¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2015-2016

Iniciado por ciberale, 11 Septiembre, 2015, 14:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

foroau

Ciberale,muchísimas gracias por tu información de las editoriales.

ciberale

rtorreslla

Entonces se confirma lo de la reducción horaria de 1er Bachillerato???
Qué significa eso de 2+2 en el numero de horas??
Al final 1er Bach se queda tan solo con 2 horas en lugar de 4??

ciberale

De momento eso parece, se confirma para ESO y Bachillerato: TIC en PMAR en 2º y 3º (2h/cada una y dependiendo de oferta del centro), TIC en 4º ESO (se mantiene a 3h), reducción a 2 horas en TIC 1º Bach, TIC de 2º  (se mantiene a 4h) y oferta (dependiendo del centro) de Computación y Programación en 2º bachillerato de Ciencias (2h). En 1º Bachillerato, las asignaturas específicas de opción se han reducido a 2h, con respecto a este curso inicial de la LOMCE (ha pasado por ejemplo con Anatomía Aplicada también que pasa a 2h).

¡ A la CEJA les ha cogido el toro para el siguiente curso !  anaid4

duda

¿En 3º ESO desaparece entonces la optativa y sólo podrían cogerla los alumnos de PMAR?

rtorreslla

Yo creo que se podría incluir como "Materia a incluir por el centro, de ampliación o de diseño propio".
Dan oportunidad al propio centro de que se hagan sus propias optativas. Con lo que está en función de quién promueva las TIC y que esas horas no se pierdan. Puede hacerse extensiva a 2º de ESO.
Es mi opinión...

foroau

Entonces si las horas de Tic se reducen en bachillerato podrían bajar las 200 vacantes de este curso??

ciberale

rtorreslla

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'