¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estadísticas del procedimiento de provisión

Iniciado por rantanplan, 31 Julio, 2016, 19:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

¿Por qué ponía los datos anteriormente citados???--> porque me gusta rebatir en términos generales a los que dicen que el concursillo ha supuesto un caos en la organización de las plantillas, porque los porcentajes están ahí...

¿Que en algunos centros hay una mayor y alta movilidad?, claro que sí, como cuando había un 30 % de interinos pata negra....y nadie decía nada. A la conclusión que quería llegar es que con los números en la mano parece ser que el concursillo sí ha resuelto un problema de movilidad que tenía el colectivo de definitivos y no ha supuesto un incremento de inestabilidad notable en términos generales.

Es ahí donde quería llegar.

respublica

rantanplan, básicamente estamos de acuerdo y que se ha aumentado la inestabilidad de las plantillas es incuestionable puesto que más de 3700 profesores van a cambiar de centro sólo por un curso y probablemente no lo habrían hecho con la anterior normativa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Más de 2700 quería decir y no me parece en absoluto una cifra insignificante.

Saludos.

respublica

En realidad todo ello indica que el concursillo ha sido un éxito y bien acogido por quienes lo querían para mejorar su destino aunque lógicamente el efecto es catastrófico para funcionarios provisionales, en prácticas y sobre todo interinos.

Algunos piensan que tal y como ha quedado durará poco pero visto su éxito yo creo que durará, al menos hasta las próximas elecciones andaluzas.

Saludos.

pike

Los números siempre se pueden interpretar de un modo u otro según nuestro interés.

Si bien es verdad que a nivel general puede estar en esos porcentajes la participación en el concursillo, que no parece mucho, también podemos ver que esa participación está muy concentrada.

Yo ya he detectado al menos 5 centros dónde el cambio de la plantilla va a ser superior al 50%, en esos centros es dónde se va a producir el caos organizativo, como ya era de esperar. Es cierto que no he visto todos los centros y no puedo dar un dato global de por ejemplo cuántos centros van a cambiar su plantilla en más de, por ejemplo, un 50 %. También digo que los que he encontrado no los he encontrado con mucha dificultad. Uno de ellos va a recibir 64 profesores nuevos este año.

jmcala

Cita de: respublica en 12 Agosto, 2016, 21:16:31 PM
En realidad todo ello indica que el concursillo ha sido un éxito y bien acogido por quienes lo querían para mejorar su destino aunque lógicamente el efecto es catastrófico para funcionarios provisionales, en prácticas y sobre todo interinos.

Algunos piensan que tal y como ha quedado durará poco pero visto su éxito yo creo que durará, al menos hasta las próximas elecciones andaluzas.

Saludos.
Yo diría que lo que indica es que es muy necesario un CGT en el que se saquen un montante muy importante de plazas que están y existen pero que la CEJA se niega a sacar de manera sistemática.

carlinda

En algunos casos, si un 50% de la plantilla cambia, se puede interpretar también que un 50% de los trabajadores estaban descontentos en sus puestos de trabajo, y eso afecta a la calidad de la enseñanza también. Y además quiere decir que mas de un 50% se iba a ir del centro de todas formas en cuanto pudieran con el CGT, así que hablar de estabilidad tampoco tiene mucho sentido.
No en todos los casos, por supuesto, porque en algunos el 50% cambiará porque sus puestos de las capitales las hayan ocupado las comisiones y ellos se han visto sin el puesto que ocupaban durante años siendo interinos.
Pero como en la mayoría de los casos se habla con generalidades, pues yo creo que la mayoría de los centros donde cambia tanto la plantilla es por la primera causa, aunque para eso habría que saber cuáles son esos centros

Andaluz 04

Cita de: mruzmor339 en 31 Julio, 2016, 22:35:51 PM
Y los 7000 profes que os habéis papeado en secundaria por el aumento a las 20 horas?, donde están madre?

Al siguiente curso serán 19; al de después de ese, 18. Tengo entendido.

respublica

Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2016, 21:58:01 PM
Cita de: mruzmor339 en 31 Julio, 2016, 22:35:51 PM
Y los 7000 profes que os habéis papeado en secundaria por el aumento a las 20 horas?, donde están madre?

Al siguiente curso serán 19; al de después de ese, 18. Tengo entendido.
Así es, o más bien es lo que han firmado, y no fuimos 7000 sino alrededor de 4500, un 10 % del total de secundaria de ese año.

Saludos.

mruzmor339

Cita de: respublica en 12 Agosto, 2016, 21:16:31 PM

Saludos.

Desastre para los provisionales??, yo no lo veo así, revisate sus peticiones y lo entenderás, la mayoria de ellos puede conciliar. Evidentemente en muchos casos.habrán pasado de la petición 1 o 2 a una de las 30 primeras, pero eso es un radio de una hora como mucho en la mayoria de las especialidades..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'