¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enhorabuena a los que pusieron la práctica de economía. Os habéis lucido.

Iniciado por Nastideplasti, 28 Junio, 2016, 11:26:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: emiakel en 29 Junio, 2016, 02:05:13 AM
Totalmente de acuerdo, se han pasado 3 pueblos, por no decir 20...
1-Tengo compañer@s que con la materia que imparten en clase, han sacado hasta nota en la práctica, algun@ sin haber estudiado nada...
2- En otras especialidades han dejado bastante más claro cuántos ejercicios iba a haber y la posibilidad de elección entre ellos...
3- En otras especialidades ha habido mayor posibilidad de elección, en economía se ha reducido al texto. Esto quiere decir que en los ejercicios podía entrar cualquiera de los 71 temas, sin posibilidad de elegir nada (lo que obliga a estudiarse 71 temas por narices). En definitiva, una barbaridad, más si comparamos, no ya con otras especialidades, sino en economía en 2004, en las últimas oposiciones en las que hubo práctica fue como ha sido ahora en otras especialidades: 3 ejercicios a elegir de 6.

Espero que la/s persona/s encargada/s de elaborar la parte práctica reflexionen sobre las consecuencias de sus "ingeniosas ocurrencias" y prueben a hacer un tema completo más esa práctica tan "creativa" que, por cierto, en mi tribunal solo han aprobado 2 personas (con un 5 y un 6). Ojalá no vuelvan a tener nada que ver con las oposiciones ni con la educación, animales de despacho! En un aula con 35 niños los metía yo para que bajen al mundo terrenal ...
PD: enhorabuena a los afortunados, otros con buena nota en el tema, nos quedamos fuera después de sacar tiempo de donde no lo hay y de que nos quiten la única ventaja que tenemos respecto de un estudiante recién salido de la facultad: el tiempo de servicio

En las aulas habrá estado porque suele poner eso profesores de IES. El problema es que:

A) se crea un genio y piense que sólo los genios han de pasar el primer examen

B) tenga cero empatía con los opositores y piense que cuanto más difícil lo ponga mejor ha hecho su trabajo.

Sinceramente, creo en la B y creo que es tristísimo que después de tanto esfuerzo gente súper válida se quede fuera por esa razón.

Mi opción es temario común para todos y primer examen tipo test eliminatorio. Y por supuesto apartar de estas tareas a personas que han demostrado su incapacidad puesto que me niego a creer que la incapacidad sea del 80% de los opositores. Además, como la parte práctica es tan incógnita, la gente está vendida y después de invertir tanto tiempo y esfuerzo, la frustración es enorme.

Rigodon

Pues me parece muy sensato lo que dices rents, yo siempre pensé que tipo test no da lugar a especulación, o es a,b o c pero no si te cuento la historia de una manera o de otra. Eso me parece bien para la exposición de la unidad didáctica, eso si, con unos items. Por cierto en Economía he contado y digamos que han pasado unos 270 o por ahí, si aprueban 100, me daría la risa que luego convocaran bolsas.
Yo también felicitaría al genio y buena gente que ha puesto el examen y las notas. Bueno, buen verano y un último esfuerzo a los que pasasteis, animo y a ver si hay suerte y no sois como algunos, recordar este examen si os toca alguna vez.

Rocioeco

He detectado que han cambiado la nota de un opositor que estaba suspenso y ahora esta aprobado en los listados. Hice foto del tablón y ahora en internet en el tribunal de Almería hay un aprobado más. Esto como se come?
Caminando hacia la meta...

HELENCILLA

Yo tambien lo tengo más que comprobado. le han subido en el práctico unas décimas para que tenga un 5

pink panther

Puede que le hayan dejado revisar su examen y se hayan dado cuenta que lo hizo mejor ...¿en economía?.

frandisa

Pues debería ser igual en todos los tribunales

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

pink panther

Totalmente de acuerdo.
Yo no entiendo los criterios arbitrarios y subjetivos(aunque es casi imposible que no sean subjetivos ) pero o todos moros o todos cristianos.
Con eso el tribunal provoca que alguien pueda mosquearse e impugnar la plaza que ese compañero/-a pueda obtener, si la obtiene.

HELENCILLA

HELENCILLA

Un tribunal no cambia una nota tan facilmente, a no ser hayan tenido algún error de cálculo y al revisar se hayan dado cuenta o algo de eso.

pink panther

Entiendo que no .
Me refiero a la arbitrariedad de dejar ver o no el examen y dar la oportunidad de rectificar , o no. No hay criterio uniforme, y debería haberlo para todos los tibunales. No puede depender de la " suerte" de tener un tribunal más o menos comprensivo.
A un amigo le ha pasado algo así, y no le han dejado ver su examen, y no ha podido pasar a la segunda parte, teniendo una muy buena nota en el tema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'