¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MERITOS FALSOS

Iniciado por joseatrio, 26 Julio, 2016, 02:49:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseatrio

Alguien conoce algún caso de algún mérito falso en las oposiciones?
No entiendo que puedas presentar lo que quieras simplemente poniendo es copia fiel del original y que ésto no se compruebe con los originales.

rents

Cita de: joseatrio en 26 Julio, 2016, 02:49:31 AM
Alguien conoce algún caso de algún mérito falso en las oposiciones?
No entiendo que puedas presentar lo que quieras simplemente poniendo es copia fiel del original y que ésto no se compruebe con los originales.

Pues  siempre me he preguntado eso, sabiendo además que hay quien tiene incluso tiempo de servicio en el extranjero.

No se pide llevar los originales en ningún momento si no me equivoco, lo cual por una ley estadística elemental hace suponer que más de uno habrá entrado así y los mismos se quedaron sin plaza por eso. No creo que haya muchos casos, pero seguro que los hay.

Loanna

Yo eso también me lo he preguntado al mirar la documentación que hay que llevar una vez conseguida la plaza ¿no se contrasta en ningún lugar si los méritos son verdaderos? Me parece grave, cualquiera con unas nociones mínimas de Photoshop te saca unos títulos magníficos... No lo entiendo, la verdad

subersan

Hola. Yo conocí  hace tiempo a alguien que los falsificaba.  No tiene plaza aún. Alguien debería  encargarse de cotejar los originales. Por otra parte el tiempo  de servicio en el extranjero o en otras comunidades es de lo más  difícil  de falsificar,  por la cantidad de documentos que te solicitan, además  de certificados.  Un saludo.

Baconthorpe

Pues que yo sepa con la autorización a la Admón. pueden cruzar datos con cualquier otra Admón. para conocer si los méritos son reales o falsos. Así que pocos casos puede haber. Si existieran dudas las comisiones de baremación o bien lo comprueban o bien pueden pedir el original al interesado/a. Pero tampoco conozco ningún caso en que lo pidan. Creo que deberían pedir los originales a todos los que hayan obtenido plaza para comprobarlo.

hamara

Y piden los originales cuando entregas la documentación después de haber obtenido plaza. Es lo que tiene que hacer para compulsar la copia que llevas de los títulos, comprueban con los originales que también debes facilitarlos en administración.

Baconthorpe

Cita de: hamara en 26 Julio, 2016, 10:04:04 AM
Y piden los originales cuando entregas la documentación después de haber obtenido plaza. Es lo que tiene que hacer para compulsar la copia que llevas de los títulos, comprueban con los originales que también debes facilitarlos en administración.

No, sólo están pidiendo el título y el CAP/Máster de secundaria. Eso es lo único que compulsan. Te lo dice uno que llevó el otro día todo, y sólo le pidieron lo que pone en la base decimocuarta, que en cuanto a titulaciones sólo es el título y el CAP/Máster. De los méritos nada.

subersan

Exacto. A mi me hicieron igual. Todos los cursos y demás  méritos... solo fotocopias.

Loanna

Es que no hay ni que presentar original de certificados de idiomas! A mí este tema me parece escandaloso

biojaen

Como que desde ayer un compañero respira, casi tranquilo... No sabía dónde iba a ir a buscar el b2 de italiano y de inglés...
Empezó como broma que no pasaba nada, pensando en que ni de coña cogía plaza y mira...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'