¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ASÍ VA LA ENSEÑANZA

Iniciado por alucne, 19 Julio, 2016, 11:09:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igael

Cita de: aceituno1982 en 19 Julio, 2016, 13:27:19 PM
Esto es lo de siempre. Cuando me ponen buena nota qué bueno soy, cuánto lo merezco y cuánto lo he trabajado. Cuando se la ponen a otros es que hay tongo y los examinadores unos sinvergüenzas. Que si no es objetivo el sistema porque antes me pusieron un 9 y ahora un 6, pero digo yo, que hay subjetividad es algo claro, pero es curioso que lo que se considere objetivo sea el 9 en lugar del 6. Igual es que antes valoraron de más, o no, o ahora de menos, pero es que es curioso que sólo cuando las notas son más bajas se habla de subjetividad, y cuando salen notas altas se habla de trabajo.

Esto es lo que es. Un proceso largo, con mucha importancia de la suerte, también del trabajo (obvio), con bastantes aspectos que mejorar, pero no por quedar decepcionados debemos ponernos a la altura de los típicos alumnos a los que el profe les suspende "porque les tiene manía". Dudar de los tribunales en general es dudar de nuestros compañeros en general y, por extensión, dudar de nosotros mismos. Entiendo la frustración, entiendo la rabia, y entiendo la decepción, pero creo que lo mejor es descansar e intentar mejorar para la próxima. Pienso que es la actitud más positiva y la que normalmente les pedimos a nuestros alumnos.

Un saludo a todos. Enhorabuena a los que lo han conseguido, y a los demás muchísimo ánimo, desconectad unos meses y luego otra vez a la lucha. La clave es no rendirse y todo termina llegando en esta vida. Buen verano!

No se puede tener más razón. Todos los años hay pataletas y todos los años las habrá. Nunca llueve a gusto de todos.

El sistema es muy mejorable, eso lo decimos todos, pero que los que han sacado plaza es porque tienen enchufe, es un pataleta de niño chico. Yo empecé en 2008 y por fin, en 2016, me saco plaza. Para ello he tenido que viajar mucho, estar en pueblos muy pequeños, perdidos de la mano de Dios y gastando mucho dinero en gasolina, alquileres, reparaciones de coche..., pero yo sabía lo que era, un camino muy largo.

Menos mal que leo opiniones como las de aceituno y otros compañeros, que son la realidad, que hay que trabajar muy duro para conseguirlo.

Suerte a todos.

pink panther

Cita de: rosenditt0 en 19 Julio, 2016, 13:45:35 PM
En 2014 saqué un 4,99 en la primera parte, escribí aquí algunos mensajes por la impotencia, pero luego recapacité y vi que mi trabajo no había sido el adecuado. Este año he sido quinto en mi tribunal en la oposición, para 3 plazas, aunque el baremo me ha bajado unos puestos. Con una nota de 7,71 estoy más contento. ¿Qué ha cambiado? Pues qué he estudiado más y mejor, me he preparado mejor, y con un baremo más alto podría haber competido (quizás no conseguido) por la plaza. Dentro de dos años intentaré mejorar ese baremo e intentaré ir a por la plaza. Como dato curioso, en ambas ocasiones he tenido al mismo presidente de tribunal. Ha habido gente mejor que yo y punto. Ahora a analizar en que cosas he fallado y tener un poquito más de suerte en la próxima. Aunque cada vez uno es más mayor y cuesta cada día más. Ánimo a los que sigan en la lucha, aunque la frustración sea evidente.
Hola  ,he estado en tu mismo tribunal y yo estoy totalmente planchada. No tenía posibilidad de plaza pero he sacado muy mala nota en la Ud y en la programación,  y en el 2014 me fue muy bien.No se en qué  he podido fallar  ,por lo que no se cómo mejorar.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Galileo840

Supongo que será una apreciación o quizás no. ¿Puede ser la escabechina de este año una estrategia para evitar que un mayor número de aprobados se queden sin trabajar en estos dos años?

Tocqueville

Cita de: Galileo840 en 19 Julio, 2016, 14:04:29 PM
Supongo que será una apreciación o quizás no. ¿Puede ser la escabechina de este año una estrategia para evitar que un mayor número de aprobados se queden sin trabajar en estos dos años?

