las vacantes disponibles? Eso no lo va a hacer la Consejería NUNCA, y menos con el descenso poblacional.

Yo te diré lo que no es justo: definitivos con plaza a 300 kilómetros de su casa y sin un horizonte para acercarte a tu familia, mientras provisionales (no todos) se quitan puntos para mantenerse cerca de sus casas aprovechando un vacío legal.

Pero vaya usted a defender al leguleyo AJAS, el mismo que dice que cuando le toque ser definitivo, hará lo imposible porque el concursillo se apruebe. Él lo primero. Siempre.

Egoísmo, insolidaridad y falta de empatía. Este colectivo da auténtico asco.

Por suerte en este caso los sindicatos van a una, y va a ser muy complicado  tumbar esta medida conciliadora.

theedge

Cita de: rents en 24 Mayo, 2016, 12:02:36 PM

rents por favor deja de dar alas a individuos de tan bajo corte moral, es repugnante lo que están intentando, lo quieras ver por donde lo quieras ver. Si como dices, "no estás en contra del concursillo", pero con cabeza, no lo entiendo pues esto no es lo que se supone que el "compañero" AJAS pretende. No somos Yihaidistas somos gente que llevamos muchos destinos y trotes encima, como muchos interinos y provisionales, pero habiendo pasado ya por todo, creo que si se invierten las tornas aunque sea una temporada sería lo justo, ya no se como explicarlo. En privado eres diferente, no se puede defender esta postura, por ir en contra de absolutamente todo, primero contra los los compañeros,segundo contra todos los sindicatos (entre ellos el nuestro) con representación y por último y menos importante la CEJA de las narices que todo lo tienen que enmarañar.

Este AJAS se siente perjudicado, pero lo que quiere es jodernos al resto que no lo estamos. Es muy sencillo, revanchismo o cainismo. Lo que me da es mucho asco y vergüenza ajena. ojalá volviese aquel 302 del principio, me alegraría por muchos, ya sabes que por ti no, pero no soy de los de poner la otra mejilla.
We are one but we are not the same

theedge

Cita de: AJAS en 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM
Estimad@s compañer@s:

Como dije hace unos días como miembro del colectivo de FUNCIONARIOS DE CARRERA SIN DESTINO DEFINITIVO, no pensaba permitir que me discriminaran por ello. Comoquiera que ni los sindicatos ni la Consejería nos han tenido en cuenta e inclusive en el último borrador se ha añadido expresamente la prohibición de poder conciliar la vida familiar, personal y laboral es por lo que me he decidido a luchar con la justicia por delante.

Para aquell@s compaañer@s que crean que el concursillo les beneficia, tened muy presente que ello no es cierto. Hasta la fecha al ser provisional estabas relativamente cerca de casa, mientras que los definitivos eran compensados con puntos por antigüedad (2-6 puntos), puntos a los que nosotros nunca podríamos acceder. Con la nueva medida, nos delegan a puestos inferiores, se nos dan destinos más alejados de casa, a los definitivos más cerca de casa, ademas de seguir acumulando puntos de antigüedad.

Aquí os dejo el escrito que he presentado-enviado ante los sindicatos (CSIF, USTEA, ANPE, CCOO, FETE-UGT) y Delegación, para que cada uno/a procedáis a rellenar vuestros datos y lo presentéis en las correspondientes delegaciones.

Del mismo modo, procedo a colgarlo en las redes sociales, TENÉIS TOTAL LIBERTAD para COLGARLO EN CUALQUIER PLATAFORMA, PASARLO POR EMAIL, WASHUP, etc. lo importante, es que se extienda y lo presenten el mayor número de personas.

PASOS A SEGUIR:

El PRIMER PASO es que TOD@S aquell@as que sois provisionales, en prácticas o interinos, y queráis defender vuestros derechos lo presentéis en aras a prever que si la administración no recula podamos solicitar como MEDIDAS CAUTELARES la paralización del concursillo. Para ello tenéis tres opciones:

1)Presentarlo directamente en cualquier delegación o en la propia Consejerí­a de Educación. Y que os sellen vuestra copia, documento que aportaríamos en el juzgado.

2) Que lo presentéis en cualquier oficina de Correos en sobre abierto para que tanto vuestra copia como el escrito os lo sellen e indiquen fecha de la presentación.
CONSEJERIA DE EDUCACION DE ANDALUCIA
A la atencion de doña Adelaida de la Calle Martín (Consejera de Educación en Andalucía)
Juan Antonio de Vizarrón, s/n
Isla de la Cartuja 41092, Sevilla

ESTA ES LA OPCION QUE YO HE ELEGIDO (2) por ser más cómoda y rápida.

3) Por FAX: 955 064 003 (Guardando el reporte de entrega correcta, en el que conste fecha y hora).

El escrito lo cuelgo en WORD para que tod@s podáis rellenar vuestros datos y exponer vuestra situación personal (ALEGACION QUINTA DEL ESCRITO) y ADAPTARLO A VUESTRA SITUACION (SIN DESTINO DEFINITIVO, EN PRACTICAS, INTERINO).

El SEGUNDO PASO es acudir al DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. Para ello, tenéis que escanear el escrito que habéis presentado en delegación o correos, y meteros en el siguiente enlace adjuntándolo:
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

El TERCER PASO es esperar con cautela para ver si la administración y nuestros sindicatos se hacen eco de la injusticia que se pretende hacer. Si en el peor de los casos no reculan, nos quedaría acudir a la ví­a judicial a reclamar nuestros derechos, solicitando como MEDIDAS CAUTELARES la PARALIZACION DEL PROCEDIMIENTO. MEDIDA QUE PIENSO TOMAR.

Pero esperemos que no tengamos que llegar al ultimo paso y se den cuenta que aprobar un concursillo lleno de irregularidades conllevaría muchos problemas. Lo correcto es estudiarlo detenidamente y aprobarlo dentro de la legalidad existente, aunque ello suponga la no implantación para el próximo curso.

Si tenéis cualquier tipo de duda, he abierto una cuenta de correo para que podáis enviarme cualquier duda, y así estar en contacto. Mi email es: igualdadfuncionarios@yahoo.com Y mi perfil de facebook lo podéis encontrar incluyendo en el buscador dicho email o el Nick Ajas Ajas (fotografí­a balanza de la justicia junto con libros y un mazo).
En los emails, indicad en el asunto: COLECTIVO AL QUE PERTENEZCÁIS, ESPECIALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS.

Ánimoooo

Las medidas cautelares es la mayor bastardada que he leído, y espero que ningún juez las admita a tramite porque un puñado de energúmenos presenten un escrito en una delegación o en un juzgado, sinceramente estáis dividiendo aun más  a este colectivo y te aseguro que eso lo vais a pagar al final vosotros mismos aunque consigáis salva vuestro miserables posaderas este año.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'