¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta confirma los temores de la concertada

Iniciado por toroloco, 03 Febrero, 2017, 11:21:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Por mí q lo quiten también.
No se puede mejorar si sufrimos todos los recortes y se diseña como subsidiaria desde los despachos.

Cita de: jamelrom en 10 Febrero, 2017, 13:41:04 PM
Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PM
Es decir, que si extrapolamos a Sanidad... el estado te da un dinero y ya decides tú si se lo das al Servicio de Salud de tu Comunidad o a una empresa privada. Pues no estoy de acuerdo, el quiera Educación o Sanidad Privada que se la pague.

Pues cuando hablan de quitar el sistema de muface, por el que casi todos estamos en una compañia privada en vez de en la Seguridad Social somo los primeros en salir a la calle a protestar. En vez de tanta tonteria y trifulcas, se debería mejorar la pública, que cuando este por encima de la concertada, ella sola desaparecerá por falta de alumnos....

kinematics

Precisamente por eso he elegido la Seguridad Social como entidad médica. No seré yo el que proteste si eliminan los seguros médicos privados para los funcionarios. Es una cuestión de principios.

Es decir, que si extrapolamos a Sanidad... el estado te da un dinero y ya decides tú si se lo das al Servicio de Salud de tu Comunidad o a una empresa privada. Pues no estoy de acuerdo, el quiera Educación o Sanidad Privada que se la pague.

Pues cuando hablan de quitar el sistema de muface, por el que casi todos estamos en una compañia privada en vez de en la Seguridad Social somo los primeros en salir a la calle a protestar. En vez de tanta tonteria y trifulcas, se debería mejorar la pública, que cuando este por encima de la concertada, ella sola desaparecerá por falta de alumnos....

Alejandro Farnesio

Cita de: jmcala en 09 Febrero, 2017, 23:09:25 PM
¿Tiene alguien la amabilidad de citar el cacareado artículo que "dice" que los padres tienen derecho a elegir el tipo de centro en el que estudian sus hijos?

Voy a ser muy claro. Llevar a un hijo a un centro concertado religioso es ponerlo en peligro. Primero porque su "educación" será mermada en aras de una instrucción parcial, sexista, clasista y retrógrada. No me cabe duda de que en España, el reino del chusquerío, pueda ser una ventaja laboral ser conocido en ciertos ambientes. Pero fuera de España se está en enorme desventaja.

Pero también se pone en peligro la integridad física del menor. Esos centros son, al igual que todos los lugares donde confluyen menores en manos de religiosos, sitios en los que los abusos sexuales son más probables estadísticamente. Basta con mirar los datos y la cantidad de casos sacados a la luz contra viento y marea.

¿Tienen derecho a eso los padres? Lo dudo mucho. Según el Código Civil sí que es obligación de los padres velar por la salud, seguridad y bienestar de los hijos.

Con este tipo de comentarios lo unico que hacemos es dar la razon a las escuelas concertadas. Todos los que estamos opositando o trabajando en la publica estamos de acuerdo en que la concertada es injusta. Publica o privada, pero no concertada. De acuerdo.  Pero ni mucho menos llevar a un chico a un colegio concertado es ponerlo en peligro. Yo estudie en la concertada, desde infantil hasta bachillerato, y te aseguro que no sufri ningun tipo de peligro. Mi instituto esta situado en un barrio obrero y humilde, por lo que muchos compañeros procedian de ese barrio. Jamas hubo clasicismo ni nada por el estilo .  Se nos educo desde el respeto y desde la libertad. Yo, por ejemplo, y muchos de mis compañeros en bachillerato,  no estamos confirmados. Y nos respetaron. No nos obligaron. Mi profesor de Historia era de izquierdas, lo mismo que el de Literatura y Filosofía. ¿Que tenias que ir a misa de ven en cuando? Pues sí, pero eso no quiere decir que se imparta una educación sexista, clasista, retrogada, parcial, etc.  Es mas, cuando estudie en la Universidad Publica sí que note una instrucción parcial segun la ideología del profesor. Y más en Historia. Esta es mi experiencia.

jmcala

Eso de dar servicio privado a funcionarios públicos es una tropelía igual a los centros concertados.

