¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta confirma los temores de la concertada

Iniciado por toroloco, 03 Febrero, 2017, 11:21:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Estoy convencido que los profesores que aleccionan políticamente a los alumnos tanto en la pública como en la concertada son una exigua minoría, pero en todo caso, el daño será mayor en la pública, por el hecho estadístico de que de la pública son el 81 % y la concertada el 19 %.

Y en el caso de que en la concertada hubiera un 60 % de docentes de derechas, en la pública podría haber un 70 %  o más de docentes de izquierdas. Obviamente esta es una observación que ni tiene porque ser cierta ni se puede demostrar, ni falta que hace. La hago simplemente como reflexión.

Con respecto a lo que dice jmcala, debo decir que soy persona de poca memoria y mucho menos de tener en cuenta las afirmaciones falsas e hirientes de otros, pero el comentario que hace es para que muchos foreros dejáramos de escribir en este foro para siempre.

¿Se imaginan ustedes esas afirmaciones hechas sobre cualquier otro colectivo, como podría ser un sindicato, un partido político, cualquier ONG o el Islam?

La enseñanza concertada:

-    NO perjudica ni beneficia a la publica:
-   Tiene una calidad de enseñanza similar a la publica
-   No perjudica ni beneficia a la izquierda.
-   Hay más padres y docentes de izquierdas de lo que muchos piensan, de no ser así hace ya hace mucho tiempo que el PSOE hubiera acabado con ella.
-   Cuesta 3500 o 4 mil euros alumno/año, por 6000 euros de la pública, (esto está más que demostrado pese a quien se empeña en demostrar lo contrario) y este es el principal motivo por el que se mantiene.
-   Es probable que ese ahorro revierta (o debiera hacerlo) en mejorar la enseñanza pública.
-   Hay más docentes de los que imaginamos afiliados a UGT y CC.OO.
-   Etc., etc.

Y todo esto lo digo yo, que soy partidario de que no aumente, aunque sí que se mantenga en el porcentaje actual.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

kinematics

Creo que no sabes citar. De todas las citas que has puesto solo la primera es mía.

Cita de: rantanplan en 10 Febrero, 2017, 19:08:08 PM
Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMEs decir, que si extrapolamos a Sanidad... el estado te da un dinero y ya decides tú si se lo das al Servicio de Salud de tu Comunidad o a una empresa privada. Pues no estoy de acuerdo, el quiera Educación o Sanidad Privada que se la pague.

No hay extrapolación posible, porque la necesidad de ser instruido y la necesidad de ser atendido saniatariamente son de muy distinta naturaleza:

* La educación la deben recibir todos de manera constante y salvo excepciones (deficientes mentales, disminuidos físicos) el gasto es más o menos independiente del individuo. Así que entre repartir el gasto como se hace ahora y repartirlo en forma de dinero, no hay demasiada diferencia en cuanto a reparto solidario se refiere.

* En cambio, la atención sanitaria es muy variable: hay personas que no la necesitan en absoluto o no más allá de cuidarse de algún pequeño resfriado mientras otras sufren percances gravísimos o les toca la china de una predisposición  genética que provoca que incurran en grandísimos gastos.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMLa propuesra es q el estado de un cheque a las familias por un valor x

[...]
1. No creeis q esta medida hara que familias con grandes dificultades finacieras en ocasiones con neveras vacias utilicen este cheque mas que seguramente a llenar esos frigorificos ( como es logico ) anteponiendo esto a las necesidades educativas de sus hijos y cercenando asi la unica via de escape de estas familias con alto riesgo de exclusion, soy de los que piensan q la educacion es una buena via de escape de la pobreza.

Es que una política así exige control para salvaguardar el interés del menor. Si el padre no opta por la pública, es inevitable que el Estado controle que el alumno efectivamente es instruido y, si no lo es así, retirar al padre la mpotestad para decidir.

Vamos, que tendrías que habilitar, al menos, pruebas de nivel anuales, al menos para lo que no optan por la enseñanza pública.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PM2. No podrian las entidades financieras retener estas aportaciones para liquidar deudas ( impago de cualquier tipo)  .

Y eso, ¿por qué? La partida es finalista: no es para que se gaste en cualquier cosa, sino para que se gaste en la educación del menor. Y no pueden meter mano los deudores del mismo modo que no pueden meter mano en el mínimo inembargable.

No veo yo el problema.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PM3. No podrian sentirse ofendidos matrimonios sin hijos por no recibir un cheque esvolar , es decir ellos contribuyen con sus impuestos como las familias con hijos , porque tengo q pagar yo por los hijos de fulanito.

Por la misma razón que se la tienen que pagar ahora. Este reparo es absurdo: ahora mismo un matrimonio (o un soltero) sin hijos para impuestos y no le revierte por este concepto. Que veo o no veo los billetitos verdes es lo de menos.

Cita de: kinematics en 09 Febrero, 2017, 17:46:36 PMNo se ,creo q eso q proponeis plantea mas sombras q luces.

