¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes antes que sustituciones (Ustea reclama a la Junta)

Iniciado por rents, 08 Septiembre, 2016, 00:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2016, 14:34:27 PM
A lo mejor se pueden quejar de que la plaza que ahora ocupan no salga a concurso.

Esa es una queja pequeñísima y de cara al futuro, un encanto de queja. Ojalá ese fuera mi motivo de queja.

jcm

Si Pepe, que es de San Fernando, no tiene ninguna gana de trabajar en Andújar, basta con que para sustituciones, omita Jaén. Que solo elija las 2 o 3 provincias que le interesen más.

Entiendo lo que quieres decir. Es verdad que la Junta debería dedicar más recursos a que el proceso sea más transparente y que las conserjerías estuvieran más organizadas. A mí, de Almería me mandaron a Huelva y tuve 48 horas. Fue una sustitución de un mes. Eso ayudó a que tuviera tiempo de servicio. No me quejo. Puse todas las provincias de Andalucía. Sabía que podía pasar y ya está. Y qué bueno que seamos ocho provincias y no dos.

*consejería

El principal problema es que puede que te den una sustitución en la provincia A en lugar de una vacante en la provincia B solo porque el funcionario de la la A levantó el teléfono antes. No deberían empezar a dar sustituciones hasta que que todas las vacantes estén adjudicadas y que fuera centralizado como en julio. Así se respetaría el orde de nuestras preferencias. Esto respecto a las vacantes telefónicas. En el tema de las sustituciones sería lo mismo. Si se centraliza se podría optar por todas las disponibles en ese momento.
Me imagino que cuando te llamaron de Huelva, por ejemplo a las diez de la mañana, te habría dado rabia ver que una hora más tarde llamaron al siguiente de la lista para Almería

jcm

El principio de mi inervención anterior era citando a andaluz—jc. Lo digo porque ha salido como un todo y no dierencia la cita (primera parte) de la mía.

Andaluz 04

Cita de: jcm en 11 Septiembre, 2016, 15:30:10 PM
El principio de mi inervención anterior era citando a andaluz—jc. Lo digo porque ha salido como un todo y no dierencia la cita (primera parte) de la mía.

Cuando me llamaron estaba el 1 en casi todas las provincias. Es verdad que si el servicio fuese centralizado y hubiese surgido más de una vacante al mismo tiempo me podrían haber llamado de Almería. Sin embargo, yo poniendo todas las provincias me exponía a ello.

Más vale 3 o 4 sustituciones buenas en tu provincia o alrededores en un curso que una mala vacante, ¿no? Eso solo se consigue restringiendo las posibilidades. Esto es factible. Quien no quiera que le manden a 400 km de su ciudad, sencillamente que no lo seleccione. Para mí, lo que más  importa es que me llamen.

Andaluz 04

Cita de: rents en 11 Septiembre, 2016, 12:19:26 PM
El sistema es una basura. Es tremendamente opaco y, además, hace muy difícil las permutas. ¿Por qué tiene que haber una diferencia de menos de cinco años de tiempo de servicio? Que alguien me digas el nombre del genio que se inventó eso y si farfulló alguna razón para ello.

Una compañera que fue interina en Aragón me contó el otro día cómo funciona allí el tema de las sustituciones y está todo informatizado de manera que desde casa controlas no sólo tu situación en la bolsa sino las sustituciones (a veces con razón de baja o vacante si es jubilación) que pueden ser para ti.

Por último decir que eso de que "pues no cojas tantas provincias" que has dicho y que es lo que dice la CEJA no me vale puesto que los compañeros tienen miedo a coger sólo una provincia y que las sustituciones se estanquen en ella como ha pasado en varias provincias en los últimos cursos.

Hay que cambiar el sistema de adjudicación de vacantes telefónicas y de sustituciones para hacerlo más justo y transparente.

