¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Como aspirante prefiero sistema diferenciado, nos beneficia a todos , el sucedaneo de la ultima transitoria con todos mis respetos fue una pantomima

jmcala

Pues la transitoria fue una opción menos injusta que el acceso diferenciado para aquellos que no tenían experiencia.

DEJAN

Justo es tener un informe que te puntuaba 10 , justo es quitar las practicas, el sistema diferenciado examina por un lado a interinos y por otro a aspirantes, no se fonde ves  mas igualdad en transitorio

Freeman

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2017, 18:07:55 PM
Pues la transitoria fue una opción menos injusta que el acceso diferenciado para aquellos que no tenían experiencia.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Freeman

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2017, 18:07:55 PM

Tú debes ser de los que llevaba un 10 por la cara en el informe, entre otras prebendas. Pues mira, he tenido en 2008 y 2010 la mejor nota de mi tribunal, dos veces que se dice pronto, con todo mi baremo de cursos y tal al máximo, el b2 y de interino sigo. Me parto la caja de risa con algunas afirmaciones.

Ya ves, no entraron los mejores, incluso entraron algunos de bolsas como la de tecnología sin haber aprobado unas oposiciones en toda su vida, porque entraron por bolsa hace 20 años. ¿Que selección más refinada y justa  verdad?

Hasta vi hace poco la noticia de que un juez dictaminó que el informe fue un timo. De hecho de haber transitoria de kuevo ya no pueden poner otra vez la estafa-informe, tendrán que inventarse otra cosa.

jmcala

¿Por qué pides entonces un acceso diferenciado si fue tan fácil obtener plaza entonces? ¿Es que ahora que hay que enfrentarse al resto a la vez que se trabaja ya no se está tan seguro?

El problema es que muchos no entendéis que se accede a la plaza por concurso-oposición y seguís con la idea equivocada de que en 2008 se regaló algo. Por si te sirve de algo, en 2008 yo también me quedé fuera porque mi baremo era muy inferior al de otros opositores que llevaban el máximo de puntos en el apartado de experiencia docente. Y me pareció muy justo entonces.

Por eso digo que es más justo que se bareme la experiencia al máximo que la ley permita pero que no se haga un acceso diferenciado, algo que mucho menos selectivo.

Por cierto, ni en 2008 ni en 2010 se dio un 10 por la cara a todo el mundo por el informe. De hecho hubo muchas notas por debajo del siete y el seis y los tribunales no salían de su asombro de la cantidad de informes incompletos o incorrectos que tuvieron que corregir.

Freeman

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2017, 07:28:13 AM
¿Por qué pides entonces un acceso diferenciado si fue tan fácil obtener plaza entonces? ¿Es que ahora que hay que enfrentarse al resto a la vez que se trabaja ya no se está tan seguro?

El problema es que muchos no entendéis que se accede a la plaza por concurso-oposición y seguís con la idea equivocada de que en 2008 se regaló algo. Por si te sirve de algo, en 2008 yo también me quedé fuera porque mi baremo era muy inferior al de otros opositores que llevaban el máximo de puntos en el apartado de experiencia docente. Y me pareció muy justo entonces.

Por eso digo que es más justo que se bareme la experiencia al máximo que la ley permita pero que no se haga un acceso diferenciado, algo que mucho menos selectivo.

Por cierto, ni en 2008 ni en 2010 se dio un 10 por la cara a todo el mundo por el informe. De hecho hubo muchas notas por debajo del siete y el seis y los tribunales no salían de su asombro de la cantidad de informes incompletos o incorrectos que tuvieron que corregir.

Aquí en este foro, en la transitoria, un compañero colgó las notas de un tribunal de matemáticas donde un señor con un 0'5 en el escrito obtuvo plaza. Con número de tribunal, nombre y apellidos. Un 0'5

A mi me pareció bien que estabilizaran las plantillas porque se están décadas sin sacar plazas por temas económicos y políticos, y eso no es culpa del trabajador. Cómo es mi caso ahora mismo, desde 2010 no he tenido más oposiciones.

De ahí a que me digan que fueron justas y bla bla, perdonadme pero me da la risa.

jmcala

9200 plazas en 2008 y otras 4700 plazas en 2010, me parece recordar. ¿Un caso de alguien que en 2010 sacó un 0,5 y obtuvo plaza? Muy significativo como para desacreditar al resto. Sí.

