¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

http://csifgva.blogspot.com.es/2017/04/interinos-y-temporales-limite-3-anos.html?m=1

CSIF parece que al igual que CCOO, también se entera ahora de la grave situación en que quedará la interinidad después de la OPE Extraordinaria. Ni ellos con lo listos que son, no saben que pasará con estos trabajadores y con las bolsas de trabajo.

respublica

Gracias Emilin por tus aportaciones y habrá que estar muy atentos.

Mi impresión es que esto no nos va a afectar a los interinos de la educación no universitaria porque nuestro nombramiento siempre es por un curso y normalmente no se repite en el mismo. Quizás esto sí acabe con la continuidad de los puestos específicos para los interinos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

encarni27

Me han pasado lo siguiente:

El R.D. 5/2015, de 30 de Octubre, q aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en punto 6 del articulo 61 ( sistemas selectivos) q "solo en virtud de Ley podrá aplicarse, con carácter EXCEPCIONAL, el SISTEMA DE CONCURSO que consistirá únicamente ven la valoración de méritos". Publicado en BOE , 31/10/2015. Qué pensáis?

alboradas

Cita de: encarni27 en 03 Mayo, 2017, 21:58:34 PM

El R.D. 5/2015, de 30 de Octubre, q aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en punto 6 del articulo 61 ( sistemas selectivos) q "solo en virtud de Ley podrá aplicarse, con carácter EXCEPCIONAL, el SISTEMA DE CONCURSO que consistirá únicamente ven la valoración de méritos". Publicado en BOE , 31/10/2015. Qué pensáis?

Pero bueno compañeros,  esto es gravísimo :

Los presupuestos están próximos a aprobarse, el PNV va a conseguir dinero para su Comunidad y votará ignorando los casos de corrupción.

Por lo tanto,  si no confundimos deseos con realidades, estos presupuestos eliminarán de un plumazo las interinidades tal y como las conocemos,  al no poder estar un profesor más de tres años como  interino.  Una gran brecha en la línea de flotación en el sistema educativo tal y como lo conocemos. IMPRESIONANTE: NADIE SE MUEVE NI ESCANDALIZA. Si así es mereceremos nuestro final.  Quizás sea Muy MUY TARDE CUANDO REACCIONEMOS.  Sería nefasto para todos: alumnos,  familias y nosotros mismos, interinos o funcionarios de carrera. El gran tsunami se avecina y todo el mundo en actitud despistada cuando no directamente indolente.
Ya me planteo un giro en mi carrera laboral.

Saludos.

DEJAN

Esto seria terrible para todos actuales interinos y futuros el problema si se presenta debe solucionarse para todos , pero aqui tristemente cada uno buscara su salvación y una vez salvados a otra cosa
Sobre el sistema concurso yo pregunte en sindicatos hara un mes  y nadie lo ve , mas bien se habla concurso oposicion , pero hace un mes

Emilin

Cita de: alboradas en 03 Mayo, 2017, 22:56:58 PM

Pero bueno compañeros,  esto es gravísimo :

Los presupuestos están próximos a aprobarse, el PNV va a conseguir dinero para su Comunidad y votará ignorando los casos de corrupción.

Por lo tanto,  si no confundimos deseos con realidades, estos presupuestos eliminarán de un plumazo las interinidades tal y como las conocemos,  al no poder estar un profesor más de tres años como  interino.  Una gran brecha en la línea de flotación en el sistema educativo tal y como lo conocemos. IMPRESIONANTE: NADIE SE MUEVE NI ESCANDALIZA. Si así es mereceremos nuestro final.  Quizás sea Muy MUY TARDE CUANDO REACCIONEMOS.  Sería nefasto para todos: alumnos,  familias y nosotros mismos, interinos o funcionarios de carrera. El gran tsunami se avecina y todo el mundo en actitud despistada cuando no directamente indolente.
Ya me planteo un giro en mi carrera laboral.

Saludos.

Efectivamente está ley es una Ley Básica y es de obligado cumplimiento si se llega a aprobar y no dice nada de excepciones para ningún sector como podría ser la docencia, ya que de lo que tratan es de cumplir con las sentencias europeas. Por lo tanto y tal como reconocen en los comunicados citados anteriormente CCOO y CSIF, creo que se presenta un grave problema para quien no entre en la Ope Extraordinaria. Es gravidimo el asunto.

caad

Ya hace tiempo que está justificada una huelga indefinida de todos los docentes convocada por todos los sindicatos al unísono. Ojalá todos estemos a la altura, empezando por dichos sindicatos.

respublica

El párrafo anterior de ese artículo del EBEP lo que dice es que los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición y luego añade que el sistema de concurso solo, sin oposición, también puede hacerse pero excepcionalmente y bajo ley.

