¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enhorabuena a los que pusieron la práctica de economía. Os habéis lucido.

Iniciado por Nastideplasti, 28 Junio, 2016, 11:26:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sercofama

Cita de: Rocioeco en 29 Junio, 2016, 18:15:03 PM
He detectado que han cambiado la nota de un opositor que estaba suspenso y ahora esta aprobado en los listados. Hice foto del tablón y ahora en internet en el tribunal de Almería hay un aprobado más. Esto como se come?

A priori  habria que recital la famosa frase...algo huele a podrido en Dinamarca....

Supongo que habra pasado con un 5 raspado ...pues habra que ver si al final saca plaza porque es muy muy muy raro lo que ha pasado proque no se puede revisar el examen y si no se ha revisado ¿como saben que habian sumado mal o que no se le habia valorado correctamente en algun punto?

vdevictor

Buenas, compañeros

Os comento algo que no sé si os servirá de algo, pero a mí me ha aclarado muchas cosas.

En mi insti había dos profes que estaban en un mismo tribunal y me han contado que los criterios de corrección que les han dado para las prácticas son demenciales y que incluso todos los miembros del tribunal coincidían en que no estaban ni bien hechos. Sólo por poneros un ejemplo ridículo: Si no le pones un índice a un comentario de texto, te restan puntos ¿Quién le hace un índice a un comentario de texto que es un todo en sí mismo? Y como esto me dijeron algunos criterios más. Según ellos, comentarios que resultaban brillantes podían acabar con un 6,5 de nota. Las dos hojas petadas de ítems para calificar y penalizar hacían imposible que nadie pudiese sacar un diez.

Supongo que la disparidad entre tribunales pasará también por ser más o menos estricto en la aplicación de unos u otros ítems, pero yo por lo que estoy viendo, las notas son bajísimas.

He tenido la suerte de pasar. Porque por potra no habré caído en demasiadas penalizaciones que uno no puede conocer de antemano en un examen que hace absolutamente a ciegas.

Un saludo y ánimo para todos!!!

rents

Es una vergüenza. Temario único y a la venta en librerías y examen tipo test para los temas. Otro día, práctico que no sea secreto  el tipo de examen que es y se hace media. Todo lo demás es confiar en los correctores, no sólo en su honestidad sino en su sentido común además que es casi imposible llevar bien preparados todos los temas menos tres.

Hay una mafia montada alrededor de las opos de academias, preparadores y demás que fijo que reciben "norte" de por dónde van los tiros mientras que los que nos lo preparamos por libre no tenemos ni idea de estas cosas.

Rigodon

Yo ya lo dije, totalmente de acuerdo con rents. Lo que no puede ser es que se tenga que poner un índice al comentario y no lo sepamos, que items son los adecuados, porque tanto secretismo en publicarlo, si al final es como todo si te sabes lo que te piden mereces aprobar, pero claro si no lo dicen hay disculpa para decir que no lo has puesto.
De todas formas muchos de los que corrijen lo que tienen en mente es marchar de vacaciones y cobrar por los servicios prestados, sin importarles demasiado lo demás, se adaptan bastante bien. Yo si tengo la plaza fija desde luego no tengo las santísimas narices de poner 1,2 y 3 a la gente y tan tranquilo, aprobar a 5 de 130 y tan tranquilo, en fin hay que tener también un poco de ética en la vida y empatía con la gente que intenta entrar como ellos en su día. Muchos de ellos seguro que fueron con la transitoria, con un 10 en la unidad didáctica, solo con una bolita y se acabo.

cascabelera

Si sólo fuera por cambiar el tipo de examen pues bien, es fácil modificarlo. La cuestión más complicada es otra: ¿Cómo asegurar que la cadena de transporte de esos ejemplares de examen sea totalmente hermética y no hay fugas? Seguro que entre esos honrados trabajadores que lo traen más de uno tiene hermanos, hijos, parientes... que se presentan a las oposiciones. Yo no dudo de la honorabilidad de esas personas. Les podría caer una buena si se demostrara que el examen ha sido filtrado. De cualquier modo ya sabemos que eso ocurre una y otra vez en muchos procesos selectivos.
Por cierto pregunto y si no es secreto de estado: ¿Qué compañia pública o privada se encarga del transporte de los examenes hasta los centros donde los sufridos opositores nos dejamos las neuronas?

rents

Los exámenes están sellados. Los transportistas cargan exámenes dentro de bolsas lacradas, pero está claro que quienes lo hacen no viven en Marte. Con todo, el mayor problema no es, en mi opinión, que uno saque un diez pq tenga el examen previamente -aunque injusto sería anecdótico si ocurriera-; el tema es la desinformación de quienes no pueden o no quieren entrar en el juego de las academias y preparadores.

Igualdad? Cóma va a haberla si hay gente que no puede enterarse de cosas fundamentales?

cascabelera

Y ¿cuál es la empresa pública o privada que se encarga de hacer las miles de copias de los examenes que se reparten por toda Andalucía?

Si es que entre los que lo producen, los que reproducen y los que lo transportan ya son unos cuantos de decenas. Anecdótico no será tanto. Que hay cosas que cantan mucho.

Ya se nota que yo nunca he logrado acceder a tan preciado tesoro, de seguro que no estaría aquí en el foro quejándome. Para algunos de nosotros el sueño se hace inalcanzable aunque seamos brillantes y estudiosos y la mayoría los son. Sin embargo el premio no está concebido para los mejores y ya se sabe.

Rigodon

Hombre yo espero que la copia salga de la Consejería de Educación y que no lo haga Fotocopias Fernando, ya sería de traca. Y luego por ejemplo escuche que en China los examenes de selectividad los transporta la policia. De todas formas todo esto esta bien que sea así de seguro,pero estoy de acuerdo con el que comenta que se deben de tener claros los items a corregir y lo que penaliza y que digan lo que quieren porque un comentario es totalmente subjetivo. Para mi, la nota ha sido una verguenza, porque poniéndose en el peor de los casos de no resolver ningún problema, un comentario de texto sobre un texto económico se puede interpretar de cien maneras y claro a mi me da la impresión de que es un examen de ideología, sino que pinta Ada Colau en todo esto?.

rents

Cita de: Rigodon en 02 Julio, 2016, 22:24:46 PM
Hombre yo espero que la copia salga de la Consejería de Educación y que no lo haga Fotocopias Fernando, ya sería de traca. Y luego por ejemplo escuche que en China los examenes de selectividad los transporta la policia. De todas formas todo esto esta bien que sea así de seguro,pero estoy de acuerdo con el que comenta que se deben de tener claros los items a corregir y lo que penaliza y que digan lo que quieren porque un comentario es totalmente subjetivo. Para mi, la nota ha sido una verguenza, porque poniéndose en el peor de los casos de no resolver ningún problema, un comentario de texto sobre un texto económico se puede interpretar de cien maneras y claro a mi me da la impresión de que es un examen de ideología, sino que pinta Ada Colau en todo esto?.

Será por lo mucho que quiere Susana Díaz y Adelaida de la Calle a Ada Colau. Posters de ella firmados deben de tener, sobre todo Susana que es tan mcCarthysta como Curry Valenzuela.

Ecog

También están las academias que presumen de tener información privilegiada y no se enteran absolutamente de nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'