¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yndya

Cita de: Juanjocv en 01 Agosto, 2016, 20:57:56 PM
Cómo se pude pedir respeto, dedicarse a la docencia y empeñarse en insultar de meter a todos en el mismo saco. A ver yndya esos a joderse creo que sobran, porque la normativa no se hace para joder a nadie, aunque los malpensados así lo crean, pero piensa el ladrón que todos son de si condición. Y por otro lado dicea que "habemos luchado", hemos conseguido, tenemos más sangre... Y luego dices que no tienes culpa de lo mal que Ceja y sindicatos han hecho la norma, entonces en qué quedamos, quién ha conseguido y peleado por este parcheo de concursillo, que no llega a tal.
Por cierto estas condiciones salieron de la CEJA que acabó proponiendo cosas que ningún sindicato pedía y luego dijo no poder cumplirlo e hizo esta chapuza de las comisiones.
Contrasten opiniones con respeto y datos a poder ser. Y sigan luchando, más allá de las diferencias de concursillo estamos todos muy mal desde hace años.

1. No he insultado a nadie.  ??? El a joderse será todo lo agrio que quieras pero no es un insulto. Está medido para expresar indignación, no es para menos: mal retratado (ahora nuevamente por ti) junto al resto de mi colectivo como contraejemplo, cuando quienes hemos peleado (no todos pero sí muchos y ahí están los resultados) somos EJEMPLO de lo que hay que hacer, que no es sino pelear y no rendirse, velando por lo justo PARA TODOS, no sé si te has percatado de la firma de mis posts. Perteneciendo a los favorecidos creo justo reclamar el mismo trato para los injustamente olvidados.

2. No he escrito "habemos luchado". Todos nos equivocamos, yo también, pero no ahí, hombre; no pongas en mis dedos lapsus calami que no he cometido.  ::)

3. Aquí no hay un concursillo, es otra cosa, un cambio de política en la gestión del profesorado y no me parece mal pero al parchear este curso, porque les ha salido el tiro por la culata al negociar algo que jurídicamente no era posible (y eso es responsabilidad de todos, incluso sindicatos), han tenido que disfrazar todo de conciliación familiar y laboral para intentar procurar los mismos efectos que con la solución primigenia. Y ese es el problema. Se crearon ellos mismos el talón de Aquiles.

4. Sobre la responsabilidad de los sindicatos. Lo mismo que ninguno piensa quemarse por el tiempo de interino en concurso de traslados ninguno se ha querido quemar con este asunto. Su responsabilidad no está por acción a menudo sino por inacción. Podría poner en pie de guerra a todo el mundo con la que se ha montado y no lo han hecho. Ellos sabrán el porqué (otra vez).
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

yndya

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2016, 21:15:22 PMGracias por la presunción de seriedad y autoridad.

De seriedad, sinceramente, no sé, realmente no visito tanto el foro; de autoridad, no sé por qué. Nadie tiene la razón per se. Y perdona, no me gusta dar esa imagen tan... arisca. Pero es que hay cosas que no puedo tolerar por injustas. Especialmente, si me pisan el juanete.

Respecto a lo de releer, me vuelvo a disculpar pero el compañero no me ha dejado ganas. Lo lamento.
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

Juanjocv

Creo que a groso modo, muchos estamos de acuerdo en que  esta no es la solución, en que deben mejorar muchos asuntos y buscar una normativa lo más justa posible.
Es preciso decir que yo también soy provisional, con sólo un año y medio de interino, por lo que hay cosas que veo necesarias aunque no me favorezcan, no soy tan egoísta, deseo que nadie pase por lo que yo si el pasado fue injusto.  Ésto no me gusta, no por mi sino porque creo que con un concurso en condiciones no sería necesario este parche. Pero a la vista de las consecuencias, cualquier cambio va a tener sus detractores, por eso pido que se participe, y se nos arrope,  a los que con nuestros fallos, intentamos aportar y movernos, de verdad que sólo no podemos y cuanta más gente mejor, no temo a las discrepancias, al contrario. Pero desde el respeto y unas mínimas normas.
Siento los fallos desde el móvil, no son excusa, pero dificulta la buena redacción.
Espero veros el jueves en la protesta, y a principios de cursi en la asamblea, a partir de ahí seguiremos luchando.

chos

A  jmcala: ¿De qué especialidad eres? ¿No has tenido ninguna posibilidad de acercarte en tanto tiempo? Por las distancias que comentas debes ser de Sevilla, Huelva o Cádiz. Dices que llevas 9 años exiliado en lo más extremo de Almería. No conozco ningún caso así. A no ser que una vez establecido en Almería, prefirieras quedarte y no buscar acercarte a Andalucía Occidental.

