¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Vacante o interinidad?

Iniciado por evacacmer, 18 Octubre, 2016, 17:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evacacmer

Hola,

la semana pasada me llegó mi nombramiento. Aunque en delegación cuando me llamaron me aseguraron que era una vacante, en el centro me dijeron que se trataba de una sustitución por una persona que estaba enferma.

A día de hoy yo no sé si tengo una vacante o no.

Los datos que aparecen en el nombramiento son estos:

Fecha del nombramiento: En Málaga, a 9 de Septiembre de 2016

El cese se producirá cuando se incorpore el titular de la plaza,en su caso,cuando sea provista reglamentariamente o cuando desaparezcan las circunstancias de urgencia o necesidad que han motivado el presente nombramiento, y en todo caso al 30 de Junio del curso correspondiente.

En otro documento  "DILIGENCIA DE TOMA DE POSESION EN CENTRO/PUESTO DE SERVICIO."  en el item "tipo de personal" aparece "INTERINO EN VACANTE".

Alguien puede aclararme? O dónde puedo informarme?

Gracias

fortunate

jmcala

Es una vacante.

Pero todo nombramiento es siempre hasta el 30 de junio o hasta que se incorpore el titular de la plaza.

evacacmer

Me pongo en el peor de los casos: Se incorpora la interina a la que estoy sustituyendo.

¿Tendría derecho a pelear ya que me dijeron que era vacante y finalmente no lo es?Tiene la administración alguna responsabilidad ante este posible error?

Delacroix

Creo que tu caso parece un error de Delegación cuando te dio esa vacante. La vacante solo se produce por jubilación o muerte del titular, cuando es seguro que no se reincorpora a su puesto. En tu caso, al ser enfermedad, aunque sea larga, nadie te asegura que no se vaya a incorporar. Con las excedencias pasa igual, en el momento en que el titular quiera se incorpora.

lore79

Yo no lo sé exactamente, pero el nombramiento está claro que es vacante. Hay vacantes que no tienen por qué seguir hasta fin de curso, como por ejemplo la provocada por una excedencia por cuidado de un hijo, el titular puede incorporarse a su puesto en cualquier momento del curso. Yo entiendo que al sustituir a alguien que tenía una vacante pasas a ser también interino en vacante hasta que se incorpore la otra persona interina.

pike

Esas no son las únicas causas de vacante. Cuando alguien pide una excedencia el interino que lo sustituye lo hace en situación de vacante, pero eso no quiere decir todo el curso , sino hasta que termine la excedencia, que puede ser en el momento que quiera el titular. Una vacante no quiere decir necesariamente todo el curso, en general sí pero no en todos los casos.

evacacmer

Entonces, cuando se incorpore la interina, en el caso de que no me volvieran a llamar para otro sitio (mi bolsa se mueve poco) no puedo pedir ningún tipo de responsabilidad a la Administración, verdad?

Me indigna que haya sido un error, he dejado un trabajo de mucho tiempo sólo porque me aseguraron que era una vacante y que trabajaría hasta el 30 de Junio. Lo dejo todo y ahora me encuentro con esto.....

Muchas gracias a todos.

La pepa

A mi me pasó algo parecido, el nombramiento era un vacante sin embargo la dirección decía que era sustitución. Me fui a delegación y efectivamente fue una vacante sabían que la titular no se iba a incorporar,  porque al tener la titular una enfermedad grave la jubilaron. Ella se enteró porque su hermano fue a entregar la baja se lo comunicaron, en ningún momento pensó que la iban a jubilar pero de todas formas no pensaba incorporarse.
De todas formas si tu nombramiento pone vacante es vacante digan lo que digan los demás.

lore79

Cita de: evacacmer en 21 Octubre, 2016, 18:42:04 PM
Entonces, cuando se incorpore la interina, en el caso de que no me volvieran a llamar para otro sitio (mi bolsa se mueve poco) no puedo pedir ningún tipo de responsabilidad a la Administración, verdad?

Me indigna que haya sido un error, he dejado un trabajo de mucho tiempo sólo porque me aseguraron que era una vacante y que trabajaría hasta el 30 de Junio. Lo dejo todo y ahora me encuentro con esto.....

Muchas gracias a todos.

Si te aseguraron que era hasta 30 de junio sí lo han hecho mal,  pero si solamente te han dicho que era vacante no hay que dar por supuesto que es todo el curso. Como se ha ido diciendo en el post hay muchas vacantes que duran menos. Lamento mucho tu situación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'