¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Condenan por atentado (contra la autoridad=Profesora) a un menor

Iniciado por toroloco, 06 Junio, 2016, 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: jmcala en 07 Junio, 2016, 12:57:30 PM
Pues nada, que le corten la cabeza y la expongan en la plaza del pueblo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Llevas razón con 17 años seguramente se vio obligado a actuar así debido al insoportable tono de voz de la profesora, ésta cuando vuelva debe pedirle disculpas y arroparlo después, por supuesto debe hacerse responsable por no ser capaz de callar cuando el joven quiera hablar en clase y escucharlo con atención y respeto, y ya puestos le devuelve los 139 euracos por si necesita volver a insultarla o agredirla que no le falte el dinero. Para el resto de alumnos que claramente deben aprender esta valiosa lección pueden hacer una colecta en el claustro y que nadie se sienta discriminado por no tener 139 euros para poder insultar, humillar y agredir a un docente, que leche, para eso estamos.

Gracias compañero por despejarme las dudas, de otro mediocre que ha visto como docentes que motivan y consiguen grandes objetivos en la mayoría de sus alumnos se van llorando a su casa al ser humillados por alguno que seguramente tiene todos los motivos del mundo para hacerlo.

jmcala

¿De verdad que nadie de los que han participado en este tema se ha dado cuenta de que con 17 se es menor de edad y se es juzgado según la ley del menor? ¿De verdad que nadie se ha leído el texto de la noticia en el que se explica que ha sido condenado sin vista necesidad de juicio porque el infractor ha reconocido los hechos?

Si a Oriol Pujol, que es presunto corrupto por un montante indecente de pasta se le piden 5 años de cárcel desde la Fiscalía, ¿qué se pretende que se le haga al menor que ha cometido el delito de atentado a la autoridad y lesiones leves a una funcionaria?

A mí no me gusta la ley, pero creo que hasta que se alguien la cambie hay que respetarla. Es lo que hay.

Por cierto, la profesora puso un parte disciplinario. Quizás si hubiese puesto una denuncia y hubiese pedido medidas cautelares las cosas habrían sido de otro modo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

respublica

Cita de: jmcala en 07 Junio, 2016, 19:58:55 PM
Por cierto, la profesora puso un parte disciplinario. Quizás si hubiese puesto una denuncia y hubiese pedido medidas cautelares las cosas habrían sido de otro modo.

Si el caso ha llegado a un juzgado de menores es porque hubo denuncia previa y el suceso ocurrió una sola vez, así que medidas cautelares no habrían evitado el incidente.

Lo que todo esto me confirma es que el hecho, reclamado por muchos como tabla de salvación, de que tengamos la misma consideración judicial que un policía no sirve para nada porque el código penal es irrelevante para mejorar la conflictividad en las aulas, salvo casos muy extremos y muy infrecuentes que ya estaban cubiertos sin ser autoridad pública.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fjcm_xx en 07 Junio, 2016, 15:52:55 PM
El mi centro tengo esto diariamente. Ayer mismo se cagaron en mi puta madre.

Efectivamente hay muchos compañeros, y no paran de aumentar, que lo están pasando mal y que el PP nos haya considerado como autoridad pública en el código penal no soluciona nada.

Saludos.

cherokee

Otra más, total teniendo en cuenta el apoyo de algunos compañeros es más que normal que ocurran estas cosas... suerte que no le dio por volver con un palo al alumno ya que siendo menor se habría ido de rositas con 139 euros...

Total ya el profe luego vuelve al curro y sonríe que para eso estamos....

http://www.dclm.es/noticia.php?id=43667

Makka Pakka

Yo tb he visto esto en muchos centros. Alumnos que se ríen de determinados profesores y que con otros no respiran. Conclusión: la culpa del profesor pues el alumno es el mismo. Este es el compañerismo/corporativismo de nuestra profesión. Aquí que cada cual se saque sus castañas del fuego, no molestes demasiado al equipo directivo si no quieres que te etiqueten.
Yo mismo me he tenido que tomar muchas veces la justicia por mi mano viendo que no se hacía nada contra los delincuentes que hay en los centros amparados por muchos de nuestros compañeros.
bebespole

respublica

mestizo

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 07 Junio, 2016, 21:47:57 PM
Cita de: fjcm_xx en 07 Junio, 2016, 15:52:55 PM
El mi centro tengo esto diariamente. Ayer mismo se cagaron en mi puta madre.

Efectivamente hay muchos compañeros, y no paran de aumentar, que lo están pasando mal y que el PP nos haya considerado como autoridad pública en el código penal no soluciona nada.

Saludos.
Considerar al profesor como autoridad pública es un bue paso adelante, pero desde luego no es suficiente para solucionar el problema.
De todas formas es un error por parte del PP haber tomado esa medida, porque eso debe hacerlo un gobierno de izquierdas, y si no es el PSOE mejor.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

naquia

Pues la enseñanza que yo saco de esta noticia es la siguiente: cuando se denuncia, la ley actúa.

El problema de las agresiones a docentes es que la mayoría de las veces -por coacciones, porque nos da pena, porque nos parece que no es para tanto, porque el equipo directivo no nos apoya...- no se denuncia.

El chico está amparado por la ley del menor y ésa es la pena que le corresponde. Se puede discutir si es injusta -a mí, desde luego, no me lo parece- pero honestamente pienso que la mayoría de los alumnos que agreden verbalmente a sus profesores se lo pensarían dos veces si supieran que tal hecho es denunciable y sancionable.

La conflictividad en las aulas es un problema de solución compleja que no creo que pueda ser solventado por ninguna ley, por muy dura que sea. Pero, como digo, se puede discutir. Por lo pronto pienso que deberíamos tener claro hasta qué punto nos ampara la ley, no temblarnos la mano a la hora de exigir que la respeten y, en el caso de los equipos directivos, ser estrictos en el cumplimiento del ROF y apoyar a los profesores. Parece una tontería pero en mi instituto actual son implacables con los alumnos conflictivos, y se trabaja bastante bien.

Por cierto, no pretendo culpar al docente de la agresión. Yo misma tuve el año pasado un episodio muy desagradable donde dos chavales amenazaron con romper un objeto de mi propiedad amparados en una falsa sensación de impunidad por ser el último día de clase. Sé lo mal que te sientes y sé lo que cuesta. Pero amenacé con denunciar, el equipo directivo me apoyó totalmente y tuvieron que disculparse.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'