¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fase de Prácticas y embarazo

Iniciado por Monachigr, 16 Agosto, 2016, 16:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_Qana

Hola compañeras!!
Cómo vais? Yo con la barriguita cada día más grande  bebespole y sin muchas novedades sobre el periodo de prácticas   anaidpreocupados....

yolko

Consultarlo bien, conozco el caso de una chica embarazada y no le pusieron problema, pero avisad y sed abiertas a lo que os propongan.

No van a poner muchos problemas por el tema de la discriminación de la mujer en el ámbito laboral y más en Andalucía.

_Qana

Cita de: yolko en 11 Octubre, 2016, 18:21:13 PM
Consultarlo bien, conozco el caso de una chica embarazada y no le pusieron problema, pero avisad y sed abiertas a lo que os propongan.

No van a poner muchos problemas por el tema de la discriminación de la mujer en el ámbito laboral y más en Andalucía.

Gracias yolko, ¿a qué te refieres con consultarlo? en el centro no saben nada y del inspector/a no tenemos noticias aún..

Sur

Yo doy a luz la semana que viene y haré la fase de prácticas. Solo necesitas trabajar 4 meses y realizar las entregas en los plazos. En mi centro tampoco ha llegado aún la inspección pero es cuestión de cuando llegue hablarlo con el inspector y seguir en contacto por la via que nos faciliten.

Un saludo
Inmi

_Qana

Sur, ya lo tienes aquí!! Espero que vaya todo genial!!

Exactamente, pero falta tanta información...

Y espero que los 4 meses no tengan que ser continuados... porque aún no he conseguido que nadie me lo confirme en los sindicatos..

Sur

Cita de: _Qana en 13 Octubre, 2016, 19:55:37 PM
Sur, ya lo tienes aquí!! Espero que vaya todo genial!!

Exactamente, pero falta tanta información...

Y espero que los 4 meses no tengan que ser continuados... porque aún no he conseguido que nadie me lo confirme en los sindicatos..

Es mejor hablar directamente con el inspector de nuestro centro porque ciertamente hay datos que solo ellos nos aclararán.

Un saludo!
Inmi

_Qana

Hola a todas!!

Aún no he hablado personalmente con el inspector de mi centro pero él ya ha estado en el centro y ha hablado sobre el tema con el director... mi idea es completar los 4 meses hasta las vacaciones de navidad... o si no lego en junio...pero parece ser que le comentó al director que debería incorporarme en abril (después de S.Santa) de cara a las visitas????
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Yo contaba con los cuatro meses, hacer el curso y por supuesto entregar todo en plazo... y si acaso renunciar a las 4 semanas de lactancia acumulada pero rechazar también parte del permiso???????

elaa

Hola! Cómo estáis?
Quería comentaros que ya me visitó la inspección, ya que estoy de 34 semanas. Entregué el proyecto antes que el resto, el 8 de diciembre, para que lo pudiese leer y me visitó el 19 de diciembre. Todo bien. Ahora mi pensamiento es darme de baja el 10 de enero, ya que cumplo a primeros de febrero y ya no puedo tirar de mi. ¿Seguro seguro que desde el 1 de septiembre al 1 de enero se cumplen los 4 meses efectivos que dice la Resolución del 7 de octubre verdad? Es por asegurarme. Yo pienso que 4 meses son del 1 de septiembre al 1 de enero, porque no especifica ni lectivos ni no lectivos.

bloody rots

Hola chicas!!!!

Pues me uno a la situación. Estoy embarazada tan solo de 7 semanas, por lo que en principio no veía ningún problema para superar las prácticas (lógicamente aún no he comentado nada en el IES). Pero hace 2 días, estando de vacaciones, sufrí una hemorragia y tuve que ir a urgencias. Tengo un hematoma y afortunadamente mi bebé está bien. Me han dado reposo y comenzaré el curso de baja. Mi esperanza es que el hematoma se reabsorba y poder incorporarme para que me vea la inspectora. Pero leo en algunos foros que hay mujeres que con hematomas se tienen que quedar todo el embarazo de baja. Por supuesto ahora lo más importante para mi es que mi embarazo vaya bien pero, como comentáis, no superar las prácticas me supondría ir la última de mi especialidad (cuando actualmente soy la 3 y casi seguro tendría mi destino definitivo en mi ciudad).

El caso es que a mi me dará de baja el médico el 5 de enero. ¿Se entiende que ya he estado los 4 meses de tiempo de servicios efectivos? Porque si es así yo cumpliría todos los requisitos, salvo la visita de la inspectora. ¿Sabéis si se pueden pasar las prácticas sin que te visite?, ¿conocéis algún caso?

Mil gracias

elaa

Hola!! En primer lugar, enhorabuena!!! En segundo lugar...es muy probable que te vuelvas a incorporar, estás de poco y esos hematomas evolucionan bien, suelen hacerlo. Pero yo sí que hablaría el 9 de enero con tu director/a sobre tu situación para que lo hable con el inspector pronto ya que piensan realizar las visitas en enero-febrero, de modo que si te dan de alta se avise al inspector y vaya a verte cuanto antes, no van a tener ningún problema porque en estas circunstancias son muy comprensivos,la mía solo hizo preocuparse por mi estado y desearme que ya me centre en mi peque que es muy importante (eso me dijo) bebespole
Por otro lado, avisa a tu coordinador del curso del CEP ya que queda una última sesión presencial para que la justifiquen con tu baja.
Yo llamé a Consejería el 26 o 27 de diciembre para asegurarme lo de los 4 meses y me dijeron que sí, pero que tenga también en cuenta lo del curso del cep y lo hable con mi coordinadora.

Todo va a ir bien! Cuídate y disfruta de este estado que es lo mejor que nos puede pasar.A mi me da penita soltarla barriga jijij.
Ánimoo

Cita de: bloody rots en 29 Diciembre, 2016, 09:43:44 AM
Hola chicas!!!!

Pues me uno a la situación. Estoy embarazada tan solo de 7 semanas, por lo que en principio no veía ningún problema para superar las prácticas (lógicamente aún no he comentado nada en el IES). Pero hace 2 días, estando de vacaciones, sufrí una hemorragia y tuve que ir a urgencias. Tengo un hematoma y afortunadamente mi bebé está bien. Me han dado reposo y comenzaré el curso de baja. Mi esperanza es que el hematoma se reabsorba y poder incorporarme para que me vea la inspectora. Pero leo en algunos foros que hay mujeres que con hematomas se tienen que quedar todo el embarazo de baja. Por supuesto ahora lo más importante para mi es que mi embarazo vaya bien pero, como comentáis, no superar las prácticas me supondría ir la última de mi especialidad (cuando actualmente soy la 3 y casi seguro tendría mi destino definitivo en mi ciudad).

El caso es que a mi me dará de baja el médico el 5 de enero. ¿Se entiende que ya he estado los 4 meses de tiempo de servicios efectivos? Porque si es así yo cumpliría todos los requisitos, salvo la visita de la inspectora. ¿Sabéis si se pueden pasar las prácticas sin que te visite?, ¿conocéis algún caso?

Mil gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'