¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MERITOS FALSOS

Iniciado por joseatrio, 26 Julio, 2016, 02:49:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: emtec en 26 Julio, 2016, 21:20:16 PM
Conozco casos de falsificaciones en otra comunidad autónoma, los que lo sabían denunciaron y el profesor fue fuera, con su correspondiente devolución de lo ganado.

Si conocéis casos concretos, hay que denunciar. La cantidad de gente que ha presentado título de idiomas en esta convocatoria es ingente. No dudo de la capacidad de nadie para obtener títulos de lo que sea, pero tal cantidad y leer este hilo de debate hace sospechar.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues tienes razón, pero vamos, que la administración no compruebe la documentación me parece de traca.

labioloca

Guau! sinceramente ni se me había pasado por la cabeza que alguien se arriesgara a falsificar documentos de esa manera...y encima si saca plaza...¿no le remuerde la conciencia? Sin duda estas cosas hay que denunciarlas...

lore79

Me he quedado... anaidsorpresa...no se me había ocurrido ni pensar eso. Si es verdad, y no dudo de lo que decís, es algo inmoral...Y muy poco ético saber quién hace eso y no denunciarlo...realmente esa es la clase de profesores que queremos? Es mi opinión personal, por supuesto.

cascabelera

Lo sabemos y no lo podemos demostrar poque está prohibido por la ley de datos personales comprobar cualquier información de la titulación de una persona, a nivel de particulares. Si denunciamos a nivel de mindundi nos pueden freir por denuncia falsa. Si se trata de una administración pública que tenga legítimos intereses por supuesto que lo puede hacer, comprobar en sus registros los datos académicos de los aspirantes y profesores. Se ve que por algún motivo no interesa hacerlo.

lore79

Ya...se me olvidaba lo difícil que es demostrar según que cosas...No he querido ofender a nadie. Lo realmente grave es que haya educadores que lo hagan y que haya una Administración que lo permita .

mifunecadi

La verdad que indigna saber que hay gente que ha podido falsificar títulos de idiomas, con lo que cuesta conseguir el B2 de cualquiera de ellos. Siempre he dado por hecho que la administración contrastaría los títulos uno a uno, de ahí que solo haya unos pocos certificados admitidos de los cuales no sería difícil consultar una base de datos. Si no se hiciera así, solo puede achacarse a cierta dejadez por parte de la administración.

Mr. Maker

Yo no creo que mucha gente se la juegue con algo así. A más de uno y de dos los han llamado o les han mandado carta certificada pidiendo que se lleven a delegación ciertos méritos originales

mj.soto

Yo el año pasado conseguí mi plaza y llevé el título de la carrera original junto con una fotocopia. Pero no me pidieron nada más de los méritos presentados.
Sería lógico que pidiesen los méritos, pero "mi ingenuidad" me llevaba a pensar que el tribunal de baremación (no recuero exactamente como se llamaba el grupo de personas que se ocupan de baremar) comprobaban la validez de dichos certificados.

ciberale

Creo que este hilo también podría ser extensible al concurso general de translados para la comprobación de méritos de los ya funcionarios.

Freeman

Cita de: ciberale en 30 Julio, 2016, 12:55:07 PM
Creo que este hilo también podría ser extensible al concurso general de translados para la comprobación de méritos de los ya funcionarios.

Yo creo que la Junta no revisa nada de nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'