¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

F P BÁSICA

Iniciado por nono2, 20 Marzo, 2016, 15:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oricor

Cita de: karlovaca en 03 Mayo, 2016, 23:54:11 PM
Cita de: nono2 en 03 Mayo, 2016, 20:23:32 PM
Bueno, ya puestos ... otra duda.

Como parece que estáis bastante más informados que algunos equipos directivos, ¿podríais aclararme las fechas aproximadas de las evaluaciones de 1º FPB?  ¿Qué normativa les aplicamos?

Gracias a tod@s y saludos.

En mi centro, la primera evaluación a final de mayo y la segunda el 23 de junio.
Y que sea lo que Dios quiera, al menos este año.

Retomo el tema. ¿Habéis hecho ya la evaluación?, ¿cómo lo habéis reflejado en Séneca? ¿primera final?¿tercera evaluación?  anaid3

tormentas

En mi centro seguimos haciendo la Final 1° el 23 de junio por la tarde y, hasta donde yo sé, seguimos esperando respuesta acerca de cuándo será la Final 2°. Mi opinión personal es que habrá septiembre.

Antes del 22-23 de junio no se puede evaluar por la sencilla razón de que no se han alcanzado las horas. Comparar con grado medio sin comparar la diferencia de 90 horas que hay entre ambas cargas horarias es un error.

karlovaca

¿se ha publicado algún borrador nuevo sobre fp básica?
Webeloper

tormentas

Cita de: karlovaca en 31 Mayo, 2016, 11:24:20 AM

Hasta donde yo sé, seguimos con el borrador de Decreto: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/95fb5027-a1b1-402b-905d-fefa801c245b

Debemos felicitar a la Consejería por su agilidad en la tramitación y el respeto a los profesores y alumnos de FPB. Un curso completo no les ha resultado suficiente para publicar el Decreto, a ver si son capaces de tener algo claro para el próximo curso.

oricor

Cita de: tormentas en 31 Mayo, 2016, 12:31:55 PM

Hasta donde yo sé, seguimos con el borrador de Decreto: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/95fb5027-a1b1-402b-905d-fefa801c245b

Debemos felicitar a la Consejería por su agilidad en la tramitación y el respeto a los profesores y alumnos de FPB. Un curso completo no les ha resultado suficiente para publicar el Decreto, a ver si son capaces de tener algo claro para el próximo curso.

Y lo que queda...el proyecto de orden que contempla el procedimiento de admisión para la formación profesional inicial el curso próximo ni siquiera establece cómo será ese proceso para la FPB .

Saludos

respublica

Sí que lo hay, el Proyecto de Orden por la que se regula la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía y se desarrollan los currículos de veintiséis títulos profesionales básicos.

En él se establece para primer curso la primera evaluación final en la semana 32 y de la 32 a 35, programas de refuerzo para la recuperación de aprendizajes no adquiridos para los suspensos y de mejora de las competencias para los aprobados.

En segundo curso la primera evaluación final será en la semana 26 y de la 26 a 35 refuerzo para los suspensos mientras los aprobados están en la prácticas.

Teóricamente esta Orden sería de aplicación para este curso en primero pero hasta que no se publique no entrará en vigor y por tanto será ya tarde, aunque se ve cuales son las intenciones de la Consejería.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: oricor en 31 Mayo, 2016, 15:58:16 PM
...el proyecto de orden que contempla el procedimiento de admisión para la formación profesional inicial el curso próximo ni siquiera establece cómo será ese proceso para la FPB.

El proceso de admisión a la FPB viene recogido en el Capítulo VI de la Orden que regulará la FPB y que acabo de mencionar.

Saludos.

respublica

Cita de: tormentas en 30 Mayo, 2016, 22:58:15 PM
En mi centro seguimos haciendo la Final 1° el 23 de junio por la tarde y, hasta donde yo sé, seguimos esperando respuesta acerca de cuándo será la Final 2°. Mi opinión personal es que habrá septiembre.

Antes del 22-23 de junio no se puede evaluar por la sencilla razón de que no se han alcanzado las horas. Comparar con grado medio sin comparar la diferencia de 90 horas que hay entre ambas cargas horarias es un error.

En FP se suprimió la convocatoria de septiembre porque estas enseñanzas son eminentemente prácticas y necesitan de materiales que normalmente no están en posesión del alumnado y por tanto no podrían practicar con ellas para recuperar.

Por eso se puso la recuperación en el propio centro en junio, en el caso de primero y en el tercer trimestre en caso de segundo.

Y esto mismo es aplicable igualmente a los ciclos básicos, como vemos en el Proyecto de Orden que regula la FPB.

Saludos.

tormentas

Cita de: respublica en 31 Mayo, 2016, 17:10:22 PM

Sí que lo hay, el Proyecto de Orden por la que se regula la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía y se desarrollan los currículos de veintiséis títulos profesionales básicos.

En él se establece para primer curso la primera evaluación final en la semana 32 y de la 32 a 35, programas de refuerzo para la recuperación de aprendizajes no adquiridos para los suspensos y de mejora de las competencias para los aprobados.

En segundo curso la primera evaluación final será en la semana 26 y de la 26 a 35 refuerzo para los suspensos mientras los aprobados están en la prácticas.

Teóricamente esta Orden sería de aplicación para este curso en primero pero hasta que no se publique no entrará en vigor y por tanto será ya tarde, aunque se ve cuales son las intenciones de la Consejería.

Saludos.

Gracias por la información. Realmente vamos chapuza tras chapuza en la FPB. Viendo los currículos que aparecen ahora como borradores vemos que los llamados "borradores definitivos" en la Instrucción de 1 de septiembre ahora no resultan tan definitivos (según el borrador de FPB de Servicios Administrativos que publica USTEA en ese enlace) y que han cambiado la carga horaria para adaptarla a la chapuza de que no cabían 2 evaluaciones sin recurrir a septiembre. Así, por ejemplo, antes la tutoría de 1º eran 35 horas y ahora 32.

De hecho, en el portal de "FP Andaluza" de la Consejería siguen apareciendo los currículos con 35 semanas lectivas. La Instrucción de 1 de septiembre indica expresamente que son los publicados ahí los que deben tenerse en cuenta... sin palabras.

Rectificar es de sabios, pero hacerlo en las últimas semanas de curso, después de haber tenido un curso "experimental", creo que puede considerarse sin paliativos como incompetencia.

tormentas

Cita de: respublica en 31 Mayo, 2016, 17:33:53 PM
Cita de: tormentas en 30 Mayo, 2016, 22:58:15 PM

En FP se suprimió la convocatoria de septiembre porque estas enseñanzas son eminentemente prácticas y necesitan de materiales que normalmente no están en posesión del alumnado y por tanto no podrían practicar con ellas para recuperar.

Por eso se puso la recuperación en el propio centro en junio, en el caso de primero y en el tercer trimestre en caso de segundo.

Y esto mismo es aplicable igualmente a los ciclos básicos, como vemos en el Proyecto de Orden que regula la FPB.

Saludos.

Si eso no te lo discuto...

Decía lo de septiembre porque es la única forma de poder cumplir las 35 semanas de los borradores a los que hace mención la Instrucción de 1 de septiembre y que, a su vez, los alumnos tengan las dos convocatorias.

Si ahora lo cambian a 32 semanas (cuando ya han transcurrido prácticamente) eso es otra cosa que, como diría Rajoy, ya veremos más adelante como se trata.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'