¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación y Unidad Didáctica.

Iniciado por rbeamonte, 06 Julio, 2016, 08:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola compañeros,

Tengo una duda que me gustaría aclarar. He realizado una programación para el curso 2015/2016 y me gustaría saber los que la habeis hecho como yo, para el curso actual, si estáis usando tiempos de pasado, presente o futuro para defenderla. A mí me sale instintivamente el futuro pero, tengo miedo de que estoy suponga una incoherencia en relación con el curso escolar. ¿Qué opináis?

pink panther

Lo que te salga mas natural.Yo lo hago en presente.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

vdevictor

Buenas,

Yo esta es la tercera vez que oposito y siempre en mi carilla me he apuntado objetivos, contenidos, algún criterio... No he tenido problema alguno en esto las dos veces anteriores. En ninguna de las tres convocatorias especificaba qué se podía poner y qué no y al menos para mí resultaba obvio que por ello no había limitación. Esta es la única vez que he llevado dudas al respecto, por lo leído en este foro y otros sitios.

Lo mejor es preguntarle al presidente de tu tribunal cuando te acompañe al aula de la encerrona y ceñirte a lo que te permita.

Un saludo

maestro_liendre

Con el guión estamos totalmente vendidos a la arbitrariedad del tribunal. Hace seis años me presenté con un guión que contenía objetivos, contenidos y actividades y no pusieron pegas porque ocupaba una cara del folio. Este año pongo cuatro contenidos y no lo admiten aun siendo las mismas condiciones en la convocatoria.
Pero lo que me parece una desfachatez es que pongan tanto ímpetu en mamarrachadas como el subrayado o el corte de pelo que se lleva al examen y luego no tengan la seriedad que se merece una persona que está exponiendo y jugándose su futuro. Es decir, a mí el guión me dio mas o menos igual. Lo que no aguanté fue la poca vergüenza de que se tomaran la prueba a cachondeo riendo a carcajadas en plena exposición.

Exijo la plaza como compensación  cejasnena

Galileo840

Por esa regla de tres, los aspirantes sin tiempo de servicio no podemos programar por la LOE.

Yo tengo entendido, según las academias, que la programación debe ser de este curso que ya ha pasado; esto es, 2015-16.

pink panther

Siempre se programa para el curso actual, da igual si eres aspirante o interino. Es decir, que la programación ha de ser para el curso 2015-2016, de ahí la Lomce para cursos impares y Loe para pares.
saludos.

fran5

Efectivamente, si se programara para el proximo curso, seria ya todo Lomce y no tendroa sentido la nota de la ceja.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Galileo840

La programación es siempre para el curso que está vigente, así lo indican las academias.

Creo que si alguien ha programado para cursos pares siguiendo la LOMCE ha errado.

pink panther

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc9mayo2015SecBach1516.pdf
No os liéis: LOMCE este curso para 1º , 3º  de ESO y 1º de Bachillerato: LOE para 2º ,4º de ESO  y 2º de Bachillerato.

Igael

Cita de: baywatch78 en 06 Julio, 2016, 18:01:45 PM
La LOMCE entró en vigor el curso pasado 2014-15 para los cursos impares, manteniéndose la LOE para los pares. Este curso recién acabado todo va por LOMCE, pero vamos el que quiera hacerlo por LOE allá él o ella.

También puede ser que los asesores e inspectores que visitaban mi centro nos informaran incorrectamente y en mi centro hayamos programando todo por LOMCE de manera equivocada. El que sepa más información que el que nos llega directamente a mi colegio que nos ilustre por favor.

Este año se han impartido los cursos pares en LOE y los impares en LOMCE. En mi centro ha sido así, y creo que esas eran las instrucciones para toda Andalucía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'