¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MERITOS FALSOS

Iniciado por joseatrio, 26 Julio, 2016, 02:49:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: baf en 31 Julio, 2016, 14:32:19 PM
Suponiendo que haya gente con méritos falsos, ¿al ser nombrados funcionarios estos se consoulidan de alguna manera para el futuro?

Te parece poco hacerse funcionario con certificados falsos?

respublica

Si alguien conoce de méritos falsos, que lo denuncie.

Mientras tanto todos somos inocentes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Que haya títulos de idiomas reconocidos por la CEJA implica que las entidades que los expiden puedan ser requeridas para cotejar la validez de sus títulos. Por ejemplo, si yo aporto un título de la empresa A, esta empresa sería la que verificara que mi título es correcto si lo solicita la Administración. En el caso de la CEJA supongo que se cruzarán datos de manera rutinaria con los organismos públicos y otras entidades reconocidas.

Estamos en la era digital, señores.

javi_24

Es fácil por no decir facilisimo el presentar cualquier mérito  falso, luego no los comprueban. Cosa que deberían hacer y compulsar uno por uno y verificar la autenticidad,  pero lo que yo conozco van rápido y sin fijarse mucho.

Luego existen médicos sin título trabajando y sin estar colegiados...

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

jmcala

Presentar papeles falsos es fácil, claro, además de temerario. Si lo que se presenta es un título oficial falso se está cometiendo un delito, con lo que lo de menos es que te echen del trabajo.

Kanito

Conozco al menos un caso de una chica que en el 2008, estando ya con su plaza, se la quitaron y la relegaron a la bolsa de sustituciones con su nota de oposición, por haber falsificado méritos. No voy a decir mucho más, pero este caso fue sonado por tener contactos en Delegación.
¿Cómo ocurrió? Simplemente denuncia del que estaba detrás suya en su tribunal. Así que todo aquel o aquella que se haya quedado a las puertas de la plaza, y tenga la mínima duda sobre la veracidad de aquellos que han sacado la plaza, que ponga la debida reclamación.

cascabelera

Voy a poner un ejemplo que no se si será ilegal, pero se da:

Persona física con diplomatura que no permite acceder a secundaria, que se encuentra en una lista de técnicos o de primaria. Alguien (informado) le aconseja que se apunte a una lista de secundaria de una CCAA puerta ¿Falsa? (una pequeñita, la Rioja por ejemplo, que puede ser o no ser).
Allí a base de (pocos) años suma puntos y aprueba las opos de secundaria. Otro añito más y ya tiene traslado o comisión de servicio en Andalucía. Y ya tenemos todo un señor o señora funcionario en Andalucía, que ha aprobado de manera muy sui generis, con un título que sin ser falso (puede tambien no existir), pues no es el adecuado.

Chic82

Cita de: cascabelera en 01 Agosto, 2016, 10:26:10 AM
Voy a poner un ejemplo que no se si será ilegal, pero se da:

Persona física con diplomatura que no permite acceder a secundaria, que se encuentra en una lista de técnicos o de primaria. Alguien (informado) le aconseja que se apunte a una lista de secundaria de una CCAA puerta ¿Falsa? (una pequeñita, la Rioja por ejemplo, que puede ser o no ser).
Allí a base de (pocos) años suma puntos y aprueba las opos de secundaria. Otro añito más y ya tiene traslado o comisión de servicio en Andalucía. Y ya tenemos todo un señor o señora funcionario en Andalucía, que ha aprobado de manera muy sui generis, con un título que sin ser falso (puede tambien no existir), pues no es el adecuado.

Sólo apuntar que esto que comentas puede que en algunos casos se de, pero hay muchas diplomaturas declaradas equivalentes a efectos de docencia en muchas especialidades, es decir, que dependiendo de la titulación exacta que posea cada persona y de la especialidad concreta por la que se presente puede que sea totalmente legal y no ninguna puerta falsa. Otra historia es la facilidad que se comenta de que algún título sea falso.

Physicist

Todo estoy se acabaría con un registro único informatizado a nivel estatal. Nada de fotocopias ni de compulsas. Lo de compulsar títulos me parece decimonónico.

Con lo fácil que sería hacerlo: Solicitar el alta en el ministerio de Educación de un usuario (yo lo tengo hecho, pero para el sistema PROFEX), les envías copias escaneadas de todas tus titulaciones y luego vas a una subdelegación del gobierno, para que te las compulsen y envíen al ministerio.

Luego, cada vez que nos presentaramos a una oposición en cualquier punto de España, bastaría con que autorizásemos a que consultasen nuestros títulos en esa base de datos.

¿Veis que fácil es? Yo no sé porque no se mete más bulla a los sindicatos para que luchen por modernizar este sistema anticuado.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

ciberale

Cita de: Physicist en 01 Agosto, 2016, 13:34:12 PM
Todo estoy se acabaría con un registro único informatizado a nivel estatal. Nada de fotocopias ni de compulsas. Lo de compulsar títulos me parece decimonónico.

Con lo fácil que sería hacerlo: Solicitar el alta en el ministerio de Educación de un usuario (yo lo tengo hecho, pero para el sistema PROFEX), les envías copias escaneadas de todas tus titulaciones y luego vas a una subdelegación del gobierno, para que te las compulsen y envíen al ministerio.

Luego, cada vez que nos presentaramos a una oposición en cualquier punto de España, bastaría con que autorizásemos a que consultasen nuestros títulos en esa base de datos.

¿Veis que fácil es? Yo no sé porque no se mete más bulla a los sindicatos para que luchen por modernizar este sistema anticuado.

Ahorro garantizado con menos tribunales de baremación cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'