¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué estamos haciendo mal en el oral?

Iniciado por ziggypesado, 18 Julio, 2016, 18:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edu81

Yo me uno a la sorpresa ante la nota del oral. Creo que se ha sugerido que los criterios de evaluación no se publican. Se publican unos, pero creo que hay otra hoja más detallada que no se publica. Al menos eso daba por supuesto mi preparador.
En cualquiera de los casos, mientras no se pueda saber cómo exactamente se ha evaluado a cada aspirante... No va a pasar. Eso les llevaría a reclamaciones sin fin, no sólo formales... Además, dado que lo más probable es que no evalúen como se supone que tienen que hacerlo (para ir más rápido e irse antes de vacaciones), eso les obligaría a trabajar también más. Entre unas cosas y otras, lo que habría que hacer implicaría muchísimo más trabajo por parte de alguien (que debería de ser los componentes del tribunal), y cuando estamos ya fijos muchos (me parece) pensamos sólo en nosotros y lo cansados que estamos. Probablemente haya quien tenga una moral sólida, pero no creo que a esas personas se les ocurra ir en contra de la mayoría de su tribunal. Nunca conviene hacerse enemigos.

Edu81

Yo Lomce y 5.9, en la programación. No sé si ha influido este asunto de LOE/LOMCE en la nota. Lo que parece es que hay que tener muchas ganas, aparte de dinero (para asumir costes judiciales) e influencias (para que te protejan) para meterse a cambiar este sistema tan poco transparente. Los únicos enemigos que tienen para hacer lo que quieran (enchufes incluidos) son ellos mismos. Sólo tienen que ponerse de acuerdo ellos. Un Estado dentro del Estado. Sus propias reglas. La matriz nos rodea; la realidad es esto, me temo.

Alejandro Farnesio

Me uno a vuestros sentimientos. Yo salí muy contento del oral, literalmente lo clave, tenía una programación de 10 según mi preparador, hablé absolutamente de todo, con actividades, no se me olvidó nada, y estaba totalmente tranquilo. Para mi sorpresa, tengo un 6,2 en el total del oral. Estoy convencido de que fue por la normativa LOMCE.

cito83

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Agosto, 2016, 12:09:41 PM
Me uno a vuestros sentimientos. Yo salí muy contento del oral, literalmente lo clave, tenía una programación de 10 según mi preparador, hablé absolutamente de todo, con actividades, no se me olvidó nada, y estaba totalmente tranquilo. Para mi sorpresa, tengo un 6,2 en el total del oral. Estoy convencido de que fue por la normativa LOMCE.
No creo que haya sido loe o Lomce, sino el tribunal y sus criterios, es tan subjetivo que vete a saber. Yo hice Loe, tres convocatorias modificando y yo creía que mejorando, nunca saque menos de un 7. Este año con más experiencia dando clase una unidad de las estrella y clavando mi exposición, no se me olvido nada un 5, 8 y un 5,6, media 5'7 que es precisamente la nota de mi parte práctica.
En fin, no os comáis la cabeza nunca sabre que o como evalúan, pero como no se puede comprobar que yo lo hice bien, pues nada, a seguir remando, ya llegará mi año en el que le caiga en gracia al tribunal o que conozca a alguien del mismo, es triste, pero es así como funciona, ya que los criterios no sirven de nada, quien va a comprobar que los han usado?
Un abrazo

pink panther

Yo estoy igual.Dos convocatorias anteriores con un 8 y 8,3 de media en programación y Ud y en esta un 61 . Está claro que hay algo que no he hecho bien ,me ha costado todo el verano superar el sentimiento de fracaso.Este año además he dado clase y he utilizado ejercicios que me han ido muy bien en las clases. Creo que tenemos que ser autocriticos para intentar mejorar y no caer en derrotismo. Voy a hacer todo lo posible para conocer mis fallos para que,cuando tenga baremo suficiente,ir por la plaza.
Un saludo y ánimo  a los que están así.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Greystone

Cita de: pink panther en 25 Agosto, 2016, 15:02:23 PM
Yo estoy igual.Dos convocatorias anteriores con un 8 y 8,3 de media en programación y Ud y en esta un 61 . Está claro que hay algo que no he hecho bien ,me ha costado todo el verano superar el sentimiento de fracaso.Este año además he dado clase y he utilizado ejercicios que me han ido muy bien en las clases. Creo que tenemos que ser autocriticos para intentar mejorar y no caer en derrotismo. Voy a hacer todo lo posible para conocer mis fallos para que,cuando tenga baremo suficiente,ir por la plaza.
Un saludo y ánimo  a los que están así.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Nos ha pasado a todos. Han bajado las notas, y pienso que por algo que tiene que ver con la LOMCE.

Cazula

Gente no os desilusionéis, yo lo tengo claro, esto no es un proceso de oposición, es una LOTERÍA que no solo depende de la suerte. Da igual lo preparado que estés, no depende de ti.

Hasta que no haya un proceso justo y objetivo, siempre seguiremos teniendo estas dudas y estas conversaciones que no harán más que encendernos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'