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La Junta exigiá un nivel C1 para los profesores del programa bilingüe

Iniciado por Leirado, 24 Enero, 2017, 16:36:27 PM

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potnia

Cita de: chichu en 25 Enero, 2017, 17:44:06 PM
y los interinos debemos seguir estudiando idiomas ,pagando profesores y exámenes de nuestro bolsillo ,ya que al  no ser funcionarios ,no podemos acceder a muchos de los curso que oferta la Junta...puf!! que duro es este camino

Disculpa pero, ¿exactamente qué cursos de idiomas oferta la Junta a los funcionarios que no oferte a los interinos? Porque que yo sepa la Junta no oferta cursos de idiomas gratuitos a nadie...  anaidpreocupados

shin

Pero esto del idioma tiene que ser forzosamente por ingles? Que pasa con los que estudiamos francés? No nos valdría el de frances?


zafran

Quizás pidan el C1 en un futuro pero...¿habrá posibilidad de sacárselo en la EOI por libre? A día de hoy, el C1 por francés no está en muchas EOI, y por libre, menos. Sí van a exigir algo, deberán poner los medios necesarios para adquirirlo o pretenden que lo paguemos en la Alianza Francesa, cuyo título sirve para bolsa, oposiciones pero no da ningún punto en el caso del concurso.

shin

Otra chapuza más de nuestros queridos políticos. Realmente es necesario un nivel de c1 para impartir una segunda lengua extranjera? O incluso un primera? Esta gente que quiere poner estas leyes tendrá su título de idiomas?


bil2011

Pues si creo que es necesario. Lo que sería necesario es que desde la escuelas de idiomas se ofertará la opción de obtenerlo a todo el que lo necesite. Me han comentado que es objetivo a conseguir para el 2020 que todo el profesorado bilingüe tenga el C1 y yo lo tomaría en serio porque ya paso del B1 al B2. Lo necesario e importante es que den facilidades para obtenerlo a aquellos que lo necesitan o quieran. 

Andaluz 04

Cita de: shin en 26 Enero, 2017, 07:48:10 AM
Otra chapuza más de nuestros queridos políticos. Realmente es necesario un nivel de c1 para impartir una segunda lengua extranjera? O incluso un primera? Esta gente que quiere poner estas leyes tendrá su título de idiomas?

¿Por qué chapuza? Evidentemente hay una preocupación para que los profesores estén mejor preparados. Nos dicen: sacaros el C1, quien lo tenga, seguirá; quien no se interese y pase, pues no lo llamarán. Yo no lo veo mal. Ojo. Yo tengo un B2 y también me va a costar prepararlo.

shin

Tú crees que es necesario tener un nivel de c1 para impartir clase en primaria? Un maestro para dar clase en primaria va más que sobrado con un b2, y ya si es para impartir una segunda lengua ni te digo.Creo que el b2 ya es suficientemente complicado sacarlo por la Eoi como para que ahora te pidan un c1, nos pasámos la vida estudiando, lo que hoy vale dentro de 3 días ya no vale, y a la gente no se le puede exigir que se forme sin ninguna motivación a cambio, solo por el placer de sacarse un título, yo al menos lo tengo claro, si tengo que invertir mi tiempo en formarme no será a cambio de nada y de quitarle horas a mi familia. Ya está bien de hacer el tonto. Me he leído el dichoso plan este y no he leído una sola letra de incentivar al profesorado para que se forme. No conozco a ningún trabajador que en su empresa se forme por amor al arte, a cambio de nada.

Mr. Maker

Volverá a haber gente con un nivel C1 en papel y con mal nivel real. Al final es un sacadineros. Es necesario que la gente tenga un buen nivel real. Yo veo cada dos por tres en la pizarra cuando llego a clase que el profesor de ANL bilingüe ha puesto en la pizarra Homeworks. VAle, no es el fin del mundo, pero está mal. Los alumnos saben que es Homework y no se atreven a decírselo (igual que no se lo digo yo tampoco). Es sólo un ejemplo. Nadie maneja un idioma aprendido como una lengua materna, pero sí que es necesario tener un buen nivel, más aún en primaria, que es cuando los niños empiezan a aprenderlo (aprender a decir /praimari/ y no primary, set the table y no put the table...). Más que que los profesores tengan un nivel bilingüe, que es una quimera, creo que hay que apostar por tener muchos materiales buenos hechos por nativos (a falta de auxiliares de conversación, que, por ahora, lo que hacen es recortar).


linus

Cita de: andjifer en 26 Enero, 2017, 21:16:56 PM
Volverá a haber gente con un nivel C1 en papel y con mal nivel real. Al final es un sacadineros. Es necesario que la gente tenga un buen nivel real. Yo veo cada dos por tres en la pizarra cuando llego a clase que el profesor de ANL bilingüe ha puesto en la pizarra Homeworks. VAle, no es el fin del mundo, pero está mal. Los alumnos saben que es Homework y no se atreven a decírselo (igual que no se lo digo yo tampoco). Es sólo un ejemplo. Nadie maneja un idioma aprendido como una lengua materna, pero sí que es necesario tener un buen nivel, más aún en primaria, que es cuando los niños empiezan a aprenderlo (aprender a decir /praimari/ y no primary, set the table y no put the table...). Más que que los profesores tengan un nivel bilingüe, que es una quimera, creo que hay que apostar por tener muchos materiales buenos hechos por nativos (a falta de auxiliares de conversación, que, por ahora, lo que hacen es recortar).


Hola,
en parte estoy de acuerdo con lo que dices. Por eso es fundamental que dichas titulaciones de C1 tengan prestigio y no se convierta en un negocio (me viene a la mente el famoso Unidiomas de Castilla La Mancha, mucho más fácil y caro que Cambridge pero que sólo tenía validez dentro de dicha comunidad).
Por otra parte, no es menos cierto que cualquier nativo no valdría, dado que la mayoría tampoco tiene un nivel C1 de su propia lengua. Quizás la solución esté en lo que han hecho algunas comunidades como Madrid (donde ya se exige un mínimo de C1 desde hace tiempo), que sólo acreditan directamente a profesores que han obtenido la certificación de C1 o C2 en los últimos 5 años. El resto ha de hacer un examen para renovar la acreditación. Suena muy duro pero es que dar clases en un idioma diferente al materno tiene una dificultad añadida. Eso sí, no estaría de más que se apoyara a dicho profesorado con una reducción horaria para que pueda mantener su nivel de idiomas actualizado y que contase con apoyo económico (cursos de calidad) para conseguirlo.

Saludos

Valmor

A ver, todo esto viene por una normativa de la Unión Europea y de hecho se estableció como plazo el año 2020. Se sabe desde hace tiempo pero la Junta no lo menciona en ningún momento y tan solo habla de "en un futuro".
Veo necesario que los profesores bilingües (y los profesores en general) estemos en constante formación y actualización, pero un C1 es un nivel bastante complicado y haría falta un tiempo y una dedicación que muchos desgraciadamente no disponemos. De ahí que me plantee sacar el C1 por la vía más sencilla dentro de las homologables para impartir clase. Sé de un compañero de Dibujo que se preparó el b2 por el Trinity en tiempo récord ya que su plaza iba a pasar a ser bilingüe y en el caso de no tener dicha titulación lo hubiesen desplazado a otro destino. Por lo que he escuchado, aprobar en el Trinity es más fácil que hacerlo por Cambridge. Y ahí va mi pregunta:

¿Alguien sabe si el Trinity sigue siendo un título válido para dar clases de secundaria?


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