¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención irpf

Iniciado por Relicario, 28 Julio, 2016, 15:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marina11

Sí, gracias. Sé que a la larga es mejor pero ya que soy yo la que trabaja me gustaría llevar mis cuentas porque yo aun no cojo vacante y no sé cuando comenzaré a trabajar, es decir, que lo mismo no tengo ni que hacer la declaración.

Chic82

Ésa es la historia, intentar evitar estos sustos. Yo ya he hecho la simulación en el calculador de la agencia tributaria y a mí personalmente me sale un 16'5% teniendo en cuenta las doce pagas más las dos extras sin complementos ni nada. Aún así pondré el 18% para más tranquilidad, que si en la renta me devuelven algo, es mucho mejor que si hay que pagarlo. No obstante, como cada situación es personal, os dejo el enlace al calculador por si alguien quiere hacer su propia estimación: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul
(Aparecen muchos apartados, pero realmente no hay que rellenar muchos para que te de el resultado).

Juanjocv

Gracias por tu aportación.

Luzindel

A mí el segundo curso que trabejé me estuvieron quitando un 2%. Trabajé desde noviembre. El primer sablazo fue en julio y así hubo muchos otros hasta que en diciembre de aquel año me quitaron un 43%. Sobreviví a duras penas y para colmo en la siguiente declaración me tocó pagar unos cuantos cientos de euros. Así que desde enero me autoapliqué un 20%. Ahora tengo dos hijas y me aplicaría bastante menos pero lo he dejado así. De este modo cada abril tengo una agradable sorpresa que me ayuda a pagar las vacaciones y pasar un verano cómodo...No se quedan con nada, lo que les das de más, te lo devuelven hasta el último céntimo, es como una alcancía...Para mí mejor así que arriesgarse...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

javifpq

Todo es debido a q si tienes un solo pagador y cobras menos de 22000 al año no estas obligado a hacer la renta y si no te cobrara lo q debe seria ella la responsable ante hacienda de pagarlo. Por eso hace estos ajustes tan bruscos. Yo prefiero q no me retengan y sea yo el q le deba hacienda q ya se lo pagare.. en vez de esperar q me lo devuelva.

morales_mery

Yo llevo dos años haciendo lo mismo: conforme firmo mi contrato, me voy a nóminas para solicitar que me retengan un 15% (tengo casa y dos hijas). Solo hay que hacerlo una vez cada curso, si es contrato de sustitución, ya que si es vacante te retienen directamente un 18%.

carlinda

La declaración incluye de enero a diciembre. Si lo cambias ahora en septiembre y aún no te han compensado todos los meses que has estado al 2%, te saldrá mal la declaración.
Mi consejo, cuando empieces y te den de alta, llama a nóminas de tu delegación y pregunta que % tienes establecido en ese momento. Según si te dicen un 2% o un 30%, cambialo o déjalo como está hasta diciembre y lo cambias a principios de enero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'