¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

Cita de: cmillurr en 18 Mayo, 2016, 08:37:18 AM
Ya,pero en el RD no estan distribuidos por cursos los contenidos rn primero y tercero..
Es competencia de la Junta de Andalucía y se lo ha pasado por el forro.

danone

Soy la hermana de danone,y me presenté por biologia en extremadura en el año 2002 y 2004,aqui no había entonces opisiciones....y allí habái visu y problemas,os cuento,los problemas me pusieron uno de pares de bases de genetica,que se resolvía por estádistica,y que resulta que estaba sacado (chapó por mi memoria,que gracias  a eso lo supe hacer) ,de un libro que tuve en genetica humana en la carrera que era el libro de 360 problemas de genética de la universidad de Granada.Si no lo hubiera visto antes ,no hubiera sabido hacerlo sinceramente.
Luego me pusieron un corte geológico con fallas inversas...
y el visu,nada de fotos,todo al natural.. varios tipos de minerales y rocas,que recuerde me pusieron también,el caparazón de una tortuga (hay que decir género y especie),el huevo de un mirlo(es de color azul),hay que decir el nombre ciéntifico del mirlo,una "pelota como de ramas o pelo....." yo puse que era un nido de rata,pero después me dijeron cuando salí que era Posidonia oceánica seca....varias flores y plantas...no recuerdo ,no dejaban Bonnier ni nada de guías....y algunos fósiles, en total eran 25 muestras las que había en la prueba.Esto fue en Extremadura,claro está.Espero haber ayudado algo,pero yo miraría el libro ese de 360 problemas de genética que es muy completito.

prodisa

Me podéis decir alguna página o algo donde pueda mirarme probleas/resolverlos de genética?

Gorbi

Hola,

Me gustaría saber si tenéis claro qué llevar para el examen.

Para el escrito boli azul o negro, claro.

¿Para el práctico?

Gracias

biologaPP

Interesante pregunta, eso me gustaría saber. Hasta la presentación no lo sabremos.... Muy fuerte que ni siquiera sepamos si la clasificación es real o en fotos  anaidpreocupados anaidpreocupados

cmillurr

carno

Por no hablar de los mapas geológicos, porque si piden levantar perfil deberemos llevar regla, etc no? Vamos esto es de traca!! No he visto una convocatoria mas infame en mi vida. En este tema si echo en falta que los sindicatos hubieran pegado un zapatazo para que aclararan este tema. Sin acritud

bcastrillo

¿Dónde habéis puesto el límite para genética? M estoy volviendo loca con toda la casuistica posible, 1 gen, varios genes,alelismo  múltiple, herencia cuantitativa, ligamiento al sexo,  ligamento y recombinación en bacterias, hongos y eucariotas diploides, epistasias,  genética de poblaciones, mapas de complementación,...¿hay algo descartable? Por no hablar de la estadística necesaria...

beita79

Hola!!!
Esto es una locura no sabemos si podemos llevar material, reglas, calculadora, lapices de colores....madre mia...a preparar todo por si a caso
mirar yo he encontrado esto de problemas de genetica no se si lo teneis pero me parece interesante...
http://mendel.ugr.es/~rnavajas/docs/Manual_de_Problemas.pdf

Vamos a ser conejillos de indias....yo confio que no hay visu.... ::)

parruna

Qué gran material, todo muy bien resumido y con muchos problemas resueltos. muchas gracias beita79. Con respecto a tu ilusión de que no haya visu, pensais que no va a haber?? entonces qué? porque yo no es que me haya matado pero el visu es lo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'