¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reflexión provisionales y concursillo

Iniciado por gsxr, 12 Agosto, 2016, 11:10:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Yo estoy como tú, aunque llevo menos de provisional.

Cita de: aceituna13 en 16 Agosto, 2016, 18:33:26 PM
Petición antes del concursillo la 1, petición con el concursillo la 52 y seis años en expectativa, como verás no siempre se cumple la teoría

mruzmor339

Cita de: manutranqui en 16 Agosto, 2016, 17:40:53 PM
Hola, totalmente de acuerdo contigo, la especialidad de música lo tenemos muy crudo, sobre todo los provisionales de Granada, que somos los gran perjudicados de estos destinos, no hay forma de conciliar, a varios de nosotros nos han adjudicado plaza por provincias, pero no a la 2ª ó 3ª, a la 7ª, a mi en concreto a un pueblo de Huelva a 420 km de mi casa, con este será mi 7º año de provisional, lo más cercano que he estado ha sido a 270, provincia de Sevilla, al ritmo que van con los destinos definitivos ( 6-7 por curso) y los que quedamos por colocar me quedan mínimo 9 años para que me den destino  definitivo, de manera que  esto es la conciliación que me espera a partir de ahora.
Los provisionales estamos actualmente en tierra de nadie, no podemos pedir concursillo, comisión sólo en dos supuestos ( cargo electo, salud personal), nos obligan a poner las  8 provincias, no podemos permutar, todo esto con el beneplácito de los sindicatos que cuando se han sentado a  la mesa para negociar nos han dejado de lado, por eso como ha comentado otro forero más arriba, ESTOY HASTA LOS  C...... DE la CONSEJERÍA DE  EDUCACIÓN, DE SUS TRAPICHEOS, CORRUPTELAS Y VIVIDORES QUE NO HACEN MÁS QUE JODER AL PERSONAL

¿Qué solución propones?, ¿dejar al colectivo definitivo discriminado, todo igual como estaba antes?. El hecho de que dejen a los provisionales pedir la famosa comisión prácticamente no alterará su posición en la lista porque va por escalafón...Nadie tiene la culpa de que música esté tan mal, en todo caso la Ceja.

lmdcerro

Tiene sentido q alguien q ya concilia se beneficie de esa comisión perjudicando a otros? No.

Cita de: mruzmor339 en 17 Agosto, 2016, 10:36:51 AM
Cita de: manutranqui en 16 Agosto, 2016, 17:40:53 PM
Hola, totalmente de acuerdo contigo, la especialidad de música lo tenemos muy crudo, sobre todo los provisionales de Granada, que somos los gran perjudicados de estos destinos, no hay forma de conciliar, a varios de nosotros nos han adjudicado plaza por provincias, pero no a la 2ª ó 3ª, a la 7ª, a mi en concreto a un pueblo de Huelva a 420 km de mi casa, con este será mi 7º año de provisional, lo más cercano que he estado ha sido a 270, provincia de Sevilla, al ritmo que van con los destinos definitivos ( 6-7 por curso) y los que quedamos por colocar me quedan mínimo 9 años para que me den destino  definitivo, de manera que  esto es la conciliación que me espera a partir de ahora.
Los provisionales estamos actualmente en tierra de nadie, no podemos pedir concursillo, comisión sólo en dos supuestos ( cargo electo, salud personal), nos obligan a poner las  8 provincias, no podemos permutar, todo esto con el beneplácito de los sindicatos que cuando se han sentado a  la mesa para negociar nos han dejado de lado, por eso como ha comentado otro forero más arriba, ESTOY HASTA LOS  C...... DE la CONSEJERÍA DE  EDUCACIÓN, DE SUS TRAPICHEOS, CORRUPTELAS Y VIVIDORES QUE NO HACEN MÁS QUE JODER AL PERSONAL

¿Qué solución propones?, ¿dejar al colectivo definitivo discriminado, todo igual como estaba antes?. El hecho de que dejen a los provisionales pedir la famosa comisión prácticamente no alterará su posición en la lista porque va por escalafón...Nadie tiene la culpa de que música esté tan mal, en todo caso la Ceja.

manutranqui

Yo no he dicho en ningún momento que eliminen el concursillo para los  definitivos, sólo que todos tengamos ese derecho, definitivos, provisionales e interinos. Te puedo asegurar que si hubiese podido optar a la comisión como los definitivos, mi destino no sería a   400 KM,   y por supuesto que la responsabilidad es de la consejería y las delegaciones que hacen y deshacen sin tener que dar ningún tipo de explicaciones.

