¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acoso de madre a profesora

Iniciado por pilarma, 18 Marzo, 2017, 10:40:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilarma

Me gustaría saber qué se puede hacer cuando una madre va a por ti como profesora sin haber hecho nada que se salga de tu correcta labor profesional y te hace la vida imposible.
Es imparable: denuncia en policía, noticia en periódico,mensajes acusadores en agenda escolar y Gmail profesional, escándalos en whasapp de padres, publicaciones falsas en Facebook, partes de urgencias basados en mentiras, visitas a salud mental contando también mentiras, y a la inspección...SOS Me siento acosada , no me quiero dar de baja aunque mi médica me lo aconseje por mi bien. Quiero que se haga justicia.
Dónde voy? 

Leirado

Habla con los servicios jurídicos de tu sindicato. Si no pueden hacer nada, contacta con algún bufete especializado en acoso laboral y denuncia. Recopila todas las pruebas que puedas antes de denunciar.
Ánimo!

RM

Yo te puedo dar mi opinión ya que el pasado curso sufrí un caso importante  de acoso.Me denunciaron ante E Directivo,Inspección y policía para llevarme a juicio:

Nunca te encuentres a sólas con su hija-o,siempre con testigos con otros alumnos.Si puede hacerse que te la cambien de grupo o cambia tú de grupo para evitar contacto con alumno y familia.
Nunca hables a sólas con la madre,siempre en presencia del Director o J de Estudios.
Si te han denunciado en la policía,tienes que pedir asistencia jurídica  de un letrado de la delegación para cuando llegues a juicio.Tu director te dará el impreso donde solicitarlo.

Haz un dosier de todas las pruebas que tengas en contra de ella:agenda,copia en pantallazos lo que digan de tí en el móvil o en facebook y puedes poner denuncia en la policía.

Si estás en un sindicato asesórate por el abogado del mismo,aunque por mi experiencia están más especializados en derecho laboral.

Hay un teléfono gratuito de un gabinete jurídico que está concertado con la Consejería.Te atenderá un abogado,es Legalitas y es el 915589894.

Si quieres contactar conmigo personalmente me puedes mandar un mensaje privado y te ayudo en lo que pueda.

Sé fuerte y no te vengas abajo.

La familia que te he comentado perdió conmigo ya que la directiva del centro,la inspección y la policía se puso de mi parte y archivó todo y no les hizo caso.
También denunció a otra profesora,que sí llegó a juicio,pero ganó la profe y perdió la familia acosadora.

RM

Sobre lo de pedir una baja,yo también lo pensé y algunos compañeros me lo aconsejaron,ya que algunos días estaba bastante bajo de moral por la situación,pero hice un esfuerzo y me mantuve dando clase con toda normalidad durante todo el curso,para no darle la satisfacción moral de que me vieran como derrotado.

Debes valorar cómo te encuentras.Ánimo.

RM

Otra cosilla importante que se me olvidó:

No caigas en la trampa de contestarle por wassup , facebook o en la agenda.Te provocará para que lo hagas,pero mantén la calma y no lo hagas aunque el cuerpo te lo pida.

Sólo guarda las pruebas sin contestarle.

Trubezkoy

Terrible lo que contàis. Mi solidaridad con vosotros
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

encarni27

Mucho ánimo! Es injusto todo lo que estás pasando y no está pagado con nada. Qué pena que tengan que darse situaciones así. No sé dónde se encuentra la autoridad y el respeto al profesorado

RM

La educación,para muchas familias,lógicamante no para todas,se ha convertido en un servicio en el que el usuario es el que manda y en que el profesorado está a su servicio y si no se hace así van a por el profesor o profesora.

jmcala

Es la normativa la que dice cómo han de hacerse las cosas, RM. Y sí, es un servicio al ciudadano y nosotros estamos para dar ese servicio.

Luego están los abusos y los que se creen el ombligo del mundo. Contra esos usuarios está el sentido común y la justicia, que es la que debe poner orden en sus desmanes.

RM

El problema es que algunas familias confunden ese servicio  y se creen que son ellas las que mandan en el centro,en la clase y en el profesor y si les paras los pies comienzan el proceso de acoso.

Yo  tuve un mal curso por una familia acosadora.Al final gané yo la batalla ya que ni inspección,ni equipo directivo ni guardia civil le hicieron caso y todo se archivó  pero nos dieron  el curso.

Y me sentí bastante desprotegido por parte de la administración y de su normativa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'