¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2017, 13:52:27 PM
Yo obtuve un nueve en la fase de oposición y perdí puntuación en la fase de concurso. Con eso quiero decir, y reiterar, que fui mucho mejor que la inmensa mayoría de mi tribunal.
Jmcala... Yo estoy en tu misma situación. Acabé siendo la 6ª mejor nota de toda Andalucía pero... en absoluto, eso demuestra que fuera mejor que nadie. Lo único que demuestra es que ese año, en ese tribunal, yo saqué más nota que otras personas. Vamos, que es de lo más subjetivo, porque estoy convencida de que con el mismo examen en otro tribunal hubiera sacado otra nota (de hecho, el mismo tema me lo puntuaron como suspenso dos años antes). Punto.
Regalar, nadie me regaló nada que bien que tuve que luchar y estudiar para sacarme la plaza (y posiblemente tú también)  pero....... por mucho que lo repitas, no creo que sea cierto que demostraras ser mejor que nadie.

Anyway the wind blows...

jmcala

Imaginemos que hacemos una carrera en el barrio en el que vivimos. Si llegas la primera y yo el quinto, ¿has sido mejor que yo?

Que no seas la mujer más rápida del mundo, vale. Que en esa prueba has sido la mejor, no cabe duda si no has hecho trampas. Creo que es obvio.

Pero lo que no es admisible es que haya quien repite que se regalaron plazas, que se quejaran por ello y que ahora, cuando le ven las orejitas al lobo, pidan lo mismo para ellos. Ahora tienen la oportunidad de ir a por la plaza que le van a regalar.

Freeman

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2017, 14:20:33 PM
Imaginemos que hacemos una carrera en el barrio en el que vivimos. Si llegas la primera y yo el quinto, ¿has sido mejor que yo?

Que no seas la mujer más rápida del mundo, vale. Que en esa prueba has sido la mejor, no cabe duda si no has hecho trampas. Creo que es obvio.

Pero lo que no es admisible es que haya quien repite que se regalaron plazas, que se quejaran por ello y que ahora, cuando le ven las orejitas al lobo, pidan lo mismo para ellos. Ahora tienen la oportunidad de ir a por la plaza que le van a regalar.

Yo con una transitoria como la tuya me conformo. Lo que pasa es que un juez ha dicho que fue un cachondeo, no yo sólo.

A ver cómo lo hacen ahora para justuficar lo mismo que en la tuya

respublica

Insisto, porque parece que se siguen alimentando esperanzas sin fundamento, en que el gobierno de España, que es el único con competencias en el sistema de acceso docente, no ha anunciado ninguna intención de hacer ninguna otra transitoria, solo que va a permitir más plazas y eso es todo.

El sistema de acceso pretende cambiarlo pero dentro del pacto educativo y ni el PP, ni Ciudadanos ni el PSOE, que son quienes firmarían ese supuesto pacto, defienden ninguna transitoria.

En lo que coinciden es en poner el MIR.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Ese símil es totalmente inadecuado por una razón obvia y es que tanto el gobierno como la oposición, los representantes del profesorado, los de los padres y madres, los expertos y en general toda la comunidad educativa coincide en que el actual sistema de acceso no sirve para seleccionar a los mejores docentes y ello implica necesariamente que los que lo han superado no eran los mejores.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Qué manera de darle vueltas al tema, cuando ni siquiera se sabe qué va a pasar.

Por otra parte, los que tuvieron la suerte de acceder al funcionariado en la bulla del coladero para nuevos funcionarios que fue la transitoria, lo mínimo que deberían hacer es ser un poquito honestos, y reconocer que tuvieron mucha suerte. Es el colmo que se pongan a sacar pecho y dar lecciones, cuando simplemente pasó que se encontraban en el lugar y momento adecuado, para aprovecharse de la solución que la Junta buscó al problema del número gigantesco de interinos que tenía.

Bastaría con decir: "Pues yo reconozco que sí, yo tuve la suerte de estar en situación de aprovechar el coladero de la transitoria. No tuve que aprobar con plaza cuando hay tres plazas por tribunal y 120 opositores por tribunal. No. Yo pude meter cabeza en el coladero." No pasa nada por aceptar esa verdad, y además quedan bien. Pero se ve que hay gente a quienes resulta completamente imposible aceptar esa verdad,  su ego hinchado y su soberbia se lo impiden.

zocter

O a una isla.... El problema es que en una carrera gana el mejor, en las Oposiciones no....He visto compañeros funcionarios de carrera que no se, al igual que interinos (supongo que fuera habrá mejores)... Tu ejemplo, sabiendo que el sistema es subjetivo, carece de sentido.

jmcala

El las oposiciones, también.

El sistema es malo. Sin paliativos. Pero es igual de malo para todos. Todos siguen las mismas reglas.

Opositar es, al igual que estudiar en el sistema nefasto que tenemos, cuestión de estrategia. El sistema de acceso es pésimo porque no selecciona en base a las aptitudes y actitudes necesarias para el trabajo a realizar. Además de ello, es tremendamente fácil de superar  porque son pruebas en las que, con una buena estrategia, se puede obtener un gran rendimiento. Luego está la fase de concurso en la que el baremo tiene partes que sólo pueden contar para aquellos que tienen experiencia.

jmcala

Cita de: chos en 30 Abril, 2017, 17:39:01 PM
Qué manera de darle vueltas al tema, cuando ni siquiera se sabe qué va a pasar.

Por otra parte, los que tuvieron la suerte de acceder al funcionariado en la bulla del coladero para nuevos funcionarios que fue la transitoria, lo mínimo que deberían hacer es ser un poquito honestos, y reconocer que tuvieron mucha suerte. Es el colmo que se pongan a sacar pecho y dar lecciones, cuando simplemente pasó que se encontraban en el lugar y momento adecuado, para aprovecharse de la solución que la Junta buscó al problema del número gigantesco de interinos que tenía.

Bastaría con decir: "Pues yo reconozco que sí, yo tuve la suerte de estar en situación de aprovechar el coladero de la transitoria. No tuve que aprobar con plaza cuando hay tres plazas por tribunal y 120 opositores por tribunal. No. Yo pude meter cabeza en el coladero." No pasa nada por aceptar esa verdad, y además quedan bien. Pero se ve que hay gente a quienes resulta completamente imposible aceptar esa verdad,  su ego hinchado y su soberbia se lo impiden.
Es que no fue ese mi caso. Yo entré con un baremo pequeño porque tenía poca experiencia. Entré por delante de otros que tenían diez puntos.

Y fui mejor en el proceso. Ahí está la clave. No es que sea mejor docente sino que fui más hábil que otros. La oposición es una filfa tal y como es en la actualidad si se tiene una buena estrategia. Al menos en mi especialidad.

catherine67

Y si puede saberse, ¿cuál es tu especialidad? Porque yo ni lo veo fácil ni nada por el estilo.Tenemos que hartarnos de estudiar sin tiempo apenas, ya que siendo interinos debemos preparar clases, corregir, etc, etc...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'