¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fase de Prácticas y embarazo

Iniciado por Monachigr, 16 Agosto, 2016, 16:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcg

Buenos dias.
Yo he pasado por esa situacion. Cuando aprobe estaba embarazada y tuve a mi niño en diciembre.
Yo hable con el director y con el inspector y ambos me dijeron que podia aplazar las practicas pero que no era necesario. El inspector me dijo que lo que SI era estractamente necesario era cumplir los 4 meses trabajados ( yo hice desde septiembre a principios de diciembre y luego me incorpore sobre abril) y los plazos de entrega de trabajos. Yo entregue las prograciones antes de coger mi baja y la memoria despues...para la visita del inspector cuando me incorpore lo aviso el director y quedamos en un dia y todo cumplido y APROBADA la fase de practica.
Asi que os recomiendo que hableis con el director de vuestro centro y con el inspector...

Ah y los cursos que tuve que hacer los hice estando de baja y sin problemas...

Pero tambien se que no todos los inspectores son iguales asi que suerte...y aprovechar para hacer las practicas este año donde estan muchos compañeros haciendolas y os podeis ayudar.

drosos

Ante todo, enhorabuena a todas!
  Escribo para daros otro punto de vista. Este curso he sido madre en noviembre y para poder quedarme con mi niño me he pedido 2 meses y 10 días sin sueldo. Desde mi punto de vista, os aconsejo que si podéis, disfrutéis todo lo que podáis de estos momentos y aplacéis la fase de prácticas. Sé que realizarla el curso próximo implica hacerla casi en solitario, pero poder pasar el máximo tiempo posible con vuestro hijo, no tiene precio.

elenacadiz

Yo soy de tu opinión drosos, pero cada caso será diferente, yo daré a luz a finales de noviembre o principios de diciembre, llegar a los cuatro meses es haciendo milagritos y trabajando (y conduciendo) hasta el último día...creo q opto por el curso que viene. Por cierto, como funciona eso de los días sin sueldo? En tu caso, que eres funcionaria de carrera? No sé si en prácticas tb se puede.

_Qana

El aplazamiento era mi primera opción, antes de saber que todos los aprobados que están por detrás  (lógicamente de tu especialidad) te adelantan... lo que perjudica para futuras peticiones...
Yo lo voy a intentar,  si no pues el próximo curso

_Qana

Cita de: mcg en 19 Agosto, 2016, 11:24:28 AM
Buenos dias.
Yo he pasado por esa situacion. Cuando aprobe estaba embarazada y tuve a mi niño en diciembre.
Yo hable con el director y con el inspector y ambos me dijeron que podia aplazar las practicas pero que no era necesario. El inspector me dijo que lo que SI era estractamente necesario era cumplir los 4 meses trabajados ( yo hice desde septiembre a principios de diciembre y luego me incorpore sobre abril) y los plazos de entrega de trabajos. Yo entregue las prograciones antes de coger mi baja y la memoria despues...para la visita del inspector cuando me incorpore lo aviso el director y quedamos en un dia y todo cumplido y APROBADA la fase de practica.
Asi que os recomiendo que hableis con el director de vuestro centro y con el inspector...

Pero tambien se que no todos los inspectores son iguales asi que suerte...y aprovechar para hacer las practicas este año donde estan muchos compañeros haciendolas y os podeis ayudar.

mcg, unas dudas :
Los cursos los hiciste de baja,  ¿son presenciales?
Si te incorporaraste en abril, ¿renunciaste a parte del descanso?

Sur

Efectivamente, hay que hablar con el director y el inspector. Yo daré a luz a principios de Octubre y realizaré las prácticas cuando me incorpore. Mi opción ha sido en vez de lactancia acumulada pedir reducción horaria. En mi caso he sacado plaza este año y estoy cerca de casa así que prefiero hacerlo así y que no me adelanten tantísimas personas de mi especialidad que van a hacer las prácticas este año, eso a la larga perjudica bastante.
Igualmente me han informado de que estando cuatro meses en el centro y entregando todo no hay problema, yo haré las entregas cuidando de mi bebé a la vez pero para eso está el papi y la familia, para echar una mano, todo sea por evitar la lejania en años posteriores.

Un saludo
Inmi

mcg

Cita de: _Qana en 19 Agosto, 2016, 13:12:42 PM
Cita de: mcg en 19 Agosto, 2016, 11:24:28 AM
Buenos dias.

mcg, unas dudas :
Los cursos los hiciste de baja,  ¿son presenciales?
Si te incorporaraste en abril, ¿renunciaste a parte del descanso?

Yo tuve que ir 2 o 3 dias a un curso ( no fueron mas de 3 tardes)
Y renuncie a las horas de lactancia ya que no la podia coger acumulada (o nl llegaba a los 4 meses) y no cogerla acumulada no me suponia ninguna ventaja...

_Qana

Gracias mcg. Al empezar hablaré con mi director y con el inspector para ver el mejor modo modo de hacerlo...

gato001

Hola a todas, ehnorabuena por el embarazo.
Os cuento mi caso real yo aprobé las fases de prácticas y tuve el bebé el 18 de febrero, estuve dando clases hasta el 11 de febrero,, entregué todos los papeles y me vino el inspector en enero. Lo que se me hizo mas durillo fueron los trabajos del curso del cep, porque estaba recien parida con la cuarentena y apenas podia conducir y tuve que asistir al curso, y despues como duermes poco con el bebé me costó trabajo concentrarme,tengo una compañera que lo tuvo antes, tienes que hacer los cuatro meses, ella lo tuvo antes y luego se tuvo que incorporar antes de que acabara el curso por mayo o junio no me acuerdo bien.
No lo dejes tu intentalo, veras como pudes animo
saludos bebespole

elaa

Hola!! Estoy en vuestra misma situación , doy a luz a principios de febrero. Aún no he podido hablar con mi inspectora porque no ha salido la resolución. Vosotras sí? Cuándo vayáis hablando podéis ir comentando qué os han dicho, por favor Yo quiero aguantar pero a ver, la verdad que me angustia un poquillo.... que os vaya muy bien a todas!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'