¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes antes que sustituciones (Ustea reclama a la Junta)

Iniciado por rents, 08 Septiembre, 2016, 00:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Para la CEJA todos somos números, los funcionarios, los interinos y los mediopensionistas.

Pero uno somos números fijos y los otros móviles.

Andaluz 04

Cita de: toroloco en 08 Septiembre, 2016, 12:12:00 PM
Magnífico, ahora hace falta que otros sindicatos piensen que los interinos son personas.

Sería interesante recabar la posición de la Consejería ante la posibilidad de hacer transparente el sistema. A ver cómo explican que no les conviene por lo que todos sabemos.

Hay muchos miles de interinos que merecen un proceso transparente y justo. Si a Pepe de San Fernando lo envían a Andujar y diez minutos después mandan a Lidia a San Fernando si vive junto a Andujar y va tras Pepe en la bolsa, no lei mporta a nadie??  . Por qué a Juan lo mandan tres meses a Macael y un día después den una vacante a diez km. de su casa??? A nadie le importa joder la vida de las personas por no hacer las cosas bien??

Veremos cuanto les afecta a los restantes defensores del profesorado.

Si Pepe, que es de San Fernando, no tiene ninguna gana de trabajar en Andújar, basta con que para sustituciones, omita Jaén. Que solo elija las 2 o 3 provincias que le interesen más.

Entiendo lo que quieres decir. Es verdad que la Junta debería dedicar más recursos a que el proceso sea más transparente y que las conserjerías estuvieran más organizadas. A mí, de Almería me mandaron a Huelva y tuve 48 horas. Fue una sustitución de un mes. Eso ayudó a que tuviera tiempo de servicio. No me quejo. Puse todas las provincias de Andalucía. Sabía que podía pasar y ya está. Y qué bueno que seamos ocho provincias y no dos.

rents

El sistema es una basura. Es tremendamente opaco y, además, hace muy difícil las permutas. ¿Por qué tiene que haber una diferencia de menos de cinco años de tiempo de servicio? Que alguien me digas el nombre del genio que se inventó eso y si farfulló alguna razón para ello.

Una compañera que fue interina en Aragón me contó el otro día cómo funciona allí el tema de las sustituciones y está todo informatizado de manera que desde casa controlas no sólo tu situación en la bolsa sino las sustituciones (a veces con razón de baja o vacante si es jubilación) que pueden ser para ti.

Por último decir que eso de que "pues no cojas tantas provincias" que has dicho y que es lo que dice la CEJA no me vale puesto que los compañeros tienen miedo a coger sólo una provincia y que las sustituciones se estanquen en ella como ha pasado en varias provincias en los últimos cursos.

Hay que cambiar el sistema de adjudicación de vacantes telefónicas y de sustituciones para hacerlo más justo y transparente.

Andaluz 04

Cita de: andaluz_jc en 11 Septiembre, 2016, 12:01:35 PM
Magnífico, ahora hace falta que otros sindicatos piensen que los interinos son personas.

Sería interesante recabar la posición de la Consejería ante la posibilidad de hacer transparente el sistema. A ver cómo explican que no les conviene por lo que todos sabemos.

Hay muchos miles de interinos que merecen un proceso transparente y justo. Si a Pepe de San Fernando lo envían a Andujar y diez minutos después mandan a Lidia a San Fernando si vive junto a Andujar y va tras Pepe en la bolsa, no lei mporta a nadie??  . Por qué a Juan lo mandan tres meses a Macael y un día después den una vacante a diez km. de su casa??? A nadie le importa joder la vida de las personas por no hacer las cosas bien??

Si Pepe, que es de San Fernando, no tiene ninguna gana de trabajar en Andújar, basta con que para sustituciones, omita Jaén. Que solo elija las 2 o 3 provincias que le interesen más.

Entiendo lo que quieres decir. Es verdad que la Junta debería dedicar más recursos a que el proceso sea más transparente y que las conserjerías estuvieran más organizadas. A mí, de Almería me mandaron a Huelva y tuve 48 horas. Fue una sustitución de un mes. Eso ayudó a que tuviera tiempo de servicio. No me quejo. Puse todas las provincias de Andalucía. Sabía que podía pasar y ya está. Y qué bueno que seamos ocho provincias y no dos.
*consejería

toroloco

Cita de: andaluz_jc en 11 Septiembre, 2016, 12:33:11 PM
Cita de: andaluz_jc en 11 Septiembre, 2016, 12:01:35 PM

*consejería

Olvidas que hay gente que necesita trabajar el máximo tiempo posible. No hay que ser conformistas con algo que está mal hecho y mal organizado y que para colmo no es transparente (a pesar de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía), hay que exigir que sea así, no les cuesta nada, es algo tremendamente simple que desde hace años llevan a cabo otras comunidades y nadie se queja. Hay gente que quiere trabajar donde sea, el máximo tiempo posible y no debe ser victima del trabajo mal hecho por parte de la Consejería.

hispalense22

Cita de: rents en 11 Septiembre, 2016, 12:19:26 PM
El sistema es una basura. Es tremendamente opaco y, además, hace muy difícil las permutas. ¿Por qué tiene que haber una diferencia de menos de cinco años de tiempo de servicio? Que alguien me digas el nombre del genio que se inventó eso y si farfulló alguna razón para ello.