Tengo claro que debería eliminarse inmediatamente. No es justo.

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 09 Febrero, 2017, 17:57:43 PM
No es libertad ni lo dicho por uno ni por otro. Cómo hablar de libertad cuando habría gente q no seria libre, al no tener dinero, para hacer lo que quisiera? O es que las plazas escolares iban a valer lo mismo? Que en este foro somos docente y muchos de tontos no tenemos ni un pelo. Enarboláis la bandera de la libertad para defender la exclusión, la segregación y el clasismo.
Insisto, con tú dinero haz lo que quieras, con el de todos, deberíamos tener voz y voto los ciudadanos. Si nos dejaran opinar dudo que se mantuviera la concertada. Y si esta cumpliera la ley tampoco se sostendría.

A mí me citas y o te has equivocado de forero o no has entiendo nada. Con lo que yo he expuesto, la enseñanza concertada no existiría.

Narses

Q profesores de la publica salgan con sus camisetas verdes "defiende la publica" y despues esten en muface y lleven a sus hijos a un concierto es cuanto menos hiriente y ocurre mas de lo que debiera.
En cuanto a la propuesta del cheque educativo sigo sin verla. Me gustan los Estados que ofrecen y garantizan servicios ( estado del bienestar) , no cheques, (estado chequetario) .  Si le das a la gente dinero nadie garantiza que no se lo gasten en otros menesteres y descuiden el derecho a la educacion de sus hijos que si es un derecho constitucional. Algunos pensareis que es una vision muy paternalista la mia tratando a los ciudadanos como menores de edad .................que qereis que os diga ,conozco a muchisima gente con muy pocas luces. Un saludo.

rantanplan

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMEs decir, que si extrapolamos a Sanidad... el estado te da un dinero y ya decides tú si se lo das al Servicio de Salud de tu Comunidad o a una empresa privada. Pues no estoy de acuerdo, el quiera Educación o Sanidad Privada que se la pague.

No hay extrapolación posible, porque la necesidad de ser instruido y la necesidad de ser atendido saniatariamente son de muy distinta naturaleza:

* La educación la deben recibir todos de manera constante y salvo excepciones (deficientes mentales, disminuidos físicos) el gasto es más o menos independiente del individuo. Así que entre repartir el gasto como se hace ahora y repartirlo en forma de dinero, no hay demasiada diferencia en cuanto a reparto solidario se refiere.

* En cambio, la atención sanitaria es muy variable: hay personas que no la necesitan en absoluto o no más allá de cuidarse de algún pequeño resfriado mientras otras sufren percances gravísimos o les toca la china de una predisposición  genética que provoca que incurran en grandísimos gastos.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMLa propuesra es q el estado de un cheque a las familias por un valor x

[...]
1. No creeis q esta medida hara que familias con grandes dificultades finacieras en ocasiones con neveras vacias utilicen este cheque mas que seguramente a llenar esos frigorificos ( como es logico ) anteponiendo esto a las necesidades educativas de sus hijos y cercenando asi la unica via de escape de estas familias con alto riesgo de exclusion, soy de los que piensan q la educacion es una buena via de escape de la pobreza.

Es que una política así exige control para salvaguardar el interés del menor. Si el padre no opta por la pública, es inevitable que el Estado controle que el alumno efectivamente es instruido y, si no lo es así, retirar al padre la mpotestad para decidir.

Vamos, que tendrías que habilitar, al menos, pruebas de nivel anuales, al menos para lo que no optan por la enseñanza pública.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PM2. No podrian las entidades financieras retener estas aportaciones para liquidar deudas ( impago de cualquier tipo)  .

Y eso, ¿por qué? La partida es finalista: no es para que se gaste en cualquier cosa, sino para que se gaste en la educación del menor. Y no pueden meter mano los deudores del mismo modo que no pueden meter mano en el mínimo inembargable.

No veo yo el problema.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PM3. No podrian sentirse ofendidos matrimonios sin hijos por no recibir un cheque esvolar , es decir ellos contribuyen con sus impuestos como las familias con hijos , porque tengo q pagar yo por los hijos de fulanito.

