¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación y Unidad Didáctica.

Iniciado por rbeamonte, 06 Julio, 2016, 08:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

En el mio tambien aunque la Lomce al final no quedo muy clara.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

fran5

Pues si, en primaria se completaba este curso pero en secundaria y bach entraba este año para los cursos impares y se completa el proximo curso para los pares.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

rbeamonte

Hola.
Por lo que comentáis cada tribunal es un mundo, así que si tenéis dudas sobre el guión de la unidad didáctica, preguntarlo ya cuando os convocan a todos los opositores a primera hora de la mañana. Yo lo hice y enseñé un guión que tenia preparado y me dijeron que ese no servía, por lo que tenia claro que había que simplificarlo y poner menos cosas. En mi caso nos dijeron que en texto sólo bloques (objetivos, competencias, ...) y luego como mucho algún pictograma o números, pero insisto, mejor preguntarlo en el llamamiento de opositores al principio de la mañana, y tenerlo claro antes de entrar a la encerrona. De esta forma, incluso puedes adaptar los que ya tienes si no eres el primero. En mi caso, cuando paso la hora de la encerrona, enseñé el folio a los miembros del tribunal, y finalmente dio el visto bueno el presidente. Además, el folio al final me lo lleve yo, no me lo pidieron y se vino conmigo junto con el resto de documentación de fotos y demás al recoger todo.
Mucha suerte a los que os queda por hacer la segunda parte, y ante la más mínima duda preguntar siempre, y si teneís posibilidad enseñar un guión ya preparado, para ver si cumple o no, hacerlo, que yo lo hice y me vino bien para tener las ideas claras, e incluso adaptar alguno, ya que era el cuarto. Además me toco uno de los adaptados, aunque seleccionando fotos y demás, la encerrona se me paso volando.
Saludos.

M.J.

¿Qué entendéis por contextualizacion de la unidad?. Ya antes hemos contextualizacion la programación, que sentido tiene este ítem?

Tocqueville

Cita de: M.J. en 07 Julio, 2016, 14:57:41 PM
¿Qué entendéis por contextualizacion de la unidad?. Ya antes hemos contextualizacion la programación, que sentido tiene este ítem?

Contextualizarla en tu programación, resaltar su importancia, relación con otras unidades o bloques de contenidos, relación con las necesidades del alumnado detectadas en la evaluación inicial, etc. Así, al menos, lo he interpretado yo.

M.J.

Así es como yo,pienso también que es, pero hoy dudo de todo.

vdevictor

Buenas,

Yo leí en los criterios (creo que lo ponía entre paréntesis) que había que contextualizar la UD de nuevo en cuanto a asignatura, nivel, grupo... Por eso opté por repetirme un poco y no saltarme ese ítem, por si acaso.

Un saludo

rosenditt0

Buenas yo expuse esta mañana.
La contextualización de la UD no la realicé, solo mencioné el RD 1105 e hice una introducción del tema.
Respecto al guión, nos dejaban realizar un guión pero solo índice, y el mismo presidente me dijo que cuánto menos lo usara mejor.
No tengo ni idea de como saldrá la nota. Eso sí, tarde un total de 57 minutos, 28 la PD y 29 la UD.
Suerte a los que os queda aún el oral.

Greystone

Tengo una duda respecto a los bloques de contenidos, tengo entendido que no hay que seguir al pie de la letra a la hora de distribuir bloques de contenidos en tu programación,no? ¿Puedes cambiar algo aunque basándote en el currículo o hay que seguir los bloques de contenido que dice el currículo al pie de la letra?

Galileo840

Una pregunta... ¿la programación y la unidad tienen valor en cuanto a la nota o solo vale lo que digas oralmente?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'