Ese sistema es el que pide USTEA para un acceso diferenciado de doble vía, que no quieren el PP ni PSOE ni tampoco Ciudadanos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chuse_t

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 00:48:29 AM

El párrafo anterior de ese artículo del EBEP lo que dice es que los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición y luego añade que el sistema de concurso solo, sin oposición, también puede hacerse pero excepcionalmente y bajo ley.

Ese sistema es el que pide USTEA para un acceso diferenciado de doble vía, que no quieren el PP ni PSOE ni tampoco Ciudadanos.

Saludos.

Según el blog de nuevo acceso docente PSOE parece que está más de acuerdo con el concurso:
"También, nos comunicaron que uno de los primeros temas en los que están todos los grupos parlamentarios de acuerdo es el de bajar la tasa de interinidad, que ronda el 30% a nivel estatal, al menos a un 5% - 8%. El modo de solventar esta problemática pasa, según el PSOE, por un concurso restringido (de hecho, ellos entienden el NAD no como algo fijo, sino más bien, y en todo caso, como punto de partida de un posible concurso extraordinario) o un proceso selectivo de similares características al que ya tuvo lugar en los años 2007-2010, conocido como transitoria LOE, que facilitó el acceso a multitud de interinos y consiguió bajar la tasa de interinidad en torno al 6%."

http://accesodocencia.blogspot.com.es/2017/02/reunion-con-grupo-parlamentario-de-psoe.html?m=1

Me inclino a pensar que es más bien ciudadanos (o PP). Que, por cierto, los primeros  siguen siendo de traca porque según esta misma web, en la reunión con el grupo:
"Durante el tiempo que duró la reunión, ambos se mostraron muy amables e interesados en conocer -ya que desconocían- la situación actual tanto del profesorado interino como del sistema de acceso a la docencia de la Educación Pública, por lo que el interés por escuchar las propuestas de mejora que ofrece el NAD fue inmejorable."
http://accesodocencia.blogspot.com.es/2016/12/informe-de-la-reunion-del-nad-con.html

Emilin

Cita de: chuse_t en 04 Mayo, 2017, 11:21:38 AM
Cita de: respublica en 04 Mayo, 2017, 00:48:29 AM

Saludos.

Según el blog de nuevo acceso docente PSOE parece que está más de acuerdo con el concurso:
"También, nos comunicaron que uno de los primeros temas en los que están todos los grupos parlamentarios de acuerdo es el de bajar la tasa de interinidad, que ronda el 30% a nivel estatal, al menos a un 5% - 8%. El modo de solventar esta problemática pasa, según el PSOE, por un concurso restringido (de hecho, ellos entienden el NAD no como algo fijo, sino más bien, y en todo caso, como punto de partida de un posible concurso extraordinario) o un proceso selectivo de similares características al que ya tuvo lugar en los años 2007-2010, conocido como transitoria LOE, que facilitó el acceso a multitud de interinos y consiguió bajar la tasa de interinidad en torno al 6%."

http://accesodocencia.blogspot.com.es/2017/02/reunion-con-grupo-parlamentario-de-psoe.html?m=1

Me inclino a pensar que es más bien ciudadanos (o PP). Que, por cierto, los primeros  siguen siendo de traca porque según esta misma web, en la reunión con el grupo:
"Durante el tiempo que duró la reunión, ambos se mostraron muy amables e interesados en conocer -ya que desconocían- la situación actual tanto del profesorado interino como del sistema de acceso a la docencia de la Educación Pública, por lo que el interés por escuchar las propuestas de mejora que ofrece el NAD fue inmejorable."
http://accesodocencia.blogspot.com.es/2016/12/informe-de-la-reunion-del-nad-con.html

Cualquier interino optaría porque el procedimiento fuese por Concurso, yo dudo mucho que el PSOE defienda un Concurso Restringido para la Oferta Extraordinaria que plantea el gobierno, pero si es así bienvenida su propuesta.

Aparte de la forma de acceso en la Oferta Extraordinaria, existe ahora el problema añadido de la limitación personal a cada interino de no poder tener nombramientos encadenados que supongan más de tres años (en pocas palabras es cargarse la interinidad). Pienso que mucha gente no tiene conocimiento de este gravísimo asunto que de aprobarse finalmente la Ley de Presupuestos, si no es enmendado, va a traer como consecuencia una gran precariedad y despidos. Y todo ello aparte de  transformar al 100% la interinidad de como la hemos conocido hasta hoy.
Al menos, si hacen esa limitación y quieren empezar de cero, deberían de excluir de la misma a los interinos de toda España que tengan tiempo de servicio a la fecha de la aprobación de la Ley de Presupuestos.
La verdad es que a fecha de hoy no se observa ni preocupación, ni tampoco información por parte de los sindicatos (no informan del asunto en sus web), perdonarme si no estoy en lo cierto, algo lamentable.
Dejo de nuevo los enlaces que ayer se colgaron en el hilo para que los vean el mayor número de personas y se enteren del asunto:

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=4957

http://csifgva.blogspot.com.es/2017/04/interinos-y-temporales-limite-3-anos.html?m=1

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'