A Yndya no sé qué responderle, porque aparte de mandarme que me joda yo, que se jodan los sindicatos, que se jodan los interinos (¡me encanta que diga que ella no insulta!), aparte de eso, no rebate mi mensaje y dice una cosa extraña de que unos no tienen sangre y otros que están dentro pelean por la justicia.Nada menos. Lo del latinajo en el que se supone que yo pongo a respublica como autoridad, ya es de traca, porque ni siquiera conozco a respublica, simplemente me parece que su comentario es muy acertado tanto en el contenido como en la expresión, y por eso lo copio.

Una cosa sí es cierta. Cuando se generaliza siempre se es injusto, porque siempre hay casos que no entran dentro de la generalización, gente a la que le ha ido peor. Pero generalizo porque conozco tantísima gente ( sobre todo de Lengua, Matemáticas, Hª e Inglés) que ha disfrutado y disfruta de las distancias cómodas de las que hablaba en el comentario que tanto ha molestado, conozco tantos casos así, y todos encuadrados en el mismo patrón  (por poner una cantidad aproximada, la mayoría de los que tenían 8 ó más años de tiempo de servicio en las bolsas de interinos más pobladas, en el momento de la transitoria), que generalizo porque me quiero referir precisamente a esos casos, que no son pocos.

Me refiero a un tipo significativo de profesor de secundaria que ha pasado por diferentes estados: sustituciones-interino con vacante-funcionario provisional-funcionario definitivo, y a lo largo de esa trayectoria, la norma le ha ido beneficiando en cada momento.

jmcala responde: ¡Yo no estoy en ese caso!¡Yo las he pasado canutas un montón de años!...Pues entonces no te sientas aludido.
Yndya responde: Pues si Ceja y sindicatos son unos chapuceros y yo salgo beneficiada, te jodes...A tenor del mensaje, parece que ella debe estar en ese caso. Pues que disfrute trabajando al lado de casa.

yndya

Ahora, con más calma y más distancia sólo contestarte que me has interpretado muy muy mal. Relee, que  yo no he escrito que se jodan los interinos, todo lo contrario. ¿¿Cómo va a decir eso quien se pone en la firma una iniciativa que precisamente denuncia el olvido del que han sido objeto los provisionales, tanto funcionarios de carrera como interinos?? Lo que he dicho es que quienes fuimos interinos y peleamos por nuestra estabilidad y obligamos a la CEJA a moverse, los mismos que luego peleamos por nuestros derechos conciliatorios y formamos de nuevo a la CEJA a moverse y que ahora batallamos por la baremación de nuestro servicio como interinos en concurso de traslados somos un ejemplo y no caben críticas hacia nosotros sino a quienes pudieron moverse antes como nosotros y no lo hicieron. Nos movemos para hacer un sistema más justo PARA TODOS allá por donde vamos pasando. Les reventará a algunos de los que nos precedieron pero nos lo agradecerán todos los que vienen y vendrán detrás porque estamos forzando el cambio de las reglas de juego para hacerlas más justas y humanas.

yndya

Cita de: yndya en 02 Agosto, 2016, 02:27:33 AM
(...) los mismos que luego peleamos por nuestros derechos conciliatorios y formamos de nuevo a la CEJA a moverse...

forzamos  ::)

CortoMaltes

Respondo a la pregunta:
A la vista está.
Cada año PEOR que el anterior.
Por esto, por las put....... en las opos, por lo de las bolsas bilingues, por la entrada de forasteros...
[Y no pasa nada, porque tragamos con todo. Todos (casi) satisfechos por no estar en el paro o en el McDonalds]
Mientras que no estemos a tres dias antes de que nos echen a todos a la calle con cualquier pijada con voluntad de recortar gastos y aumentar el control (con la debida justificación pedagogica, por supuesto) no se reaccionará.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'