Tú misma te respondes, si en una provincia se estanca o no surgen tantas sustituciones, ábrete a más provincias. Entiendo que si seleccionas más de ellas es porque quieres que te llamen y no te importa demasiado moverte. Al menos en Andalucía tenemos muchas más posibilidades. En Aragón, con tes provincias, dos de ellas muy despoblabas, imagino que los recursos que se inviertan en centralizar todo sean menores. No es comparable.

rents

Cita de: andaluz_jc en 11 Septiembre, 2016, 17:56:00 PM
Cita de: rents en 11 Septiembre, 2016, 12:19:26 PM
El sistema es una basura. Es tremendamente opaco y, además, hace muy difícil las permutas. ¿Por qué tiene que haber una diferencia de menos de cinco años de tiempo de servicio? Que alguien me digas el nombre del genio que se inventó eso y si farfulló alguna razón para ello.

Una compañera que fue interina en Aragón me contó el otro día cómo funciona allí el tema de las sustituciones y está todo informatizado de manera que desde casa controlas no sólo tu situación en la bolsa sino las sustituciones (a veces con razón de baja o vacante si es jubilación) que pueden ser para ti.

Por último decir que eso de que "pues no cojas tantas provincias" que has dicho y que es lo que dice la CEJA no me vale puesto que los compañeros tienen miedo a coger sólo una provincia y que las sustituciones se estanquen en ella como ha pasado en varias provincias en los últimos cursos.

Hay que cambiar el sistema de adjudicación de vacantes telefónicas y de sustituciones para hacerlo más justo y transparente.

Tú misma te respondes, si en una provincia se estanca o no surgen tantas sustituciones, ábrete a más provincias. Entiendo que si seleccionas más de ellas es porque quieres que te llamen y no te importa demasiado moverte. Al menos en Andalucía tenemos muchas más posibilidades. En Aragón, con tes provincias, dos de ellas muy despoblabas, imagino que los recursos que se inviertan en centralizar todo sean menores. No es comparable.

Entonces, sólo por curiosidad, ¿a ti te parece que está bien el sistema actual?

Por cierto, todo esto no lo hago o digo por mí que por suerte recibo vacantes informatizadas desde hace años. Lo  hago porque sí lo sufrí en el pasado y sólo la inercia indolente permitirá que siga pasando.

hispalense22

Cita de: andaluz_jc en 11 Septiembre, 2016, 17:51:00 PM

Cuando me llamaron estaba el 1 en casi todas las provincias. Es verdad que si el servicio fuese centralizado y hubiese surgido más de una vacante al mismo tiempo me podrían haber llamado de Almería. Sin embargo, yo poniendo todas las provincias me exponía a ello.

Más vale 3 o 4 sustituciones buenas en tu provincia o alrededores en un curso que una mala vacante, ¿no? Eso solo se consigue restringiendo las posibilidades. Esto es factible. Quien no quiera que le manden a 400 km de su ciudad, sencillamente que no lo seleccione. Para mí, lo que más  importa es que me llamen.

Y como restringes que dentro de una misma provincia no te manden a tres horas de coche???

El sistema es el que es, pero no por ello deja de ser una castaña.

godob

Lo que no se entiende es por qué no dejan que cada uno tome sus decisiones y pueda rechazar tranquilamente si no le interesa y listo.
Si nos pasan en la lista o no trabajamos es cosa de cada uno, que ya somos adultos no?
Y si eso provoca un problema porque nadie quiere el puesto, pues que se de una segunda vuelta a la bolsa y que ya no se pueda rechazar, por ejemplo. Pero vamos que es raro que todo el mundo diga que no.
Es que no se entienden tantas restricciones absurdas.

godob

Cita de: hispalense22 en 11 Septiembre, 2016, 19:12:54 PM

Y como restringes que dentro de una misma provincia no te manden a tres horas de coche???

Pues eso es fácil, ya se hacia hace años, que es eligiendo por comarcas, no por provincias.
Pero como todo aquí ésta hecho sin sentido pues...

toroloco

Cita de: godob en 11 Septiembre, 2016, 19:33:53 PM
Cita de: hispalense22 en 11 Septiembre, 2016, 19:12:54 PM

Pues eso es fácil, ya se hacia hace años, que es eligiendo por comarcas, no por provincias.
Pero como todo aquí ésta hecho sin sentido pues...

Eso sería bienísimo, pero implica trabajar y trabajar bien, ese por desgracia no es el punto fuerte de la Consejería y de quienes se encargan de optimizar los rendimientos, la producción y la organización del trabajo de cada sección. Aquí la conciliación familiar y laboral del trabajador es inversamente proporcional a la adecuada gestión de los recursos humanos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'