¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tratamiento vejatorio a un profesor con discapacidad

Iniciado por jon19590, 27 Octubre, 2016, 21:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jon19590

Hola
Esta mañana durante refuerzo en mi instituto un alumno se ha burlado de forma grave  de mi discapacidad (tengo una prótesis de miembro inferior y camino con bastón)en principio le he puesto un parte disciplinario pero no contento con esto se ha ido de clase insultando gravemente a mi y a todos los que estábamos en el aula.Me pregunto si es posible llegar más allá de la típica amonestación ,lo digo porque no soy el único con discapacidad  en el instituto y veo que este comportamiento por parte del alumno en cuestión tiene visos de repetirse.
Mañana voy a hablar con dirección pero quisiera saber hasta donde se puede llegar.
Gracias por la respuesta

naquia

Hasta donde yo sé, puedes denunciarle por injurias. Eso sí, en dirección me temo que no te van a apoyar si decides ir por esa vía. Ellos querrán solventarlo dentro del centro, pero si tú quieres llegar más allá, estás en tu derecho.

Te sugiero que antes de nada te informes en un sindicato, seguro que te asesoran mejor.

En cualquier caso mucho ánimo. No hay derecho a que tengas que aguantar esa falta de respeto.

jmcala

La falta de respeto y consideración a los miembros de la comunidad educativa es una falta grave. Deberías mirar que dice el ROF de tu centro sobre estas faltas y la sanción que corresponde. Exige a tu director que la sanción sea la máxima que contemple el ROF.

toroloco

Cita de: jon19590 en 27 Octubre, 2016, 21:04:21 PM
Hola
Esta mañana durante refuerzo en mi instituto un alumno se ha burlado de forma grave  de mi discapacidad (tengo una prótesis de miembro inferior y camino con bastón)en principio le he puesto un parte disciplinario pero no contento con esto se ha ido de clase insultando gravemente a mi y a todos los que estábamos en el aula.Me pregunto si es posible llegar más allá de la típica amonestación ,lo digo porque no soy el único con discapacidad  en el instituto y veo que este comportamiento por parte del alumno en cuestión tiene visos de repetirse.
Mañana voy a hablar con dirección pero quisiera saber hasta donde se puede llegar.
Gracias por la respuesta
Te puedes guiar por el art. 37 b) y subsiguientes del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. 
Vista la conducta gravemente perjudicial se deberían tomas las medidas disciplinarias correspondientes. Hay que acabar con esta bazofia y con quienes la alentan.

María_1979

Yo denunciaría. Si son capaces de esa agresión verbal y no se les para, qué es lo siguiente?, la agresión física?

Irianne

Denunciar sin contemplaciones. No hay otra. Yo directamente comentaría lo ocurrido a la directiva y le dejaría clara una intención de denunciar sí o si. Ánimo.

encarni27

Revisa el decreto de convivencia, eso es una conducta grave que debe conllevar consecuencias ajustadas al hecho.

Angel 2.0

Falta por conducta grave, máximo 1 mes de expulsión. Ahora bien, si apretáis pueden incluso hacerle un traslado de expediente o denunciarlo, pero ese mes de expulsión debe caer sí o sí.

También existe un derecho del profesor en el que puedes negarte a dar clases a ese alumno por miedo a insultos o agresiones.

mestizo

Me comen los demonios al leer esto.

Lo primero es solidarizarme contigo como si fueras mi hijo o mi padre.

Lo segundo es que todos los profesores y la dirección deberían solidarizarse contigo y arroparte moralmente.

Lo tercero es que las autoridades educativas deberían arbitrar medidas para acojonar a este individuo por muy menor de edad que sea.

Lo cuarto es ponerles una sanción económica muy elevada a los padres.

Lo quinto es cambiarlo de instituto, mientras más lejos de su instituto y de su casa mejor.

Y lo último es meter en la cárcel a los políticos y medios de educación por fabricar este tipo de individuos. 

Espero que muchos digan aquí cuales serían las medidas más eficaces, que aún no son legales pero que deberían serlo, de esta forma se podría influir algo para que en un futuro las conviertan en legales.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Y algo que se me olvidadaba. Nada más justificado en este caso que fueras indemnizado por la administración con una impórtate cantidad, porque si a uno le rompen un brazo y lo indemnizan, muchos más importante es que te rompan la moral.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'