Una compañera que fue interina en Aragón me contó el otro día cómo funciona allí el tema de las sustituciones y está todo informatizado de manera que desde casa controlas no sólo tu situación en la bolsa sino las sustituciones (a veces con razón de baja o vacante si es jubilación) que pueden ser para ti.

Por último decir que eso de que "pues no cojas tantas provincias" que has dicho y que es lo que dice la CEJA no me vale puesto que los compañeros tienen miedo a coger sólo una provincia y que las sustituciones se estanquen en ella como ha pasado en varias provincias en los últimos cursos.

Hay que cambiar el sistema de adjudicación de vacantes telefónicas y de sustituciones para hacerlo más justo y transparente.

La diferencia de cinco años creo que es para evitar cosas como (por lo visto se daban mucho) familiares a punto de jubilarse con buen sitio que permutan con joven que acaba de entrar y lo han mandando lejos, y como a los tres meses el mayor se jubila le da igual permutar.

Supongo que por poner un límite, aunque si, manda narices que sean 5 y no 4'99 o 5'1...y 0 flexibilidad.

potnia

Cita de: hispalense22 en 11 Septiembre, 2016, 12:55:40 PM
Cita de: rents en 11 Septiembre, 2016, 12:19:26 PM

La diferencia de cinco años creo que es para evitar cosas como (por lo visto se daban mucho) familiares a punto de jubilarse con buen sitio que permutan con joven que acaba de entrar y lo han mandando lejos, y como a los tres meses el mayor se jubila le da igual permutar.

Supongo que por poner un límite, aunque si, manda narices que sean 5 y no 4'99 o 5'1...y 0 flexibilidad.

Por no hablar de gente que ponía en venta su destino definitivo en sitios en los que había que tener muchos puntos para entrar, como en ciertas capitales de provincia.

chos

Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2016, 10:06:16 AM
Para la CEJA todos somos números, los funcionarios, los interinos y los mediopensionistas.

Pero uno somos números fijos y los otros móviles.

¿Qué motivo de queja concreto puede tener, en este momento, un funcionario al que la Ceja le ha adjudicado en el concursillo uno de los 5 institutos que más le interesaban? Los conocidos con los que he charlado están encantados de la vida. Quienes están jurando en arameo, con toda la razón, son los interinos que en masa vuelven a estar a 200 kms de casa, como la primera vez que los llamaron para sustituir.

No me extraña que sea Ustea la que se mueva un poco en defensa de los interinos, porque efectivamente es el menos impresentable de los sindicatos. Supongo que también por

jmcala

A lo mejor se pueden quejar de que la plaza que ahora ocupan no salga a concurso.

chos

¿Qué motivo de queja concreto puede tener, en este momento, un funcionario al que la Ceja le ha adjudicado en el concursillo uno de los 5 institutos que más le interesaban? Los conocidos con los que he charlado están encantados de la vida. Quienes están jurando en arameo, con toda la razón, son los interinos que en masa vuelven a estar a 200 kms de casa, como la primera vez que los llamaron para sustituir.

No me extraña que sea Ustea la que se mueva un poco en defensa de los interinos, porque efectivamente es el menos impresentable de los sindicatos. Supongo que también porque Ustea es el sindicato de referencia para miles de interinos, y sus buenos resultados en las últimas elecciones sindicales se deben en parte al voto masivo que recibieron de los interinos. Recuerdo que mi insti de entonces éramos 14 interinos, fueron a votar 12, y 10 de ellos a Ustea.

El mal sistema que sufrimos es el resultado de incompetencia + informatización. Antes de que hubiera ordenadores, que parece que hable de la Edad Media, pero en realidad todos nosotros ya habíamos nacido, todo era más simple. Recuerdo haber ido un día, siendo adolescente, con un tío mío interino a la delegación. Los códigos se rellenaban allí,en unas mesas largas que había, y se entregaban en el momento en mano.Vacantes y sustituciones eran provinciales, no autonómicas. En realidad, aquel sistema arcaico era más pesado, porque para todo había que ir a una ventanilla, pero a la vez era más simple y más justo. La informatización ha servido para multiplicar la burocracia, cada vez piden más papeleo, eso sí, teletramitado, (cuando debería haberla simplificado) y empeorar las condiciones de los interinos. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'