¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hace la Consejería antes las agresiones-injurias-intimidaciones-insultos?

Iniciado por toroloco, 13 Diciembre, 2016, 20:05:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Muy interesante el hilo, toroloco, como todos los tuyos.

Yo creo que este es un tema fundamental porque nadie tiene por qué ser humillado y acosado en su trabajo. Sólo una administración enferma como la nuestra -en este caso se hace extensivo a todo el estado, no sólo Andalucía- puede permitir que sus trabajadores sean maltratados a diario. Evidentemente, no todos lo somos del mismo modo ni es lo mismo un intento de agresión o una agresión que un desplante, un grito o una mirada de "asesino", pero en el fondo es parte de lo mismo: tú haces lo que puedes para enseñar y algunos elementos hacen lo que pueden para que esto no ocurra.

Creo que los sindicatos han sido -al menos los de mi cuerda ideológica, este, CGT o CCOO- muy comprensivos con los alumnos de este tipo (que no dudo que muchos de ellos tienen una problemática familiar y dramas muy duros) obviando el desgaste psicológico y después físico que supone asistir a tu centro de trabajo y vivir ese estrés a diario.

Y sí, hay muchos que deberían ser compañeros que miran para otro lado del mismo modo que ante el bullying muchos miran hacia otro lado: "mientras no me toque a mí" parecen decir. Son los mismos que pelotean indecentemente al alumno disruptivo, el mismo que está amargando la vida de otro compañero... Muy patético.

Todo mi apoyo para los que sufren esto. Mañana puedo ser yo. Por eso, cuanto antes seamos capaces de poner solución a esto, tanto mejor para todos.

toroloco

Agresión a un docente en el colegio SolyMar de Matagorda

Según ha avanzado Cadena SER Poniente esta mañana, ayer se produjo un nuevo caso de agresión a un docente, esta vez en el colegio Solymar de Matagorda. Ocurrió a las nueve de la mañana, cuando el padre de un alumno que, fuentes consultadas por esta emisora, califican de problemático, se abalanzó sobre uno de los profesores. En este caso, es el profesor de apoyo del colegio, que ayuda a chicos con dificultades de aprendizaje. Le insultó, le zarandeó y el docente tuvo que esquivar, además, varios puñetazos. Todo delante de otros padres, que impidieron que la agresión fuera a más y delante también de los alumnos, que estaban entrando a clase en ese momento. Hasta el lugar se personó una patrulla de la Guardia Civil, que aconsejó al profesor que acudiera a un centro médico para que le realizaran un parte de lesiones. El profesor agredido no ha presentado una denuncia por estos hechos.

Fuentes del AMPA Sol Naciente han explicado que altercados similares se han producido en el centro educativo "más de una vez", aunque, hasta ahora, se habían reducido a gritos o agresiones verbales por parte de algunos padres hacia los docentes. El colegio, cuyo estado llegó a ser calificado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como "tercermundista", ha llevado a los padres a movilizarse para exigir a las administraciones una remodelación integral del mismo. Las instalaciones también han sido asaltadas en varias ocasiones, con destrozos y robos de material educativo.

toroloco

USTEA Denuncia. Dos agresiones a docentes en una semana en centros de Almería

toroloco

Csif invita a los centros a mantener mañana jueves un minuto de silencio a lo largo de la jornada escolar en repulsa a las agresiones a los docentes.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

rents

Y la cosa sigue y los golpes e intentos de agresión continúan y la CEJA no hace ni un pimiento ni le importa un pimiento. Asco profundo.

nocreoqueseayo

Cita de: rents en 21 Diciembre, 2016, 23:26:42 PM
Y la cosa sigue y los golpes e intentos de agresión continúan y la CEJA no hace ni un pimiento ni le importa un pimiento. Asco profundo.

En realidad sí que hace, ha propuesto que ningún alumno/a sea expulsado sea cual sea su falta. Así nos pueden seguir agrediendo tranquilos. Cómo se nota que esto no pasa en los despachos de la junta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'