Es probable, pero para escabechina lo que hacen en Madrid. No suele ser raro que casi el 90% de los opositores se queden en el escrito, y los que aprueben lo hagan con notas que a duras penas llegan al seis. En unos años el número de jubilaciones aumentará considerablemente en Andalucía, por lo que el colectivo interino crecerá, o al menos así debería ser, en la misma proporción.

rosenditt0

Cita de: pink panther en 19 Julio, 2016, 14:02:14 PM
Cita de: rosenditt0 en 19 Julio, 2016, 13:45:35 PM
En 2014 saqué un 4,99 en la primera parte, escribí aquí algunos mensajes por la impotencia, pero luego recapacité y vi que mi trabajo no había sido el adecuado. Este año he sido quinto en mi tribunal en la oposición, para 3 plazas, aunque el baremo me ha bajado unos puestos. Con una nota de 7,71 estoy más contento. ¿Qué ha cambiado? Pues qué he estudiado más y mejor, me he preparado mejor, y con un baremo más alto podría haber competido (quizás no conseguido) por la plaza. Dentro de dos años intentaré mejorar ese baremo e intentaré ir a por la plaza. Como dato curioso, en ambas ocasiones he tenido al mismo presidente de tribunal. Ha habido gente mejor que yo y punto. Ahora a analizar en que cosas he fallado y tener un poquito más de suerte en la próxima. Aunque cada vez uno es más mayor y cuesta cada día más. Ánimo a los que sigan en la lucha, aunque la frustración sea evidente.
Hola  ,he estado en tu mismo tribunal y yo estoy totalmente planchada. No tenía posibilidad de plaza pero he sacado muy mala nota en la Ud y en la programación,  y en el 2014 me fue muy bien.No se en qué  he podido fallar  ,por lo que no se cómo mejorar.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
en nuestro tribunal las plazas han estado muy caras, la última plaza se la ha llevado uno con 8,07 en la nota global. Y la mejor nota de la oposición, con un 5 en el baremo ha bajado hasta el puesto 10. Lo de la programación es un mundo, yo pensé que sacaría más nota en la ud que en la programación  y ha sido al revés

chos

UNA PRUEBA EVIDENTE DEL CACHONDEO DE LAS OPOS

Tengo una amiga que se ha presentado por el tribunal 1 de Escuela Oficial de Idiomas-Inglés.
Ayer salen las notas finales, y han aprobado la fase de oposición sólo 18 opositores.
Hoy sale la asignación definitiva de plazas por tribunal, y extrañísima coincidencia, a ese tribunal se le asignan....18 plazas.
Si el nivel medio de los opositores de ese tribunal hubiera sido bajo, podían haber aprobado 10 personas, o menos.
Si el nivel medio de los opositores de ese tribunal hubiera sido alto o muy alto, podían haber aprobado 30,40 personas o más.
Pero no. Según el tribunal, y a tenor de todos los ejercicios realizados, merecen aprobar un número de aspirantes que mira por dónde, coincide exactamente con el número de plazas que hay para otorgar.
Pura arbitrariedad....un cachondeo.

Si en cualquier asignatura de la carrera haces un examen, te ponen un 4, no estás conforme con la nota, vas a revisión, y el profesor te contesta que se ha inventado la nota del 4 porque quería aprobar sólo a 18 alumnos.¿Cómo te quedarías?...Pues eso ha pasado en este tribunal.

Shaaron

Eso ha pasado en el tribunal nº1, de Sevilla, en el nº 2, de Córdoba, y el nº 3, de Granada: Ha habido el mismo número de aprobados que de plazas. Como dicen en otro hilo, se han saltado la fase de concurso directamente. Curioso, como mínimo.

rents

Cita de: Shaaron en 19 Julio, 2016, 16:48:18 PM
Eso ha pasado en el tribunal nº1, de Sevilla, en el nº 2, de Córdoba, y el nº 3, de Granada: Ha habido el mismo número de aprobados que de plazas. Como dicen en otro hilo, se han saltado la fase de concurso directamente. Curioso, como mínimo.

Yo, más que curioso lo definiría con otra palabra que rima con curioso: asqueroso.

La función de un tribunal no es elegir a los seleccionados sino puntuar opositores. Después, hay una fase de concurso y entonces salen los seleccionados.

Hay por ahí quien dice que no podemos ir contra los tribunales. En general, lo hacen lo mejor que saben, pero hay casos indefendibles, sean quienes sean y pertenezcan al gremio que pertenezcan.

alucne

Vaya por delante que me alegro por todos los que han obtenido plaza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'