Pero voy a más. Ese señor obtuvo la plaza porque no hubo nadie en ese tribunal que compensara semejante patinazo en la prueba.

Muchos de los que os tenéis que enfrentar a las oposiciones estáis pidiendo fórmulas que sean como aquella o incluso más ventajosas. ¿Quieres decir que sois injustos en vuestras demandas?

Muchas veces he leído que se clamaba por una convocatoria de oposiciones con muchas plazas, que era lo justo. Ojalá que se concrete ese acuerdo y se saquen todas las plazas posibles. De verdad que lo deseo. Pero que se saquen de manera que se seleccione a los que mejor superen el proceso que se establezca. Y ese proceso, si no se cambia, tiene dos partes muy claras.

Muchos de los que os quejáis de 2008 o 2010 ahora sentís que, en la actual tesitura, es complicado tener que jugársela con gente que tiene todo el tiempo para estudiar. También los hay que están fuera, deseando entrar, haciendo trabajos que los hacen infelices y tienen derecho a poder pelear con los que están dentro. Tienen derecho a medirse con ellos aunque con peores expectativas.

Freeman

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2017, 09:12:08 AM
9200 plazas en 2008 y otras 4700 plazas en 2010, me parece recordar. ¿Un caso de alguien que en 2010 sacó un 0,5 y obtuvo plaza? Muy significativo como para desacreditar al resto. Sí.

Pero voy a más. Ese señor obtuvo la plaza porque no hubo nadie en ese tribunal que compensara semejante patinazo en la prueba.

Muchos de los que os tenéis que enfrentar a las oposiciones estáis pidiendo fórmulas que sean como aquella o incluso más ventajosas. ¿Quieres decir que sois injustos en vuestras demandas?

Muchas veces he leído que se clamaba por una convocatoria de oposiciones con muchas plazas, que era lo justo. Ojalá que se concrete ese acuerdo y se saquen todas las plazas posibles. De verdad que lo deseo. Pero que se saquen de manera que se seleccione a los que mejor superen el proceso que se establezca. Y ese proceso, si no se cambia, tiene dos partes muy claras.

Muchos de los que os quejáis de 2008 o 2010 ahora sentís que, en la actual tesitura, es complicado tener que jugársela con gente que tiene todo el tiempo para estudiar. También los hay que están fuera, deseando entrar, haciendo trabajos que los hacen infelices y tienen derecho a poder pelear con los que están dentro. Tienen derecho a medirse con ellos aunque con peores expectativas.

Ese señor tuvo plaza porque en matemáticas había 50 plazas por tribunal y entró hasta el tato, y es tan significativo como que se llevaron todas las plazas los interinos viejos y punto, salvo un porcentaje de aspirantes sin experiencia irrisorio cuando sobraban plazas. A estas alturas discutir esto me parece absurdo, hay hasta sentencia de un juez.

Estamos pidiendo que nos regalen la plaza como a tí, y parece que no me lees, en aquella época yo entendí que metiesen a gente con muchos años, porque no se debe tener una década a nadie de interino. Te repito que me parece bien, lo que veo hipócrita es decir que te has currado la plaza en igualdad de condiciones, eso no te lo crees ni tú.

A mi que haya dos partes me la repampinfla, y la gente que tiene todo el tiempo para estudiar también me la repampinfla, de los nuevos grados sale la gente que no sabe ni escribir correctamente. Lo que me toca las narices es que ya he sido el mejor dos veces, y desde 2010 no sacan plazas de mi especialidad. Así que quiero que me la regalen como a tí, ya me he cansado de echarle horas y quitárselas a mi vida para nada, no me hará mejor profesor.

Y si me la regalan diré que ya me tocaba a mí, no que son oposiciones justas y que soy el mejor como tú.

PD. Veo bien que regalen la plaza a gente que al menos tenga unas oposiciones aprobadas, lo de la 2008 y 2010 fue bochornoso, porque hay cientos de casos de gente que entró por bolsas.

jmcala

Sigue diciendo sandeces. A nadie le regalaron la plaza. Tú la obtuviste porque en la fase de concurso no superaste a los suficientes opositores como para tener plaza. Punto.

Yo obtuve un nueve en la fase de oposición y perdí puntuación en la fase de concurso. Con eso quiero decir, y reiterar, que fui mucho mejor que la inmensa mayoría de mi tribunal. Por eso me parece una sandez que insistas en que me regalaron algo. Suena a envidia. Y es un sentimiento muy poco noble.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'