¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2015-2016

Iniciado por ciberale, 11 Septiembre, 2015, 14:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marcos_25

Buenas noches,

Necesitaría que alguno de vosotros me pudiera arrojar algo de luz en este asunto.

¿Sabéis si este año TIC de 2 de Bachillerato es evaluado en la reválida/selectividad por primera vez?

Leí en Europa Press lo siguiente:

Los de 2º de Bachillerato se examinarán de cinco asignaturas troncales, dos opcionales y una específica, a elección del alumno, que no sea Educación Física ni Religión. La nota final en este caso se ponderará como se había hecho hasta ahora: en un 60% la media de las calificaciones obtenidas en Bachillerato y en un 40% la calificación de la 'reválida'.

Si es así el temario que establece la orden, convertiría a esta asignatura en una de las más dificiles de Bachillerato. Además no se distinguen TIC entre ciencias y humanidades. Luego un estudiante de 2 Bachillerato de humanidades se vería obligado a saber programación, redes, seguridad informática, criptografía .... Asignaturas propias de la Ingeniería Informática.

A ver si alguno me podría decir de qué manera me puedo asegurar si se evaluará en la reválida o no.
Además sería por escrito imagino....

hispalense22

Una duda, se supone, que si no hay horas para completar el horario, se puede hacer con materias afines ¿no?

Pero, y si existen esas horas (de informática) y las tiene un compañero de otro departamento....¿es legal completar el horario con materias afines, cuando podría tener horas más que de sobra sólo de informática?

zocter

Cita de: hispalense22 en 06 Octubre, 2016, 18:21:19 PM
Una duda, se supone, que si no hay horas para completar el horario, se puede hacer con materias afines ¿no?

Pero, y si existen esas horas (de informática) y las tiene un compañero de otro departamento....¿es legal completar el horario con materias afines, cuando podría tener horas más que de sobra sólo de informática?
No es lógico que otro departamento de horas de informática y tú de otro.

hispalense22

zocter

Legal si es. En cada centro cada departamento da horas de materias afines, incluso de no afines. Las afines te las tienes que tragar, las no afines puedes negarte a darlas. Esas horas, o te las ponen en algo o cobrarás menos...

hispalense22

Ya, si eso si, pero no sabía si en algún sitio se establecía que esas horas en materias afines (o no afines) se asignan una vez asignadas las propias, como última opción para completar el horario.

foroau

Se sabe algo más en claro si TIC 2 entra o no entra en selectividad/reválida??? anaidpreocupados

Casi toda mi clase es de humanidades, no tengo recursos ninguno ni aula (un carrito con ocho portátiles  con guadalinex y sin password root ...), no tengo compañeros de departamento. Uff ... además sin pruebas anteriores como delimitar el tipo de preparación para la prueba. Alguién me puede orientar? Cómo lo estáis haciendo vosotros?

Respecto a lo de si es legal o ilegal dar de otra asignatura clase y que den otros compañeros informática ... no lo se, pero a mi me pasa en mi centro para evitar tener las jornadas partidas.

david08

Yo he empezado por seguridad informática que es más teórica y es más fácil de saber que dar por si hay revalida. Así espero a ver lo que dicen en Noviembre (si dicen algo).
Entrar, entra. Otra cosa es que los alumnos la cojan (solo tienen que coger una optativa). Yo les he recomendado que llegado el caso no lo hagan pues es nuevo y van a ciegas.
Espero haberte ayudado (aunque no creo)

hispalense22

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'