¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROBLEMA BAREMO EXPERIENCIA

Iniciado por joseatrio, 08 Julio, 2016, 16:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocioeco

Perdón,, Resolución de 20 de Mayo de 2016 por la e se publicaba la lista provisional de experincia docente de los integrants de las bolsas andaluzas con o sin tiempo de servicio,con modelo de alegación para que se reconociera el tiempo en otras comunidades.
Caminando hacia la meta...

quimio19

Efectivamente, en esa resolución se ve claramente que pone que los que pertenecen a las bolsas tienen que entregar  si o si en ese plazo el tiempo de servicio. No presta a confusión. Estoy intentando buscar el documento para subirlo

quimio19

Aqui va el documento

[archivo adjunto borrado por el administrador]

biodel

Quimio, te veo muy alterad@. Lo que se pide es que se tenga en cuenta los méritos reales de cada participante, al margen de temas burocráticos.

potnia

Si nos ponemos así, un tema burocrático es que eches la solicitud para las opos un día después de que se acabe el plazo y por tanto te quedes fuera... ¿También hay que ampliar el plazo de admisión de solicitudes porque fue un despiste?  anaidpreocupados Entiendo que os queráis agarrar a un clavo ardiendo, pero justificarlo diciendo que "sólo son temas burocráticos" me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de burocracia con la que os va a tocar lidiar (desgraciadamente) en esta profesión.

biodel

Ya estás extrapolando a algo que no tiene nada que ver. Mejor no te sigo el rollo.
Que tengas suerte en la vida :-)

VirginiaEchevarria

En fin. Esto es lo último que digo porque está claro que quien no quiere entenderlo no lo va hacer.

Ya sabemos lo de la resolución de mayo a la que remite un subapartado de la orden del 15 de marzo. Pero gracias por la información ¿eh? El problema, porque veo que no lo habéis entendido, es:
1.  que esa orden alude cuatro veces antes de ese subapartado a que TODOS los participantes han de entregar TODOS los méritos en acto de presentación (sin añadir excepciones) . Si después, más adelante,  se desdice de lo dicho anteriormente en el dichoso punto 8.1.b está incurriendo en una contradicción. 
2. Muchos compañeros leyeron detenidamente ese subapartado, lo subrayaron, y ante la duda llamaron a delegaciones y sindicatos donde les dijeron que "nooooo eso era solo para los que tenían tiempo de servicio en Andalucía. Nosotros, los integrantes en bolsa sin tiempo de servicio lo presentábamos en acto de presentación" En fin ¿quizás deberíamos de haber llamado a tooodas las delegaciones andaluzas hasta que alguien nos informara bien? Puede ser. En cualquier caso, tan claro tan claro  como vosotros lo veis no debía de estar cuando ni ellos lo sabían. Pero oye, me alegro mucho si vosotros lo entendisteis a la primera. En fin, la referencia aquí a la orden de mayo es falaz, ya si nos indicaron que se hacía en acto de presentación, no teníamos por qué estar atentos a ninguna orden anterior al 18 de junio  :)
3- En la mayoría de calendarios de la junta y sindicatos diversos se incidía en el hecho de que solo los que habían trabajado en Andalucía alegaban antes del acto de presentación. No se hacía referencia a integrantes en bolsas.
4. Creo que todos estos motivos ( y otros, como el hecho de que debería constar nuestra experiencia docente fuera reconocida y baremada en el 2014 , en mi caso como en muchos otros, y no aparecer a cero) muestra de manera cristalina que o bien la redacción de la orden es una chapuza de proporciones gigantescas, o algo peor.
Tenemos abogados que ven motivos suficientes para recurso, tenemos precedentes judiciales que nos avalan. Llamadlo agarrarse a un clavo ardiendo si queréis.

Y gracias por vuestro ánimo y buenos deseos chicos!

quimio19

En la resolución del 20 de Mayo que subí pone claramenrte que había que echarlo en ese momento, o sea para acreditar tiempo de srvicio de otras comubidades, no hace falta tener que llamar a nadie. El problema es que estais fuera trabajandl y no os enterasteis. Obviamente nadie os iba a dar esa información a no ser que fuera un amigo. No tenemos la culpa de eso. Yo también trabajo fuera y estaba todos los dias entrando en novedades. Leyendo lo que pone en esa resolución creo que tenéis poco que hacer por muchos recursos que pongáis.

margareto

Yo lo veo así: aunque el error fuera imputable al opositor que no alegó a la publicación de la experiencia docente previa cuando "debía", en derecho administrativo se considera que toda administración debe abrir un plazo de subsanación para estos casos. No olvidemos que la administración también yerra, de lo contrario habría publicado la experiencia docente previa que correspondía sin necesidad de abrir un plazo para las susodichas alegaciones. Y si la administración se niega a cumplir con la ley, los opositores afectados acudirán a los tribunales, y viviremos un drama: dar unas plazas primero, quitarlas después. Si en lugar de dividirnos pensando que lo justo es lo que nos conviene a cada cual, nos apoyáramos en un proceso que de por sí ya es bastante doloroso, todo sería más fácil. En cualquier caso, si es el Tribunal Supremo el que dirime al final, ya no habrá dudas acerca de lo que era o no era justo haber hecho en este momento...

quimio19

Es algo que está publicado y que había que acreditar en ese momento según la resolución. Otra cosa es que nos guste mas o menos a unos u otros las formas, pero nos guste más o menos el procedimiento era así y de cara a un juicio no hay dudas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'