¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Se te olvida que fui interino. Además te inventas algo que jamás he dicho.

Ser interino, cuando lo fui, era un trámite para mí. Y no aprobé un examen, no. Demostré ser mejor que muchos otros. Que es una diferencia muy grande.

chuse_t

Creo que todo esto hay que verlo desde el contexto en el que estamos. Esto es , primarias en el PSOE.  Me explico:
Susana Díaz se presenta a candidata para ser la secretaria general del PSOE. La militancia no la traga. Creo que los 40.000 empleos publicos ( ¿para interinos  con el sistemas diferenciado de acceso, quizás?) más las plazas de la oferta ordinaria de empleo son su as en la manga y su arma arrojadiza de cara a las elecciones internas , algo así como:"Yo hago cosas y los demás,no"
Ha sido el PSOE (léase, Susana Díaz) a través de Nueva Canarias (partido " independiente" que se presentó en coalición con el PSOE en las islas) quien va a facilitar que el PP tenga presupuestos, si ser ellos directamente.
Así el PP  oye las "exigencias" de Susana Díaz("este año habrá oposiciones en Anadalucía sí o sí") porque así tienen presupuestos este año y además les interesa más tener en el PSOE a Susana Díaz antes que a Pedro Sánchez. Creo que vamos a saber de esto antes del 22 de mayo.
Aunque yo solo soy un pobre maestro de escuela interino...Y de esto sé poco.

respublica

Cita de: F.carretero en 20 Abril, 2017, 17:49:25 PM
http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/19/legal/1492599863_845842.html

Nuevas noticias

Eso no nos afecta a los funcionarios interinos. Es sólo para los laborales temporales que a través de un juicio han conseguido la situación de indefinidos no fijos, que, como dije en otra ocasión, son cesados cuando se cubre su plaza y el cambio tras el pronunciamiento del TJUE es que deben pagarle una indemnización mayor que la que le reconocían antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: jmcala en 20 Abril, 2017, 12:37:04 PM
Demostré ser mejor que muchos otros.

Perdón por la intromisión, porque esto no tiene nada que ver con el tema del post pero... es que me entró la curiosidad...  jmcala, Cómo lo demostraste??
Anyway the wind blows...

theedge

Cita de: chuse_t en 20 Abril, 2017, 16:44:24 PM
Creo que todo esto hay que verlo desde el contexto en el que estamos. Esto es , primarias en el PSOE.  Me explico:
Susana Díaz se presenta a candidata para ser la secretaria general del PSOE. La militancia no la traga. Creo que los 40.000 empleos publicos ( ¿para interinos  con el sistemas diferenciado de acceso, quizás?) más las plazas de la oferta ordinaria de empleo son su as en la manga y su arma arrojadiza de cara a las elecciones internas , algo así como:"Yo hago cosas y los demás,no"
Ha sido el PSOE (léase, Susana Díaz) a través de Nueva Canarias (partido " independiente" que se presentó en coalición con el PSOE en las islas) quien va a facilitar que el PP tenga presupuestos, si ser ellos directamente.
Así el PP  oye las "exigencias" de Susana Díaz("este año habrá oposiciones en Anadalucía sí o sí") porque así tienen presupuestos este año y además les interesa más tener en el PSOE a Susana Díaz antes que a Pedro Sánchez. Creo que vamos a saber de esto antes del 22 de mayo.
Aunque yo solo soy un pobre maestro de escuela interino...Y de esto sé poco.

NO vas desencaminad@, pero creo que es demasiado pretencioso para alguien tan bruto políticamente hablando como la señora Susana Díaz.

Es demasiado ambiciosa y se le ve a la legua, la militancia no la traga y el PP la prefiere a "Ken, No es No". Lo cierto es que al resto de españolitos les puede vender pantomimas y palabrería que luego no va a cumplir, pero a nosotros no nos puede vender patrañas así y no creo que se le ocurra hacerlo porque ya no hablaríamos de tratarnos con la punta del pie, sino más bien de pensar que somos tontos de capirote, cosa que por otra parte no dudo que realmente piense.

