¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMEN DESCALIFICADO INTERINOS

Iniciado por japicon, 19 Junio, 2016, 23:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono26

"Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10.1.h) del Reglamento, la Administración
adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios escritos de la primera prueba sean corregidos
y valorados de forma anónima. En consecuencia, se invalidará el ejercicio escrito que posea nombres, marcas o
cualquier señal que pueda identificar al aspirante
, así como aquel que resulte ilegible."

Yo creo que cuando se escribió este párrafo, no estaba pensado para crear talibanes en los tribunales ni llevar al más absoluto radicalismo y la mas absurda obsesión. Estaba pensado para evitar los nombres y señales identificativas como dibujos en los márgenes o algún trazado no justificado como por ejemplo rodear el número de la página con una estrella. Pero un guión, un subrayado, unas comillas, una palabra tachada (teniendo en cuenta que escribimos de 8 a 12 folios, nadie es infalible y la gente se equivoca en la palabra, una caligrafía que sale peor, etc...) siempre que no se tache con el símbolo del dólar... TODO es gramática, forma parte del texto y de la narración, de su limpieza, de su organización y por tanto es ABSURDO que un guión o un subrayado se considere una marca. Y dicho sea de paso, somos licenciados y gente inteligente, es mucho más sencillo pactar un relato y dar pistas con palabras que buscarse dibujitos y marquitas. El que quiera hacerse notar y comunicarse con algún miembro del tribunal en el examen lo hará sin ningún problema.

Llevo unas cuantas oposiciones y he tachado en todas ellas, por poner un ejemplo, y sin embargo este año recuerdo un tachón que hice sin poner paréntesis. Y por culpa de este tipo de absurdos no paro de darle vueltas. Realmente quiero pensar que los miembros de tribunal usarán el sentido común, y no creo que tiren a la basura en trabajo de meses o años en algunos casos, nervios y el futuro de una persona por un tachón, un guión o un subrayado. Qquiero pensar que denería ser algo extremadamente evidente y "cantoso", como ponet tu nombre, una inicial, un dibujo sin justificar, etc...

Mr. Maker

En mi tribunal nos dijeron que no usáramos la letra ñ, sino que las hiciéramos n, porque se consideraría marca  :P :P :P

Tocqueville

Me estoy agobiando.  ¿Qué se hace en caso de anulación si las notas no se modifican y los exámenes no se muestran?

aizoa

Yo estoy inquieto por dos motivos. Uno porque intenté sacar dos problemas y al no saber hacerlos decidí salirme. Entregué dos folios sin numerar correspondientes a la parte practica. Un ejercicio en cada folio. La parte teórica ni la empecé. Y el otro motivo es porque al entregar los méritos sólo los ordené por bloques con separadores, aunque sin hacer una relación como dice la orden. No me importa que no me cuenten los méritos. No creo que sea motivo de exclusión de la bolsa. Cómo lo veís?

Estela1

Hace años un compañero suspendió el examen teórico, se acercó al tribunal a intentar pedir explicación porque él creía que le había salido estupendo y la persona del tribunal que le atendió le preguntó si no sabía de verdad por qué había suspendido, le enseñó la última hoja del examen y es que él había firmado sin darse cuenta. Ni había sido consciente de eso. Era interino y siguió siendo interino hasta que aprobó en la siguiente convocatoria. Por si sirve para tranquilizaros... y ¡suerte!!!!!

aizoa

juanluis388

Cita de: aizoa en 20 Junio, 2016, 23:10:24 PM
Yo estoy inquieto por dos motivos. Uno porque intenté sacar dos problemas y al no saber hacerlos decidí salirme. Entregué dos folios sin numerar correspondientes a la parte practica. Un ejercicio en cada folio. La parte teórica ni la empecé. Y el otro motivo es porque al entregar los méritos sólo los ordené por bloques con separadores, aunque sin hacer una relación como dice la orden. No me importa que no me cuenten los méritos. No creo que sea motivo de exclusión de la bolsa. Cómo lo veís?

Aizoa por lo de los meritos no te preocupes....se abren solo los sobres de quienes aprueben.....asi que si has hecho mas el examen tranqui por eso......yo también me acojone con eso también....un saludo...

aizoa

japicon

con los nervios tampoco me fije en si me sellaron y firmaron la solapa del sobre una vez que lo cerraron con todo dentro anaid4 anaid4

rents

No os pongáis nerviosos. El proceso de echar a alguien de la bolsa si te has presentado al examen no es un chasquido de dedos. Un tribunal, en principio, no se va a dedicar a denunciar a gente por un borrón en el examen y a empezar un proceso que llevaría a un contencioso-administrativo, a declarar en juicios posibles, etc. Si no hay mala fe, es muy difícil que pase esto.

Respecto a quienes sí han hecho el examen, eso ya es otro tema distinto porque tal como están las cosas el Tribunal es infalible y no tienes derecho a que te enseñen el examen y te digan en qué has fallado. Curiosamente cuando eres profesor de niños y jóvenes es a lo primero que te obligan(que lo veo bien que puedan verlo). Alumno, padres y hasta el profesor particular quiere copia. Pero nosotros qir nos estamos jugando nuestra vida laboral o la mejor calidad de ella hemos de conformarnos con mirar  la nota de cada una de las partes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'