¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Casilla movilidad geográfica renta 2017

Iniciado por Carlaikas, 05 Abril, 2017, 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: zocter en 16 Abril, 2017, 20:08:39 PM
Cita de: Delacroix en 16 Abril, 2017, 17:58:03 PM
La cuestión ahora es cómo modificar la declaracion que ya he presentado y si la movilidad se puede aplicar para 6 meses.
Tienes que presentar una declaración complementaria.

La acabo de terminar. Me devuelven unos 700€. Este año me llaman fijo par llevarles papeles  anaidrisa

franmlg90

Os copio lo que pone el Manual de la Renta 2016 porque os puede venir muy bien:

Que se trate de desempleados inscritos en la oficina de empleo.
- Que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia
habitual.
- Que el nuevo puesto de trabajo exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo
municipio.
l El importe de 2.000 euros anuales adicionales se aplicará en el periodo impositivo en el
que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

¡¡¡ Esto último es muy importante!!! si te la concedieron el año pasado también tienes derecho a este año aunque no hayas estado apuntado en el paro. Llamaré de todas formas para asegurarme

agujeronegro

No me aparece el lápiz en la casilla 17 , le ha pasado a alguien?

Enviado desde mi WIAM #24 mediante Tapatalk

LOREYJE

A mi tampoco me sale y eso que el año pasado fue el primero que lo puse por lo que este año debía salir automáticamente. He terminado por llevárselo a un gestor...

evacacmer

Una duda, si eres de los afortunados que se deducen por la hipoteca de su vivienda habitual. ¿cómo afecta la movilidad geográfica a la deducció por inversión en vivienda habitual? Son compatibles?

Gracias. Un saludo.

hispalense22

sabe alguien entonces que hay que poner en el importe de "rendimiento neto previo (*) correspondiente al puesto de trabajo aceptado."  ???

Airedg

Yo he puesto lo correspondiente a todo el año. Pongas lo que pongas no afecta al resultado final. Yo probé con la cantidad máxima y con 6000€ y no variaba la cantidad a devolver. ¿Y cómo calculamos la parte proporcional exacta? Es difícil...

marloc

Buenas tardes compañeros/as.

Cumplo los requisitos para acogerme a la deducción por movilidad pero me surge la siguiente duda: ¿tenemos que cambiar el domicilio habitual y poner en el que vivimos de alquiler?

De ser así, también solicitan la referencia catastral y el DNI del dueño del piso.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo

hispalense22

No, tienes que demostrar que estás viviendo en fuera de tu domicilio habitual (en otra provincia), pero (si no ha cambiado la cosa) no tienes que dar muchos datos sobre el alquiler del piso.

Hace años me llamaron para pedirme papeles, y según me comentaron (mi casero no tenía el piso declarado y no quería meterlo en problemas), hay gente que ha demostrado que vive fuera con recibos del adsl+guardería y cosas así, no necesariamente con contrato de alquiler, así que con respecto a los alquileres no son (eran, no sé si habrá cambiado) tan estrictos como en la desgravación por alquiler de viviendo y demás.

marloc

Cita de: hispalense22 en 19 Abril, 2017, 21:18:38 PM
No, tienes que demostrar que estás viviendo en fuera de tu domicilio habitual (en otra provincia), pero (si no ha cambiado la cosa) no tienes que dar muchos datos sobre el alquiler del piso.

Hace años me llamaron para pedirme papeles, y según me comentaron (mi casero no tenía el piso declarado y no quería meterlo en problemas), hay gente que ha demostrado que vive fuera con recibos del adsl+guardería y cosas así, no necesariamente con contrato de alquiler, así que con respecto a los alquileres no son (eran, no sé si habrá cambiado) tan estrictos como en la desgravación por alquiler de viviendo y demás.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. ¡Saludos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'