Por la misma razón que se la tienen que pagar ahora. Este reparo es absurdo: ahora mismo un matrimonio (o un soltero) sin hijos para impuestos y no le revierte por este concepto. Que veo o no veo los billetitos verdes es lo de menos.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMNo se ,creo q eso q proponeis plantea mas sombras q luces.

Hombre, no es que esté plenamente convencido de esto; pero si a bote ponto me preguntaran qué modelo me parece más justo, creo que diría este. Y eso a pesar de que a mí particularmente no me conviene. Pero cuando me piden opinión sobre la justicia de algo, procuro olvidar cuál es la opción que más me beneficia.

Cosa distinta es que me pidan votar. En ese caso, no sé si elegiría el que me parece más justo o el que me beneficia. Me parece legítimo que cada cual escoja el que más le beneficia, lo que ya no me parece de recibo es disfrazar los motivos por los que se escoge una opción.

lmdcerro

Tu propuesta la lleva Cs y el PP en sus programas o la han planteado alguna vez. Sin más comentarios ...

Cita de: rantanplan en 10 Febrero, 2017, 17:56:06 PM
Cita de: lmdcerro en 09 Febrero, 2017, 17:57:43 PM
No es libertad ni lo dicho por uno ni por otro. Cómo hablar de libertad cuando habría gente q no seria libre, al no tener dinero, para hacer lo que quisiera? O es que las plazas escolares iban a valer lo mismo? Que en este foro somos docente y muchos de tontos no tenemos ni un pelo. Enarboláis la bandera de la libertad para defender la exclusión, la segregación y el clasismo.
Insisto, con tú dinero haz lo que quieras, con el de todos, deberíamos tener voz y voto los ciudadanos. Si nos dejaran opinar dudo que se mantuviera la concertada. Y si esta cumpliera la ley tampoco se sostendría.

A mí me citas y o te has equivocado de forero o no has entiendo nada. Con lo que yo he expuesto, la enseñanza concertada no existiría.

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 10 Febrero, 2017, 19:29:22 PM
Tu propuesta la lleva Cs y el PP en sus programas o la han planteado alguna vez. Sin más comentarios ...

Argumento ad hominem. Efectivamente, sin más comentarios.

lmdcerro

Que gracia me hace cuando usáis esos argumentos en vez de otros que expliquen lo bueno de esta propuesta. Yo he dado los míos. Espero que esto nunca se implante en España, porque como ya he explicado es una solución clasista y segregadora. O sois tan ingenuos que pensáis que cada cual podría ir con ese dinero a cualquier centro? También los inmigrantes o las personas de etnia gitana? Pensáis que los centros guay aceptarían cualquier dinero y que no pondría cuotas extra para filtrar al alumnado?
Yo creo en el Estado. La derecha lo ha demonizado, pero el estado somos todos. Hay cosas que debemos salvaguardar, y entre ellas la educación. Mi apuesta es que la pública ocupe más espacio. Una educación pública sostenida por todos los ciudadanos que la defiendan y ayuden a mejorarla. El cheque escolar, que es lo que proponéis algunos, es una privatización encubierta. Van a obligar a que todas las plazas valgan lo mismo y admitan a cualquiera? No son capaces ahora de que la concertada cumpla la ley y van a poder con este modelo. Bueno, no es que puedan, es que no quieren. Uno de los objetivos de la privada es segregar, separar. Va a renunciar la gente a eso? Van a permitir que sus hijos se mezclen con la "chusma"? No.
Me gustaría escuchar algún argumento a favor de esta propuesta que vaya más allá de falsas ideas de libertad. Libertad sin igualdad? Un engaño para que los pobres se conformen. Es que eres libre de hacer lo que quieras. Claro, con una madre drogadita y un padre en la cárcel voy a ir con mi dinero al cole más chulo donde me haré un hombre de bien... en fin. Yo lo tengo claro seguramente tú también. No vamos a llegar a un consenso. Sólo espero que nosotros seamos cada vez más y vosotros menos.

Cita de: rantanplan en 10 Febrero, 2017, 20:15:25 PM
Cita de: lmdcerro en 10 Febrero, 2017, 19:29:22 PM

Argumento ad hominem. Efectivamente, sin más comentarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'