El caso es que sería inverosímil, primero porque no creo que nos subestime tanto como para pensar que eso tendría un rédito político y segundo porque es realmente imposible constitucionalmente. Ya que la promoción interna se podría llevar a cabo en el caso de ser ya funcionarios de carrera. No puede crear un sistema diferenciado de acceso, pero sí puede guardarse una transitoria en términos y condiciones muy ventajosas       (Marianico dixit), para los interinos actuales doblando si es preciso las cómodas condiciones de acceso a la función pública que ya ofertaron el la pasada transitoria, donde no había que hacer una parte del examen y el peso del baremo de méritos marcaba claramente la diferencia más allá de las posibles excelentes calificaciones.

En definitiva que esta caricatura de la política más "chusquera" y "castista" de nuestra tierra que quiere jugar a ser Napoleón, pero no ha contado con su particular Waterloo, que es por una parte que nadie la traga (aunque si  a sus subvenciones) y por otra parte que lo que hipoticamente se plantea es inviable en los términos que tu expones. Amén de la perdida de credibilidad y la guerra que tiene en Granada, Huelva o Jaén  con la Sanidad, las fusiones hospitalarias etc... eso es lo que necesitamos, un "Spiriman" en Educación para que la pongan en su sitio desde varios frentes.

Saludos.
We are one but we are not the same

jmcala

Pues había dos fases en el proceso de selección: una en la que hubo varias pruebas que superar y en la que obtuve un 9/10 y otra en la que se debían computar una serie de méritos y que supuso que, aunque descendiera en el cómputo global, pudiera alcanzar una de las plazas.

Durante aquel proceso rendí más que muchos otros y eso hizo que los superase.

Dicho esto, lo de aprobar no tiene mérito alguno. Debería ser la consecuencia de aprender, aunque nuestro sistema está diseñado para que lleguen a ser cosas antagónicas, como los hechos demuestran.

theedge

Cita de: kermit en 20 Abril, 2017, 18:58:10 PM
Cita de: jmcala en 20 Abril, 2017, 12:37:04 PM
Demostré ser mejor que muchos otros.

Perdón por la intromisión, porque esto no tiene nada que ver con el tema del post pero... es que me entró la curiosidad...  jmcala, Cómo lo demostraste??

Efectivamente estoy con Kermit, eso es tan injusto como relativo. Yo saqué mi plaza y no me considero ni mejor ni mucho peor que los que estaban en mi tribunal, claro... contra el resto yo no competía, ni jmcala, ni nadie. Es cuestión de estar preparado, tener baremo y suerte. décimas, centésimas o milésimas te dejan fuera y eso lo decide alguien que quizás en ese momento esté menos preparado que un opositor. Lo que digo es injusto y relativo, pero está claro que es lo que hay. Y en ese sentido tiene razón al decir que tampoco se trata de aprobar un examen nada más... hay más cosas detrás de todos esto. en fin justicia ... ese término tan ambiguo, en ese caso ¿por qué Cesar Bona es considerado uno de los mejores maestros?, ¿no los habrá mucho mejores en el anonimato?
We are one but we are not the same

respublica

La JA donde sí tiene competencias es en sus propios funcionarios y tanto valora la experiencia de los interinos que los tiene ordenados por nota de la última oposición y con un sistema de acceso de oposición puro, sin fase de concurso. Esa es la realidad.

Tras el acuerdo del gobierno con algunos sindicatos quizás cambie ese sistema de acceso y vuelva al concurso oposición que había antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Menesteo

Con todos los casos de corrupción que están saliendo a la luz últimamente en el PP (y los que puedan salir próximamente), al PSOE e incluso a Ciudadanos se les va a poner muy difícil seguir apoyando al gobierno. Puede que haya que ir a elecciones dentro de pocos meses y en ese caso, todo esto (acuerdo con los sindicatos, pacto educativo) quedaría en agua de borrajas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'