¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enhorabuena a los que pusieron la práctica de economía. Os habéis lucido.

Iniciado por Nastideplasti, 28 Junio, 2016, 11:26:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigodon

Rents, es facil de hacerse con una lista de interinos. Serías tan amable de decirme donde puedo ver la lista de Economía y de FOL. Mas que nada porque a mi no me parece facil. En otros sitios como te digo voy a la página de educación, personal, interinos y lo miro sin más. Como la de la Junta no la domino me gustaría que me ayudases. Gracias.

rents

Cita de: Rigodon en 28 Junio, 2016, 17:40:46 PM
Rents, es facil de hacerse con una lista de interinos. Serías tan amable de decirme donde puedo ver la lista de Economía y de FOL. Mas que nada porque a mi no me parece facil. En otros sitios como te digo voy a la página de educación, personal, interinos y lo miro sin más. Como la de la Junta no la domino me gustaría que me ayudases. Gracias.

Yo tengo la de inglés que es mi especialidad. Como comprenderás no voy a tener la lista de interinos de todas las especialidades, pero si la pides en el apartado de secundaria es bastante probable que alguien la tenga.

nachor

Rigodon las bolsas de todas las especialidades con todos los integrantes con su tiempo de servicio o nota de las anteriores oposiciones se puede ver fácilmente: en novedades de la consejería de educación busca las novedades publicadas el 30/07/2015, ahí las tienes todas

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

Weer

En mi opinión ya no es la práctica en si mismo, es la corrección, las notas son de risa. Si el comentario ya pubtuaba con un tres, y yo creo que dos ejercicios mínimo los clave.....y una mierda de nota. Por lo menos en el Tribunal unno las notas de la práctica son de risa. A mi lo que más me indigna es que son compañeros los que se prestan a estas correcciones y siguen las pautas de "criba" de la Consejería.....Bueno Enhorabuena a los aprobados y ánimo!

ITXEL870

Respecto a lo de los sevillanos me lo reservo porque no sé qué tendrá que ver la procedencia con la calificación. Además, me consta que por lo menos una de las que ha pasado es de Granada así que tribunal para sevillanos en exclusiva no es. Hasta puede que algún miembro del tribunal ni sea de Sevilla pero tenga plaza aquí.

Por otra parte, decirte que cada año se publican las bolsas de interinos y aspirantes ordenadas por tiempo de servicio a 30 de junio y son totalmente públicas como te ha dicho el compañero. También son públicos los destinos definitivos para el 1 de septiembre. No sé a qué secretismo te refieres.

A mi parecer has escrito esto en caliente y te ha jugado una mala pasada, la práctica ha sido difícil para todos los tribunales. Entiendo la frustración, yo estaría igual pero no se puede acusar a la ligera.

Bosón

Entiendo la indignación de mucha gente con el tema de las oposiciones. Pero no se puede generalizar para lo bueno y para lo malo. Y para hablar sobre algunas cosas creo que lo primero es saber cómo funciona.

No soy de economía pero en mi especialidad, y supongo que en todas, hay una o varias personas que son las que ponen el examen práctico. ¿Con qué criterio? No lo sé. Pero lo pueden poner más o menos difícil. Si en este han suspendido muchas personas lo lógico es pensar que era difícil.

Al tribunal le dan unos criterios de corrección y una valoración que tiene que aplicar y que NO son públicos. Intentad hacer esto en un instituto.

No pongo la mano en el fuego por todos pero no creo que los tribunales se dediquen a suspender a todo el mundo para trabajar menos. Todos hemos pasado por esta circunstancia y creo que entendemos cuál es la situación del opositor. Se les intenta dar ánimos y ayudar en lo que sea posible.

Ánimo a todos.

lore79

Cita de: Rigodon en 28 Junio, 2016, 16:03:40 PM
Y porque si las reglas antes eran de que a bolsa con el teórico aprobado, que no existía el práctico(época de la transitoria), ahora los que vienen después no lo es.

Entiendo tu indignación y comparto que para nada este es un sistema justo. Respecto a lo que cito...hay interinos que hemos entrado en esa bolsa porque hemos aprobado práctico y tema como ahora (Además de aprobar siempre que se han convocado oposiciones)....no siempre ha habido transitoria; no lo olvidemos. Y también la hemos sufrido porque no teníamos ni puntos ni informe, con lo que una notaza tampoco servía para mucho. Comparto lo que han dicho por ahí: no somos enemigos, sino compañeros. Mucho ánimo

Nastideplasti

Buenas noches!
Sirva el presente mensaje para indicar que abrí este mensaje para expresar mi malestar por la práctica que han puesto. Esta claro que no entro en lo de Sevilla (yo soy sevillano), pero me parece que hay que tener mas vista y esto va para los que corrigen el examen, que con lo que nos jugamos y en post de los resultados de la corrección, que fueran más consecuentes ¿o tan mal lo pasaron cuando ellos estaban opositando?. Y que después, en la exposición, que aprieten, porque una persona puede ser muy inteligente y habérselo currado un montón pero puede que no sepa transmitir y enseñar; y es ahí donde tiene que dar la talla.
Yo no digo que se pase la mano, ni mucho menos, pero a ver, que alguien me diga que diferencia hay entre un 2,3 y un 2,5 (si 0,2). Pero la subjetividad es incierta hasta para el que la examina y lo digo por experiencia.
En fin, este mensaje es solo para eso, para mostrar mi disconformidad con la práctica tanto los que la pusieron como los que la han corregido. Creo que no han estado a la altura de las circunstancias. Por lo demás, espero que no se confunda al personal con cualquier otro tema que se salga del hilo del tema.
Saludos. Y mucha suerte.

emiakel

Totalmente de acuerdo, se han pasado 3 pueblos, por no decir 20...
1-Tengo compañer@s que con la materia que imparten en clase, han sacado hasta nota en la práctica, algun@ sin haber estudiado nada...
2- En otras especialidades han dejado bastante más claro cuántos ejercicios iba a haber y la posibilidad de elección entre ellos...
3- En otras especialidades ha habido mayor posibilidad de elección, en economía se ha reducido al texto. Esto quiere decir que en los ejercicios podía entrar cualquiera de los 71 temas, sin posibilidad de elegir nada (lo que obliga a estudiarse 71 temas por narices). En definitiva, una barbaridad, más si comparamos, no ya con otras especialidades, sino en economía en 2004, en las últimas oposiciones en las que hubo práctica fue como ha sido ahora en otras especialidades: 3 ejercicios a elegir de 6.

Espero que la/s persona/s encargada/s de elaborar la parte práctica reflexionen sobre las consecuencias de sus "ingeniosas ocurrencias" y prueben a hacer un tema completo más esa práctica tan "creativa" que, por cierto, en mi tribunal solo han aprobado 2 personas (con un 5 y un 6). Ojalá no vuelvan a tener nada que ver con las oposiciones ni con la educación, animales de despacho! En un aula con 35 niños los metía yo para que bajen al mundo terrenal ...
PD: enhorabuena a los afortunados, otros con buena nota en el tema, nos quedamos fuera después de sacar tiempo de donde no lo hay y de que nos quiten la única ventaja que tenemos respecto de un estudiante recién salido de la facultad: el tiempo de servicio

frandisa

Para los que podáis reclamar aunque ya no se podrá...el almeria en el tribunal de economía han modificado una nota al menos..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'