¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Liberados sindicales?

Iniciado por toroloco, 05 Octubre, 2016, 18:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: CumbresBorrascosas en 06 Octubre, 2016, 08:49:12 AMNo es que trabaje para el sindicato,  trabaja para los trabajadores de determinado colectivo.  Pero, entiendo, que no tienen prioridad los compañeros de claustro.

Claro, porque las elecciones sindicales no son por centro: los liberados sindicales trabajan para todo el colectivo que los eligió. Pero es que algunos afirmaban que trabajaban para el sindicato y no es así. O yo, al menos, no lo creo, porque no me he leído la normativa al respecto.

rents

Yo quería expresar que no trabaja para representar a los compañeros de su claustro (porque legalmente es así, no como en empresas donde los delegados sindicales están allí con su despacho, oficina o sitio habilitado) y creo recordar que lo puse. Otra cosa es lo que se quiera entender.

La Pantera Rosa

Un interino se puede acoger a la reducción horaria del liberado sindical?

anapastor123

Cita de: La Pantera Rosa en 09 Octubre, 2016, 18:01:57 PM
Sí, hay interinos que son liberados parciales y totales

rents

Cita de: La Pantera Rosa en 09 Octubre, 2016, 18:01:57 PM

Sí. En Ustea hay liberados de dos horas interinos -como es mi caso- y también hay liberados totales interinos (dos o tres en toda Andalucía. En mi opinión, debería intentarse que hubiera uno, al menos, por provincia puesto que los interinos somos aproximadamente el 18% de los docentes trabajando actualmente. Tal vez el 20%).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'