anapastor123

Si hubieses optado a comisión, tu destino sería exactamente el mismo.
Comisión no es que te den lo que quieres, sino el derecho a poder pedir en la.adjudicacion de verano. Y lógicamente, pedimos todos por antigüedad. Los provisionales ya tenemos derecho, y deber, de participar en esta adjudicación. Qué diferencia habría? Delante de quién te pondrías?
He leído por ahí lo de que los provisionales e interinos no tenemos derecho a comisión. Que lo llamen comisión o como quieran, pero participaríamos igualmente e iríamos detrás de los definitivos y nos darían lo mismo.

rantanplan

Cita de: anapastor123 en 17 Agosto, 2016, 18:14:45 PMSi hubieses optado a comisión, tu destino sería exactamente el mismo.
Comisión no es que te den lo que quieres, sino el derecho a poder pedir en la.adjudicacion de verano. Y lógicamente, pedimos todos por antigüedad. Los provisionales ya tenemos derecho, y deber, de participar en esta adjudicación. Qué diferencia habría? Delante de quién te pondrías?
He leído por ahí lo de que los provisionales e interinos no tenemos derecho a comisión. Que lo llamen comisión o como quieran, pero participaríamos igualmente e iríamos detrás de los definitivos y nos darían lo mismo.

Exacto, la comisión permite participar en la adjudicación de vacantes provisionales y provisionales e interinos, ya pueden participar. Sólo hay una diferencia significativa (y por la que creo que los provisionales sí están en su derecho a reclamar que se les pueda conceder comisión): si se tiene comisión concedida, hay posibilidad de que lo recoloquen a uno a comienzos de septiembre.

manutranqui

Cita de: anapastor123 en 17 Agosto, 2016, 18:14:45 PM
Si hubieses optado a comisión, tu destino sería exactamente el mismo.

Ana me parece que no tienes muy claro como va el tema de las comisiones, si te conceden una comisión te puedo asegurar que no te dan destino a 400 km, de hecho como comenta rantanplan, hay muchas vacantes que dan a partir de septiembre y que a través de comisión se podría optar a esas vacantes, porque cuando te conceden una comisión tu caso lo estudian personalmente y  aunque te hayan dado destino en la conchinchina si sale algo más cercano y siempre sale te cambian el destino, aunque haya comenzado el curso.

steinmark

Cita de: inglés78 en 13 Agosto, 2016, 10:26:35 AM
Me encanta que hayáis creado este hilo porque tenía muchas ganas de decir 4 cosas al respecto.
1. Participé varias veces en algún hilo sobre el concursillo en el que se metía muchísimo miedo a provisionales e interinos con lo del concursillo. Lo que yo venía a decir entonces era que dependía mucho del tiempo que llevaras de provisional, en mi caso PONIENDO TODOS MIS PUNTOS, de la especialidad que fueras y de dónde quisieras estar. Nadie me hacía casito, porque yo decía que no había tanto que temer y no parecía ser lo que se quería leer. Pues bien, llego mi hora. Petición adjudicada antes del concursillo: Nº1. Petición adjudicada con concursillo: Nº1. Y la verdad, no creo que sea un caso aislado.

2. También decía yo que precisamente por ser provisional estoy a favor del concursillo, porque cuando me tocara donde Cristo perdió el mechero como decís, no tendría que irme.

3. Lo único que veo mal del concursillo es que se le llame comisión por conciliación, porque yo tengo una niña de 21 meses. ¿Qué pasa, que es menos hija que los hijos de los definitivos? Y lo mismo con los compañeros interinos, que también tienen derecho a tener familia y a conciliar, vamos, digo yo. Deberían llamar a las cosas por su nombre, y decir que ahora los definitivos también optarán a las vacantes, con toda la razón y el derecho además, y que iremos todos ordenados por antigüedad.

4. Lamento la situación expuesta por el compañero de música que ha abierto este hilo, pero creo que poco tiene que ver con el concursillo y los cambios que acaba de provocar, sino con el maltrato sufrido por la especialidad y con el hecho de que no se saquen a concurso de traslados un número coherente de vacantes y se haya generado un tapón de gente de muuuchos años que todavía no está cerca de donde necesita estar

Petición sin concursillo en los dos últimos años: 1 y 2. Petición con concursillo: 52. No a todos afecta igual el concursillo.

carlinda

Que te recoloquen en septiembre con las vacantes sobrevenidas sólo vale para las comisiones que se pidieron en marzo y esas las podían solicitar todos, siempre que se cumplan los requisitos para pedir esas comisiones.
En las comisiones de conciliación familiar (concursillo), lo que te hayan ahora dado ahora es lo que tienes, y si no te han dado, en septiembre no te van a dar, sino que tendrás que volver a tu definitivo.
Así que en estas comisiones por conciliación familiar, efectivamente el hecho de que loa provisionales pidieran, no iba a cambiar el destino que le hayan dado ahora, ni el orden en el que pedirían.
El único supuesto en el que podrían adelantar puestos es por enfermedad grave del profesorado (y esas se pidieron en marzo) y se pueden pedir en cualquier momento cuando surja la situación que las produzca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'