Hombre, no es que esté plenamente convencido de esto; pero si a bote ponto me preguntaran qué modelo me parece más justo, creo que diría este. Y eso a pesar de que a mí particularmente no me conviene. Pero cuando me piden opinión sobre la justicia de algo, procuro olvidar cuál es la opción que más me beneficia.

Cosa distinta es que me pidan votar. En ese caso, no sé si elegiría el que me parece más justo o el que me beneficia. Me parece legítimo que cada cual escoja el que más le beneficia, lo que ya no me parece de recibo es disfrazar los motivos por los que se escoge una opción.

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 10 Febrero, 2017, 22:27:26 PMQue gracia me hace cuando usáis esos argumentos en vez de otros que expliquen lo bueno de esta propuesta.

Ya que te gusta, proyección: Lanzas la falacia de que tal idea es propia de C's o del PP (cosa que ignoro por completo porque no puedo leerme todos los programas electorales y hay partidos que descarto de antemano) y luego proyectas la idea de que somos los demás los que no argumentamos.

Lo cierto es que la educación es el mecanismo igualitario más eficiente que existe. Y lo cierto, también, es que cada vez se degrada más. No hay  más que ver los libros de texto de hace 30 años y los de ahora. Y de eso no tiene culpa la enseñanza concertada. Como, posiblemente, tampoco la tengan los propios docentes, ni de la pública ni de la concertada, habida cuenta de que hace treinta años se seleccionaban más o menos del mismo modo. Quizás se pueda extraer alguna culpa de los sistemas educativos, pero las razones más profundas muy probablemente, no haya que buscarlas dentro de la Educación, sino fuera; porque la educación no deja de ser una herramienta.

Cualquier debate sobre educación que no incluya el debate conjunto del modelo social y el modelo productivo es una majadería compuesta de prejuicios ideológicos y presupuestos políticos. Así llevamos no sé cuántas leyes y las que vengan.

Cita de: kinematics en 10 Febrero, 2017, 23:33:30 PM
Creo que no sabes citar. De todas las citas que has puesto solo la primera es mía.

Lo siento, quise hacer un mensaje con dos respuestas y erré al copiar las referencias. Ahora no lo he hecho.

dakipaya

Cervantes

Me averguenza leer en un foro de un sidicato de izquierdas algunos comentarios.

Por partes, si las plazas de los concertados son mas baratas es por el simple motivo que el cálculo se hace con la totalidad de los centros del estado, existen centros en todos los pueblos de españa atendiendo a una población rural que en ningún caso la concertada podría atender y que sube mucho el coste de la enseñanza pública.

No se está atacando, como dicen, a la concertada por ningún motivo en particular, es que simplemente existe cada vez menores tasas de natalidad y por tanto no hacen falta tantas líneas.

Los trabajadores de la concertada no han pasado ningún proceso selectivo y en la mayoria de casos están ocupando esas plazas por ser familiar de algún cura o monja, o ser de familia bien católica que pelotean a los cargos de la iglesia.

Los concertados están haciendo una competencia desleal a la pública con campañas publicitarias muy intensas en tiempos de matriculación para atraer a sus centros a los alumnos. Conozco varios casos en los que directamente los centros concertado han hablado con padres con varios hijos que los tenian matriculados en la pública para que los pasaran a sus centros con la promesa de ayudarlos económicamente con el material y las actividades extraescolares. Esos "fichajes" de familias con varios niños les garantizaban que cumplieran con el mínimo exigido para mantener una línea.

Y por no alargarme, lo del cheque me parece ridículo, por esa regla de tres que lo hagan con todo, con los servicios culturales, deportivos o de seguridad. El dinero que cuesta tener unas actividades culturales públicas que lo repartan con cheques y ya verá cada uno si quiere gastarlo en un concierto de la Pantoja o una entrada a los toros, que dicen que es cultura.

donadie9

Cita de: rantanplan en 10 Febrero, 2017, 20:15:25 PM
Cita de: lmdcerro en 10 Febrero, 2017, 19:29:22 PM
Tu propuesta la lleva Cs y el PP en sus programas o la han planteado alguna vez. Sin más comentarios ...

Argumento ad hominem. Efectivamente, sin más comentarios.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/02/03/5894e5e922601d6a388b4632.html

Ciudadanos esta a favor de la concertada, como esta hay muchas mas noticias.

Que el PP quiere solo concertados solo tienes que mirar Madrid, donde regalan el suelo para la construcción y luego que cobran 900000 de comisión por concierto

http://www.abc.es/espana/20150310/abci-granados-comisiones-colegios-201503092034.html

Para eso quieren los conciertos

Por cierto yo que he trabajado 8 años en concertado y 2 en público, te puedo decir que si se segrega

¿cuantos conciertos hay en las 3000 viviendas de Sevilla, el saladillo de Algeciras, almanjayar en Granada? te digo, muy pocos

¿Cuantos en los centros de ciudades? .......

A un concertado luego le sumas las aportaciones "voluntarias" de las familias y te quitas a todos esos inmigrantes y pobres que entorpecen la enseñanza de tu hijo.

