¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

raya73

Cita de: albay en 16 Agosto, 2016, 17:10:16 PM
Cita de: raya73 en 16 Agosto, 2016, 16:53:30 PM
Eso será la teoría, te puedo asegurar que en mi centro no era así. De hecho varios interinos no lo han vuelto a pedir por saber ya que grupos le iban a tocar.
No quiero entrar en polémicas pq cada centro es un mundo y aquí cada uno habla según le ha ido en la feria

INSTRUCCIONES DE 22 DE JULIO DE 2016 CONJUNTAS DE LA DIRECCIÃ"N GENERAL DE INNOVACIÃ"N Y DE LA DIRECCIÃ"N GENERAL DE FORMACIÃ"N PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÃ"N PERMANENTE, SOBRE LA ORGANIZACIÃ"N Y FUNCIONAMIENTO DE LA ENSEÃ'ANZA BILINGÜE PARA EL CURSO 2016/17.

4. Aquellos centros bilingües que todavía no tienen todas sus líneas bilingües, acogidos a la Disposición transitoria primera.1 de la Orden de 28 de junio de 2011, deberán incrementarlas progresivamente hasta atender a la totalidad del alumnado del centro. Las direcciones de los centros remitirán sus propuestas de ampliación del número de líneas bilingües para el curso 2017/18 a sus respectivas delegaciones territoriales con anterioridad al 16 de diciembre de 2016, a fin de que éstas las trasladen a la dirección general competente, previo estudio de los recursos de profesorado con los que el centro cuente para impartir enseñanza bilingüe y la elaboración de un informe de viabilidad por parte de cada delegación territorial.
Estamos en el curso 2015/2016, que es del que estoy hablando y la orden hace referencia al 2016/2017.
Pero vamos que no tengo ganas de seguir con el tema. Creo que todos somos mayorcitos y con el criterio suficiente para saber que le conviene a cada uno. Sólo tienen que comparar las vacantes dadas en una y otra bolsa, por ts y número de petición y sacar sus conclusiones.

emtec

De esos aspirantes de la bolsa bilingüe que tienen tiempo de servicio en la normal ... Cuánto tiempo tienen???

gamuj

M.J.

A ver, cada uno habla según su experiencia y sus intereses.
Que la implantación del bilingüismo es gradual es cierto, pero aún no se ha concluido, por lo tanto hay centros con líneas bilingües y otras no bilingüe.
En cuanto a pasar ell tiempo de servicio, pues me encuentro con la misma duda pero no pediré consejo a las partes implicadas. Tengo 6 años de t.s. Si paso mi tiempo y mis compañeros con igual o más t.s. También lo hacen, pues posiblemente empeore mi situación, pero sobre todo empeorará la de aquellos compañeros bilingües con menos t.s que ahora si tienen vacante pero que la pueden perder.  Esos compañeros nunca van a recomendar el cambio, es lógico, porque les perjudica.

JJperezamil

Buenos días,

Después de trabajar algunas horas e intentándolo hacer lo mejor posible, aquí tenéis la lista de colores. Os explico un poco los pasos:

1.- Reordenación de bolsa de profe_migue.
2.- Trabajo con la bolsa bilingüe de inglés por mi parte.
3.- Discusión sobre el número de llamadas.
4.- Colocación de colores sobre la lista.

Os damos los datos aproximados que hemos hablado:

1.- Llamadas primer trimestre: las mismas del curso pasado
2.- Llamadas resto año: unas 60/70 menos, dependiendo de la posición de cada uno

Aún así, veréis que entran muchos más aspirantes y esto se debe a la nueva ordenación bilingüe.

Os explicamos un poco cómo interpretar la lista:

Colores

Azul oscuro: llamadas de septiembre
Azul claro: resto del primer trimestre
Verde: hasta final de curso

Amarillo: personas que, estando en la bolsa ordinaria y en la bilingüe, deberían entrar, por ritmo de llamadas, antes por la ordinaria.
Rojo: personas que, estando en la bolsa ordinaria y en la bilingüe, deberían entrar, por ritmo de llamadas, antes por la blingüe.
Naranja: personas que, estando en la bolsa ordinaria y en la bilingüe, no sabemos decir dónde deberían entrar antes.

Los aspirantes comienzan en el número 318 y, de este colectivo, quienes estén marcados con rojo hasta el puesto 517 (incluido) deberían trabajar en septiembre. El resto, a lo largo del año, mientras más cerca de ese puesto, será antes...quienes estén más alejados, lo harán más tarde.

No se puede hacer más nada, incluyendo que tenemos una lista de aspirantes "provisional". Hemos planteado las mismas llamadas en el primer trimestre porque quedan muchas vacantes y, según he comprobado con otros foreros de otras especialidades, se espera "un buen año". En el resto del año, como el año pasado hubo muchas renuncias, hemos decidido dejar la media aproximada de otros años.

Esta lista es provisional, a la espera de que salgan las listas de aspirantes definitivas.

Un abrazo y, cualquier duda, aquí estamos.

PD.- Estos números son proyecciones de otros años, tanto ordinaria como bilingüe, lo que no quiere decir que se vayan a cumplir. Quizá hemos pecado de optimistas o de pesimistas, eso nunca se sabe. Es algo aproximado y como tal debe tomarse. No vaya a venir nadie diciendo que nosotros "dijimos" que iba a trabajar y no le han llamado. No tenemos una bola de cristal, siempre lo digo. Esperaremos a septiembre, a ver qué tal y si hay que cambiar a peor o a mejor y, tenemos tiempo, lo cambiaremos.

PD 2.- Que nadie se tome a mal mi PD.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Juanmaguardado

Alba1987

Muchas gracias, es una proeza hacer esa lista! Espero que se cumpla y trabajar el segundo trimestre, aunque no sé, estoy la 397.

Mjavier

Muchas gracias, hacéis un trabajo excelente.

gamuj

Muchas gracias de nuevo. Menudo curro os habéis dado.

Esperemos que no se cumpla, pero porque llamen a mucha más gente.

Creo que nadie se debe enfadar ni reprochar sino se cumplen, después de tanto trabajo hecho desinteresadamente.

ANDURIL

menudo trabajazo!!! Gracias. Ojalá se cumpla. O como dice gamuj, que si no se cumple, se para mejor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'