¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención irpf

Iniciado por Relicario, 28 Julio, 2016, 15:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Relicario

Hola compañeros. Ya he cobrado y tal ha sido mi sorpresa que me han retenido un 29'73%. A alguien le ha pasado lo mismo? Empecé a trabajar este año y me han estado quit f do un 2. Lo habrán hecho ahora para compensar? O ¿Se trata de un error? Gracias

athenealago

Hola, Relicario.

La delegación te recalcula el porcentaje de IRPF para evitar que el año que viene tengas que pagar un pastón al hacer la declaración de la renta.

En mi opinión es lo mejor que te puede pasar... Yo un año tuve que pagar 1200 euros...
Y el año pasado no me lo recalcularon en julio (tras trabajar 5 meses), luego me dieron vacante y estuve de septiembre a diciembre con un 29%...

Saludos

Relicario

Ay sí sí, muchi mejor así entonces. Gracias

marina11

A mí también me ha ocurrido. ¡Vaya palo! La elección de cambiarlo debería decidirlo yo porque en el próximo curso no sé cuando comenzaré a trabajar y si me dan vacante pues ya lo cambiaría... En fin.

Dulcinea

A mí me ha pasado igual. Este es el primer curso que trabajo, empecé en noviembre y he estado todo el curso con el IRPF al 2%, ahora en esta nómina me lo han puesto al 30%, pero no me planteo cambiarlo de momento, no me importa que me reajusten ahora.Lo que no sé es cómo cobraré julio y agosto, ¿también con el IRPF al 30% o vuelve al 2%?

Falber

Podeís pedir, a través del portal docente, lo que quereis que os retengan. Yo tengo solicitado un 18% y así me evito de sustos de este estilo

athenealago

Cita de: Dulcinea en 28 Julio, 2016, 16:27:51 PM
A mí me ha pasado igual. Este es el primer curso que trabajo, empecé en noviembre y he estado todo el curso con el IRPF al 2%, ahora en esta nómina me lo han puesto al 30%, pero no me planteo cambiarlo de momento, no me importa que me reajusten ahora.Lo que no sé es cómo cobraré julio y agosto, ¿también con el IRPF al 30% o vuelve al 2%?

Al 2% lo dudo mucho.
Probablemente al 30% o algo menos, hasta que se equilibre... Entonces te pondrán lo normal, es decir, en torno a un 18%.

Pero no te lo puedo decir con certeza. Sí te puedo decir que de Septiembre a Diciembre he tenido un 29%. Es decir, que no se me equilibró³ hasta pasados 4 meses.

Yo creo que es mejor que lo hagan ahora.
Pero bueno, también depende de si vas a trabajar o no antes de diciembre... Personalmente, como decí­a antes, prefiero que se haga lo antes posible. Total, si no pagas antes lo haráss despuéss. Y es un sablazo considerable.

Saludos.

Dulcinea

Cita de: athenealago en 28 Julio, 2016, 16:42:00 PM
Cita de: Dulcinea en 28 Julio, 2016, 16:27:51 PM

Al 2% lo dudo mucho.
Probablemente al 30% o algo menos, hasta que se equilibre... Entonces te pondrán lo normal, es decir, en torno a un 18%.

Pero no te lo puedo decir con certeza. Sí te puedo decir que de Septiembre a Diciembre he tenido un 29%. Es decir, que no se me equilibró³ hasta pasados 4 meses.

Yo creo que es mejor que lo hagan ahora.
Pero bueno, también depende de si vas a trabajar o no antes de diciembre... Personalmente, como decí­a antes, prefiero que se haga lo antes posible. Total, si no pagas antes lo haráss despuéss. Y es un sablazo considerable.

Saludos.

Creo que este año sí trabajaré muy pronto. Si me lo dejan al 18% sin problemas, lo malo es que me lo dejen muchos meses al 30%... Voy a ver qué cobro en verano y ya me plantearía si cambiarlo o no, pero vamos, en principio me parece bien así.

Andaluz 04

Meteos en el portal docente y dentro de datos reteibutibos atribuid un porcentaje adecuado a vuestra situación personal.

sevi11

Yo os aconsejo que, para evitar que os retengan mucho durante varios meses para equilibrar (a mí un mes me retuvieron un 40%!!! Casi la mitad del sueldo, una p*****), cuando llegue enero de 2017 (porque ahora mismo igual no os dejan pedirlo precisamente por haberos cobrado poco antes) pidáis a vuestra delegación que os cobren un 18%, así evitáis que pasen de retener un 2% a un 40%, y tenéis un sueldo más parecido a lo largo de todo el año.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'