¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué estamos haciendo mal en el oral?

Iniciado por ziggypesado, 18 Julio, 2016, 18:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Augore

Yo la he hecho con Lomce y he suspendido

ziggypesado

Yo la he hecho con Lomce y tengo un 5,87  anaidpreocupados


Amsiul

Yo Lomce y un 8,0011, pero esperaba más nota.

M.J.

Con loe es igual.
El problema no esta en nosotros, imaginad que le decimos a nuestros alumnos que se examinan de un tema y solo le damos el título, luego le ponemos un examen del que ellos desconocen  los contenidos exactos,  Solotienen el tituló, y tampoco saben si deben subrayar o no, hablar de esto o aquello, qué penaliza y qué puntúa, pero no los nombres, sino los valores,..... ¿De quién seria el error? ¿Sería nuestro por no haber explicado lo que queríamos?


CHAFARINAS

   En mi caso lo hice con LOMCE; me costó bastante reformarla. Me he quedado a menos de dos décimas de aprobar y de conseguir plaza, y al final ni optaré a interinidad. Ensayé mi exposición delante de gente con experiencia que me ilusionaron bastante; y, según parece, este año apenas valoraban la expresión oral.

   Fui a la "atención al opositor" y me comentan que tenían una plantilla con muchos ítems evaluables, pero no me la muestran; y que la nota es la media de las cinco plantillas. ¿Alguien se lo cree?

   Yo no vi cinco plantillas, sino apuntes. Supongo que a posteriori pasaron sus notas a dichas plantillas, ¿sin ningún olvido u omisión? Defendí a las tres de la tarde, y uno de los miembros me dijo antes de comenzar que había tenido mala suerte por el horario. Creo que los Tribunales de Justicia nos darían la razón.

   Saludos y enhorabuena a tod@s l@s a graciad@s. Yo estoy apunto del colapso.

pink panther

A mí me ha ocurrido lo mismo.Un gran disgusto, la Ud un 5.4 ,donde antes tenia no menos de 8.3.Con Lomce.No lo entiendo.He innovado,  explicando cosas que he hecho en clase y que han funcionado muy bien .He tocado puntos que nos pedían. ..Muy tocada en el amor propio, aunque tengo baremación de cuatro. No lo entiendo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


trimilenario

Yo no se que estamos haciendo mal, pero en mi caso no es de recibo que me pongan un 4,6 en la defensa de la programacion, programacion que hace 2 años tenia un 8,6, exactamente la misma. He perdido la plaza por eso, me indigna bastante la verdad porque no sabes a que atenerte, que criterios utilizan, a dia de hoy no se si mi programacion es de un 8 o es de suspenso.

A mi me parece vergonzoso que sigua la parte B de las oposiciones, porque no sirve para nada, si injusto es que te salga una bolita en el tema, mas injusto es que te evaluen por algo que es ajeno a nuestras oposiciones, si acaso que la parte oral consista en meterte en un aula con niños y ahi que te valoren.

En fin... a dia de hoy estoy bastante bajo de moral, incluso me planteo no estudiar nunca mas para unas oposiciones

HELENCILLA

No te desanimes. Yo con Lomce he aprobado pero me merecía al menos 2 puntos más de los que he sacado. Delante de mi expuso una persona que lo hizo fatal, salí diciéndole a mi acompañante que fijo había suspendido esa persona. Cuál es mi sorpresa que al ver sus notas  es de las mejores del oral.
Para mi las notas de la primera parte son las más transparentes porque son anónimas, el oral creo que es un teatro y no lo veo nada transparente.


M.J.

Cita de: trimilenario en 19 Julio, 2016, 08:30:31 AM
Yo no se que estamos haciendo mal, pero en mi caso no es de recibo que me pongan un 4,6 en la defensa de la programacion, programacion que hace 2 años tenia un 8,6, exactamente la misma. He perdido la plaza por eso, me indigna bastante la verdad porque no sabes a que atenerte, que criterios utilizan, a dia de hoy no se si mi programacion es de un 8 o es de suspenso.

A mi me parece vergonzoso que sigua la parte B de las oposiciones, porque no sirve para nada, si injusto es que te salga una bolita en el tema, mas injusto es que te evaluen por algo que es ajeno a nuestr  as oposiciones, si acaso que la parte oral consista en meterte en un aula con niños y ahi que te valoren.

En fin... a dia de hoy estoy bastante bajo de moral, incluso me planteo no estudiar nunca mas para unas oposiciones


Me pasa como a ti. Una programación valorada otras veces con un 8,5 y un 9 y ahora un 5,4. Con una nota mas alta, la que merezco, porque me salió muy bien, mejor que nunca, ahora mismo estaría esperando el baremo y no amargada y desilusionada como estoy. Me planteo si merece la penA seguir con esto, porque la vida se me va escapando. Empece a opositar en el 2006, diez años después de terminar la carrera, y esos diez años de retraso van pesándome.
Y otra cosa, las irregularidades que he visto e el tribunal con respecto a personas que ha sacado notazas excelentes en el oral y que me hacen pensar que de las cinco plazas de mi tribunal, la mitad están dadas con la ayuda del mismo tribunal a sus compromisos y amigos. Este sistema es injusto y corrupto.
Antes los tribunales venían de otras provincias pAra evitar que tu amigo de departamento te calificara. Si no quieren pagAr dietas, pues que el proceso  sea totalmente anónimo y escrito, y que por supuesto podamos ver nuestros exámenes y las plantillas, porque yo dudo que me haya evaluado todos los ítems. Si incluso me dijo que no había hablado de los criterios de,evaluación, cuando lo hice dos veces y lo único que olvidé  fue la auto evaluación.

lyl2

En  mi tribunal he visto gente con mucha experiencia no superarlo, y gente sin experiencia (como yo) aprobar. A mí me llama mucho la atención esto, pero supongo que todo el mundo puede tener un mal día, ponerse nervioso, etc. (hay gente que para el examen de conducir se tiene que tomar pastillas, y no es más que una simple prueba, supongo que será algo parecido).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'