¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Casilla movilidad geográfica renta 2017

Iniciado por Carlaikas, 05 Abril, 2017, 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hispalense22

Sabéis si es cierto lo que pone aquí??

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/04/27/finanzas_personales/1461741648_361296.html

Vamos, que para recibir la movilidad hay que estar empadronado y haber cambiado el domicilio habitual :s

Antes no era así, solo tenías que desmontar que vivías en una provincia diferente, no sé si han modificado el tema o algo, o es que el periodista de turno ha puesto eso por poner algo.

hispalense22

Cita de: hispalense22 en 27 Abril, 2017, 16:19:23 PM
Sabéis si es cierto lo que pone aquí??

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/04/27/finanzas_personales/1461741648_361296.html

Vamos, que para recibir la movilidad hay que estar empadronado y haber cambiado el domicilio habitual :s

Antes no era así, solo tenías que desmontar que vivías en una provincia diferente, no sé si han modificado el tema o algo, o es que el periodista de turno ha puesto eso por poner algo.

Nadie sabe nada al respecto?

fortunate

Hay que estar empadronado. De hecho, no lo he solicitado porque pone clarito en uno de los requisitos que hay que trasladar la residencia habitual al lugar de trabajo, y la única manera de demostrar este traslado es cambiando el empadronamiento.
Y cuidado que me han comentado que están pidiendo papeles a este respecto.

hispalense22

Cita de: fortunate en 01 Mayo, 2017, 14:45:29 PM
Hay que estar empadronado. De hecho, no lo he solicitado porque pone clarito en uno de los requisitos que hay que trasladar la residencia habitual al lugar de trabajo, y la única manera de demostrar este traslado es cambiando el empadronamiento.

A ver, yo la solicité hace unos años (no sé si ha cambiado la ley) y los requisitos eran: ser demandante de empleo en una provincia + empezar a trabajar en otra provincia que requiera cambio de domicilio.

Me llegó una carta de hacienda para que lo demostrara...y lo demostré con mi "contrato" de alquiler (el casero no declaraba el alquiler ni nada de nada), 0 problemas.

Entonces, eso que comentas de estar empadronado...no sé si es que se han sacado algo nuevo de la manga, o que es lo que se deduce del requisito de trasladar la residencia habitual.

Y es que una cosa es cambiar la residencia habitual en el sentido de que no puedes vivir en tu casa (se demuestra estando a 400km, con el contrato de alquiler, recibos de la guardería, etc), y otra cambiarla "oficialmente" con papeles y demás (que siendo interino no va a estar uno cambiándola cada 3 meses), que ya entraría el tema de empadronar, cambiar el médico y tal. ¿no?

La verdad es que no me queda claro a que tipo de cambio se refiere el requisito, llamaré a hacienda a ver que me comentan, que lo que faltaba es que encima lo multen a uno.

fortunate

A mí me lo ha comentado una comprañera que estuvo de prácticas en hacienda.

toroloco

Tienes que fijarte en qué parte de la normativa exige el empadronamiento. En ningún sitio.

La reducción por movilidad geográfica no exige empadronamiento ni contrato de alquiler (TSJ Extremadura 29-04-2010)

No les demos el dinero que nos quitan.

controsol

Veo imposible si llevas viviendo en un alquiler habitual 15 años que tengas que dejar el empadronamiento en favor del nuevo, de hecho para poder
Empadronarte creo que necesitas haber residido un mínimo de 2 años en el sitio al cual te trasladan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zocter

Cita de: toroloco en 01 Mayo, 2017, 20:54:29 PM

Tienes que fijarte en qué parte de la normativa exige el empadronamiento. En ningún sitio.

La reducción por movilidad geográfica no exige empadronamiento ni contrato de alquiler (TSJ Extremadura 29-04-2010)

No confundamos al personal...

zocter

Cita de: zocter en 02 Mayo, 2017, 17:13:03 PM
Cita de: toroloco en 01 Mayo, 2017, 20:54:29 PM

No confundamos al personal...
Yoas la he cobrado cuatro años, y no me he cambiado de empadronamiento. Es más, me han pedido los papeles tres veces y me la han aceptado.

hispalense22

Vamos, que nada ha cambiado, ¿no?

Siendo demandante de empleo en mi provincia, estando currando en la otra punta de Andalucía, con tener mi contrato de alquiler voy averiguado (como siempre).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'