Con el cheque y la supuesto derecho a elección de centro:

El estado te paga los estudios de tu hijo y luego tu con una pequeña aportación, compras exclusividad, los que no tienen ni para libros que estudien en otro sitio no vaya a ser que se relacionen con el tuyo.

P.D:   La elección de profesores en la concertada, de risa, a mi me escogieron por hacer el CAP allí, pero lleno de  hijos, sobrinos, amigos, esposas... En otro concertado bilingue que se estaba construyendo no me pidieron ni el B2 solo que aportara a la cooperativa 90000 €

Si quieres exclusividad que se lo pague cada uno, con mis impuestos no

lmdcerro

Muy clarito. Gracias .

Cita de: donadie9 en 12 Febrero, 2017, 11:27:57 AM
Tu propuesta la lleva Cs y el PP en sus programas o la han planteado alguna vez. Sin más comentarios ...

Que el PP quiere solo concertados solo tienes que mirar Madrid, donde regalan el suelo para la construcción y luego que cobran 900000 de comisión por concierto

http://www.abc.es/espana/20150310/abci-granados-comisiones-colegios-201503092034.html

Por cierto yo que he trabajado 8 años en concertado y 2 en público, te puedo decir que si se segrega

¿cuantos conciertos hay en las 3000 viviendas de Sevilla, el saladillo de Algeciras, almanjayar en Granada? te digo, muy pocos

A un concertado luego le sumas las aportaciones "voluntarias" de las familias y te quitas a todos esos inmigrantes y pobres que entorpecen la enseñanza de tu hijo.

El estado te paga los estudios de tu hijo y luego tu con una pequeña aportación, compras exclusividad, los que no tienen ni para libros que estudien en otro sitio no vaya a ser que se relacionen con el tuyo.

P.D:   La elección de profesores en la concertada, de risa, a mi me escogieron por hacer el CAP allí, pero lleno de  hijos, sobrinos, amigos, esposas... En otro concertado bilingue que se estaba construyendo no me pidieron ni el B2 solo que aportara a la cooperativa 90000 €

Alejandro Farnesio

Cita de: donadie9 en 12 Febrero, 2017, 11:27:57 AM

Buenas,

Si estuviste trabajando 8 años en un centro concertado  donde se segregaba, ¿ por qué aguantaste tanto tiempo?  ¿Cómo pudiste moralmente ocupar esa plaza cuyo sueldo te lo pagaban el resto de los españoles entrando por enchufe ?

HÉCATE

Hombre pues...
Uno puede abominar del alcohol y trabajar en un pub
Puede no compartir la filosofía de lo grandes almacenes y trabajar en Alcampo
Puede odiar las verduras y trabajar recogiendo lechugas

hispalense22

Cita de: mestizo en 10 Febrero, 2017, 22:42:02 PM
Estoy convencido que los profesores que aleccionan políticamente a los alumnos tanto en la pública como en la concertada son una exigua minoría, pero en todo caso, el daño será mayor en la pública, por el hecho estadístico de que de la pública son el 81 % y la concertada el 19 %.

Y en el caso de que en la concertada hubiera un 60 % de docentes de derechas, en la pública podría haber un 70 %  o más de docentes de izquierdas. Obviamente esta es una observación que ni tiene porque ser cierta ni se puede demostrar, ni falta que hace. La hago simplemente como reflexión.

Con respecto a lo que dice jmcala, debo decir que soy persona de poca memoria y mucho menos de tener en cuenta las afirmaciones falsas e hirientes de otros, pero el comentario que hace es para que muchos foreros dejáramos de escribir en este foro para siempre.

¿Se imaginan ustedes esas afirmaciones hechas sobre cualquier otro colectivo, como podría ser un sindicato, un partido político, cualquier ONG o el Islam?

La enseñanza concertada:

-    NO perjudica ni beneficia a la publica:
-   Tiene una calidad de enseñanza similar a la publica
-   No perjudica ni beneficia a la izquierda.
-   Hay más padres y docentes de izquierdas de lo que muchos piensan, de no ser así hace ya hace mucho tiempo que el PSOE hubiera acabado con ella.
-   Cuesta 3500 o 4 mil euros alumno/año, por 6000 euros de la pública, (esto está más que demostrado pese a quien se empeña en demostrar lo contrario) y este es el principal motivo por el que se mantiene.
-   Es probable que ese ahorro revierta (o debiera hacerlo) en mejorar la enseñanza pública.
-   Hay más docentes de los que imaginamos afiliados a UGT y CC.OO.
-   Etc., etc.

Y todo esto lo digo yo, que soy partidario de que no aumente, aunque sí que se mantenga en el porcentaje actual.

En serio??? En serio no perjudica???

Hay localidades donde el 66% de los centros son concertados...Me estás diciendo que tener 2/3 centros PRIVADOS funcionando con dinero PUBLICO no afecta en nada???

Ya te digo yo, que si se tuvieran que autofinanciar no existirían, y por tanto habría un 66% más de centros públicos (porque alumnos hay) en esa localidad...Si eso no es afectar, explícame qué es.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'